martes, 21 de febrero de 2006

¿Quién tiene mis vacaciones?

Bueno... pues ya se han acabado los exámenes y ha empezado el 2º cuatrimestre y... ¡¡ todavía tengo prácticas que hacer!! No sé de qué me sorprendo, si todos los años pasa igual. Los profesores mandan tantísimas cosas que no nos da tiempo a hacerlas y luego en vez de decirnos que no las entreguemos, retrasan las fechas de entrega.

Pero bueno... ahora al menos tenemos profesores nuevos, asignaturas nuevas y un horario algo más fijo que me obligue a levantarme para ir a clase y que me dé sueño para luchar contra mis pesadillas... a ver si así descanso cuando duermo y no me paso media noche intentando huir de una nube radiactiva que se ha creado porque me dejé abierta una válvula del reactor nuclear que tengo en mi sótano.

Eso sí... primero necesito aclararme con qué asignaturas me quedo. Vereis, en principio me había cogido neurocomputación y bioinformática como optativas... pero he pensado que quitan mucho el tiempo y me voy a coger inglés para fines específicos en ciencias (que será mi segunda casa este cuatrimestre... la primera volverá a ser la etsii... para variar). El problema es que me seguiría faltando una asignatura... y no sé qué cogerme (ISLN, DSS, ASBM,...). Si alguien tiene opinión, que me la diga!! Porque yo estoy hecha un lío.

Y mientras todo esto pasa, el tiempo ha cambiado, llueve, hace frío y me gusta.

viernes, 10 de febrero de 2006

Meme: 10 razones para ver cine español

El señor jp ha tenido la amabilidad de añadir una razón para odiarle a mi lista y es este meme sobre el cine español... Aquí van mis razones:
  1. Los títulos de las películas son los originales... no traducciones sin relación con la película o que dan ganas de matar al traductor.
  2. Los actores no son todos super guap@s, suele haber gente normalita que no siempre son los recursos humorísiticos de la película.
  3. Se potencian las relaciones internacionales gracias a la elaboración de películas con otros países.
  4. Puedes encontrarte a los actores paseando por la calle (o en un cine de Ágilas).
  5. Los actores son polifacéticos: salen en películas, en series, hacen teatro...
  6. Los tacos e insultos que dicen son reales y con sentido... no traducciones aproximadas.
  7. Puedes encontrar todos los topicazos de nuestra cultura: andaluces de clase baja que no saben hablar, catalanes peseteros, ...
  8. Hay películas españolas que NO son Torrente ni se parecen a ella.
  9. Si ves películas españolas quedas como persona culta.
  10. La mayoría se ruedan en España, por lo que reconoces los paisajes y si te gustan puedes visitarlos sin arruinarte en el intento.

Bueno, aquí teneis mis razones... algunas están más elaboradas que otras, pero es lo que hay. No voy a ser tan maligna como jp y no voy a lanzar este meme a nadie más. Alfonso, Ferguson, espero vuestras respuestas a la cosa esta... echadle originalidad xD

martes, 7 de febrero de 2006

Cada día soy un día más vieja

Esta "perogrullada" de aquí parece una tontería hasta que juntas 365 de esos días y celebras que has cumplido un añito más... como me pasa a mí hoy :D

Pues eso, que he llegado a los 23 en medio de exámenes (como siempre) y me he pasado la mañana haciendo un examen y una defensa de DASD... Y es que lo que tiene haber nacido en febrero es que puedan ocurrir tres cosas (no mutuamente excluyentes) a la hora de que te feliciten:
  • Tienes un exámen ese día y la gente se acuerda de felicitarte y darte besos y llevarte napolitanas ^_^
  • Estás en casa estudiando y la gente se dedica a llamarte para felicitarte. Eso no es malo, porque así puedes tomarte un merecido descanso entre Lucas y Kanade (lo siento, chiste friki de la asignatura que me estoy estudiando hoy).
  • La gente no se acuerda de felicitarte porque está muy ocupada estudiando (o porque simplemente no se acordaban de que era tu cumpleaños... pero queda mejor lo primero).
A ver si este año no me pasa como el año pasao, que dije que iba a celebrar el cumpleaños en cuanto terminara de exámenes pero los profesores se encargaron de mandarnos prácticas que entregar DESPUÉS de exámenes y se me olvidó...

Ahora voy a tomarme una tapilla y un trozo de tarta con mi family (en casita y eso, que hay que terminar una práctica y preparar un exámen para el jueves).