jueves, 13 de julio de 2006

Ya se ve el final

Bueno, siento mi ausencia debida a problemas estomacales en los que no entraré...

Hoy ha salido la última nota de la carrera, AC2 (Arquitectura de Computadores II, para aquellos seres felices que nunca han tenido que sufrirla). Después de saber que he aprobado ya puedo decir libremente: ¡¡estoy terminando!! Sólo me queda el proyecto, que me gustaría terminar antes de irme a Alemania, por lo menos la parte más software y lo que ya me funcionaba en diciembre de la parte hardware (que dejó de funcionar por un problema de los ********** de Xilinx y su idea de duplicar pines ¬¬) y que espero entregar en Septiembre.

Aunque ya veo el final del túnel este que se llama carrera, me da un poco de miedo salir. No sé qué me espera fuera ni si realmente estoy preparada para salir. Bueno, no, no estoy preparada para salir, pero algo me dice que nunca lo estaré. Algún día tengo que abandonar la cómoda vida del estudiante y "hacerme mayor". Yo misma he dicho muchas veces que estaba cansada de la rutina de todos los días... pero es por eso, porque era monónoto y agobiante y porque no era vida: clases por las mañanas, prácticas por las tardes y terminar de hacer prácticas y estudiar por las noches. Cansa, y mucho.

Muchas son las posibilidades que tengo:
  • quedarme y hacer un doctorado, idea que me atrae poco o nada porque la docencia y yo cuanto más lejos la una de la otra mejor
  • buscarme una beca para coger experiencia antes de buscar un trabajo, aunque claro, en la mayoría de sitios la experiencia como becario no computa como experiencia laboral
  • echar el currículum en algunas empresas e ir obteniendo la experiencia desde abajo, con lo cansino que puede ser eso
  • echar el currículum en algunas empresas e ir obteniendo experencia desde abajo (NO, no me estoy repitiendo, sigue leyendo) fuera de España y a la vez conocer nuevos sitios y nueva gente.
Sé que existen otras muchas posibilidades, como crear una pequeña empresa u opositar, pero por ahora no me las planteo, porque o no tengo dinero o no tengo ganas de "hincar los codos" por el momento.

No sé qué haré... pero ya me queda menos, y voy teniendo claras algunas cosas, como que sea como sea viajaré, ya sea por el trabajo o con el dinero que consiga. Sé que no es mucho, pero por algo se empieza... aunque por ahora me conformo con terminar lo que ya tengo empezado (el proyecto) y estar en disposición de terminar algo que me ha costado sudor, insomnio, lágrimas y 5 años de mi vida.

4 comentarios:

Ana dijo...

Enhorabuena! Sé que ahora estás hecha un lío. Te entiendo perfectamente. Mira que yo tengo clara mi decisión, y aún así sigo estando asustada por todo el cambio que me viene encima. Yo te animo a salir del nido, si quieres en Madrid, que ya estamos nosotros, o si no, lanzarte a la aventura en el extranjero. Ánimo!!

antemil dijo...

Sobre tus opciones, opinaré usando la frase que dijo Paddy Moloney en el concierto... «And I'm from Dublin, the best city in the world».

Anónimo dijo...

Miaaau. Yo hace 3 días que he acabado "oficialmente" la carrera (por fin :'() y, sinceramente, no tengo ni put* idea de qué voy a hacer con mi vida...

Además está ya todo el mundo que si de becario o trabajando en algún sitio, y yo de momento todavía no he asimilado del todo mi situación. No sé, por una parte es como si te sintieras "mal" porque ya están todos haciendo algo, pero por otra me da igual pq creo q me merezco unas vacaciones después de 5 años taaaan largos.

Pero weno, de momento no tengo mucha prisa y ya irán viniendo las cosas. Así que ya sabes, no eres la única que tiene dudas sobre este tema ;)

Anónimo dijo...

Hola :¬) No te conozco (aunque probablemente sí de vista) así que no sé cómo eres, pero desde mi (poca) experiencia personal te recomiendo la 4ª opción. Razones:

- Suele ser muy difícil vivir y currar en otros países cuando pasan unos años y uno tiene pareja, casa propia y/o hijos. Así que si eres el tipo de persona que sabe que quiere hacer eso... ¡no lo retrases más!

- La 4ª opción es un superconjunto de la 3ª, así que la 3ª no te da nada que no tenga la 4ª :¬)

- Lo de seguir en la uni... por lo que sé hay una competitividad feroz, y es mucho más difícil que hace una década o dos conseguir una buena plaza. (Eso sí, cuando tengas pareja, casa y/o churumbeles, lo que más te apetecerá será ganar ese dinero, trabajar solo medio día, tener esas vacaciones y no preocuparte por quedarte en el paro). Pero si además no te atrae la enseñanza...

- Si has sido una buena estudiante, probablemente no necesites pasar por una beca para empezar a trabajar (siempre y cuando estés dispuesta a ampliar tu abanico de búsqueda y a dedicarle un tiempo, claro).

Sea como sea, ¡suerte! Y haz lo que te apetezca _a_ti_ :¬)