lunes, 29 de mayo de 2006

Murphy's Law

If anything can go wrong, it will

Esta sencilla ley fue acuñada hace ya bastante tiempo por un señor llamado Murphy que debía tener una semana parecida a la mía, o a la que todos hemos tenido en algún momento. Todo lo malo que podía pasarme, está pasándome. No es que no haya cosas buenas que he hayan sucedido últimamente... lo que pasa es que quedan supeditadas a las malas.
Veremos cómo sobrevivo a esta semana de locura. No voy a tener demasiado tiempo libre, así que he decidido postear hoy y no volver a hacerlo hasta que pase la entrega de la memoria de la beca de iniciación, el ensayo de la graduación, la entrega de prácticas de II, la cena de graduación y la graduación propiamente dicha.

Espero no tener que seguir cagándome en los muertos del señor Murphy, porque con lo que ya llevo, estoy servida.

sábado, 27 de mayo de 2006

Página en blanco

Tomé una decisión, bueno dos, y ahora tengo que asumir las consecuencias de mis actos. No tienen porqué ser consecuencias negativas o positivas, de hecho hay de ambas en los dos casos. Lo que quiero decir es que, después de mucho tiempo pensando y de atreverme a actuar, ahora me encuentro en un punto en el que no había estado hace mucho tiempo. En una página en blanco.

Da un poco de miedo encontrarse con tantas cosas por delante y no saber por dónde empezar a atacarlas. Porque esta nueva página, este nuevo capítulo, no está aislado de los anteriores, es la continuación y quiero ser consecuente con mi forma de vivir hasta el momento, tener en cuenta lo pasado para no volver a meter la pata o disfrutar más del futuro. Lo que tampoco quiero es perder algunos de los folios sueltos o mal pillados que dejé en el capítulo anterior, porque para que se afiancen con el resto, lo que se necesita es tiempo.

El capítulo que se abre delante de mí, me parece apasionante, pero a la vez sé que va a exigir mucha energía y me alegro de poder teneros a vosotros para ayudarme a rectificar los errores que vaya cometiendo y no sea capaz de ver. Sea en el papel que habeis tenido hasta ahora o en otro distinto, os quiero a todos en el libro de mi vida. Los cambios de rol no siempre son buscados o esperados, lo sé, pero no tiene porqué ser malos y espero que sean para bien, sino, ni los habría planteado.

Sois los lectores de mi vida, de vuestra vida y de la vida de la gente que os rodea. Querais o no, siempre estais leyendo pequeños párrafos y decidiendo si quereis seguir con una lectura que os atrae y engancha o, si por el contrario, preferís cerrar para siempre un libro que os aburre. Ya sé que mi vida no es aburrida... aunque no intento que sea así, en muchos momentos agradecería viajar en barco en vez de en avión.

Cada página de un libro es una nueva aventura por vivir, cada párrafo que avanzas puede ser una sorpresa inesperada... espero estar a la altura de los acontecimientos y seguir redactando mi vida, al menos, como hasta ahora.

miércoles, 24 de mayo de 2006

Operación BEE

  • Nombre de la operación: BEE (Bichos Encabronaos Emancipados)
  • Miembros del operativo: Sara y su padre (señor Granados).
  • Antecedentes:
    • El pasado domingo, la familia Granados decidió ir a pasar el día en la casa de Huétor. Así que todos, menos Sara que estaba durmiendo la mona después de la celebración de un cumpleaños, se fueron a dicho pueblo.
    • Al llegar, notaron una actividad inusitada de insectos voladores, pero lo asociaron con la primavera y el incremento de los niveles de polen. No obstante cuando entraron en la casa y procedieron a la apertura de las ventanas del inmueble descubrieron que había una colmena inmensa instalada en la ventana del salón con alrededor de 100.000 abejas viviendo en ella.
    • Ni corto ni perezoso, el señor Granados, como buen padre de familia, se armó de un insecticida y atacó las abejas okupas repetidas veces.
    • El resultado de este ataque fueron 10 abejas muertas y 5 picaduras repartidas entre los distintos miembros de la familia.
    • Visto el resultado, se precedió a llamar a unos profesionales que se encargaron el lunes por la noche de trasladar los 7 paneles a una colmena prefabricada.
  • Objetivo de la misión: Eliminar a las abejas que se habían negado a abandonar el lugar con el resto de compañeras y deshacerse de los restos de la batalla para evitar la necesidad de una operación ANT.
  • Desarrollo de la misión:
    • Esta mañana, los agentes se dirigieron al lugar de los hechos, donde encontraron numerosos cadáveres enemigos repartidos por el salón y algunos individuos aún vivos que se negaban a alejarse de la ventana del salón.
    • Cargados de litros de amoniaco y de cepillos de limpieza, se han recogido los restos y se ha limpiado la casa.
  • Futuras misiones:
    • Raspado, lijado y barnizado de las contraventanas.
    • Compra de nuevas persianas para el salón.
    • Lijado y pintado de las paredes de la ventana.
    • Limpieza a fondo de los cristales.
  • Incidentes:
    • Numerosas bajas por parte de las abejas.
    • El agente Sara olvidó los medicamentos antihistamínicos y actualmente sufre un estado asmático de gravedad media-alta que le imposibilita a realizar tareas que requieran moverse o respirar.

martes, 23 de mayo de 2006

Rosa de los Vientos

Norte, Sur, Este y Oeste. Cuatro puntos cardinales, cuatro posibles caminos.



No parece muy difícil escoger uno. Puedes hacerlo descartando alguno, buscando sus defectos y las incompatibilidades que encuentres para el resto de planes que tengas. Descartemos el Sur, por su calor y porque bastante al Sur estamos ya.

Norte, Este y Oeste. La decisión parece haberse simplificado, pero entonces te das cuenta de que aparte de estas tres direcciones hay otras, Noreste y Noroeste, sin calentarnos mucho la cabeza. ¿Y ahora qué hacemos? Algunas de las razones que nos permitieron descartar el Sur pueden aplicarse de nuevo a ciertas direcciones restantes, pero no todas, y además hay nuevas opciones y nuevas incógnitas a las que hacer frente.

Simplifiquemos el problema, al Norte sabemos que vamos a ir. Así que decidamos entre Este y Oeste y luego pasaremos a ver cuánto subimos.

El Oeste... Wild West, tan lejano, pero a la vez tan atrayente, el país sin historia y que obvia su futuro con orgullo, lo importante es el presente. Lugar de oportunidades, pero tan difícil alcanzarlo y tan costoso subsistir en él. Nadie negará que es a la par aterrador y atractivo, no lo podemos descartar fácilmente, pero elegirlo sin más tampoco es algo tan obvio.

El Este... una comunidad en la que es fácil moverse y que te acepten, sin necesidad de complicaciones burocráticas que nos traben el ya difícil camino. Pero tantas culturas, tanta historia, tantos idiomas y tantísimas opciones. Oportunidades únicas y trabajos miserables se confunden en un mar de ofertas diseñadas para confundirte. La comodidad de poder volver a casa en unas pocas horas se ve nublada por la falta de oportunidades reales para la gente de a pié.

No hay manera sencilla de escoger. Cualquier decisión puede conllevar un error, pero no atreverse a actuar ha dejado de ser uno de mis defectos. Voy a hacerlo, antes o después, cerca o lejos, sola o acompañada... pero sin olvidar nunca lo que deje atrás.

domingo, 21 de mayo de 2006

Cumpleaños de Juampa e Iván

Aunque el cumpleaños de Juampa no es hasta el día 30 y el de Iván fue el día 16, ayer por la noche celebramos el cumpleaños de estos dos elementos.

Como preámbulo, quedamos ellos dos y yo a ver una peli en inglés con subtítulos mientras cenábamos una ensalada de rotinis napolitanos y unos filetes adobados Hacendado. La película, recomendada por Rubén era "Olvídate de mí" y salía como actor principal Jim Carrey. Como sabeis todos, y si no os lo digo yo ahora, el señor Carrey no me hace gracia y sus películas no me gustan, salvo esta. Está bastante bien, es principio es un poco caótico y cuesta pillarla, pero conforme avanzas y te vas centrando... resulta muy entretenida. A mí me gustó, vamos.

Después de eso, nos fuimos para la plaza del mercado y celebraron el cumpleaños con millones de regalos y con bebidas y con mucha gente. La noche dió para mucho, desde decidir qué hacer con el discurso hasta organizar un partido político dirigido por un robot. Los niños decidieron que querían morir y se tomaron 2 ó 3 chupitos de absenta negra... yo me tomé un quinto de un chupito y no me sentó especialmente bien o mal... pero no tentaré mi suerte y no volveré a probarla :S

Como hacía un poco de fresco (AL FIN!) y no teníamos ganas de irnos a un pub o a una discoteca, nos fuimos pa casa de Iván y nos pusimos a cantar en un karaoke q se bajó en un momento de San Internet. Estuvo bastante bien... hasta que apareció la policía. No os preocupeis, no pasamos el resto de la noche en el calabozo ni tendremos que trabajar eternamente para pagar la multa. Quedó simplemente en regañina por parte de los policías diciendo que no hiciéramos más ruido y que no pasaría nada... y se despidieron con un "Felicidades" para Iván xDDDDD

La gente empezó a irse, y nos quedamos filosofeando un rato más en casa de Iván... hasta que Jp decidió que no le apetecía conservar en su estómago el alcohol y la cena y se fue a cuarto de baño a deshacerse de ello... las mezclas no son buenas, joven Sith.

A las 7 de la mañana volvimos a casa para intentar dormir... aunque fuera un rato.

miércoles, 17 de mayo de 2006

Calor

Odio el calor. En serio, no sé porqué la gente lo prefiere al frio... cuando hay 3 ó 4 grados, puedes ponerte un buen abrigo, una bufanda y un par de guantes e ir la mar de agusto... pero esto... esto es insufrible.

Hoy ha subido el termómetro de la esquina de mi casa hasta los 37º C a la sombra. Y digo yo... ¿¿qué temperatura va a hacer en Julio?? A este paso no sobrevivo al fin de curso, no por los exámenes, el proyecto o la fiesta fin de carrera... sino porque muera deshidratada. Hoy me he bebido 3 litros de agua a lo largo de la tarde y lo peor de todo son los paseítos hasta la cocina para cambiar de botellita... porque si cojo una botella grande se calienta antes de que llegue a la mitad, es con las de medio litro y el último sorbo está un poco sopilla...

Otro problema con el que me encuentro es mi temperatura corporal. Ya es normalmente alta, como muchos entes de manos frías habeis comprobado a lo largo del invierno, pues ahora no es menos y sube proporcionalmente al calor que haga. Eso implica que ahora mismo puedo calentar (no templar, ojo calentar) el agua de una botella de medio litro en menos de 3 min. Creo que voy a patentar mis manos como sistema de energía renovable... a ver si así me libero del exceso y sobrevivo a esta ola de calor.

Lo único bueno es q con tanto sudar voy a perder peso... y eso no está de más en mi caso, que los excesos de los últimos meses me han dado 3 Kg de reservas para el ¿invierno?... mejor para el "infierno" que estamos sufriendo...

lunes, 15 de mayo de 2006

Parecidos razonables

Visitando algunos blogs he descubierto esta página... simplemente genial!!

La única pega es que me saca más similitudes con tíos que con tías... pero weno, me tranquilizo al pensar que a algunos tíos les pasa lo contrario... a pesar de la barba xD

domingo, 14 de mayo de 2006

Amistad

Cuando eres pequeño, es muy sencillo hacer amigos... basta compartir la merienda en el recreo o prestarle a alguien tu sacapuntas o llegar a la vez a un nuevo colegio y se empieza a forjar una amistad. Lo único malo es que es tan fácil que no pones el interés necesario para mantenerlos, siempre puedes encontrar más... o lo que es peor, no te das cuenta de lo importantes que son.

Conforme vas creciendo y te acercas a la adolescencia todo empieza a complicarse. Un amigo es una persona que juega contigo, con el que te ríes y con el que compartes todo lo que te pasa... Es una persona que esperas que esté allí siempre (un año es una eternidad... así que no miras mucho más allá). Jugar juntos el siguiente partido o quedar a merendar en casa de alguien es lo único que hace falta para reafirmar vuestra amistad.

Cuando eres adolescente la amistad es algo que se presupone cuando le cuentas a alguien tus secretos y tus miedos, pero que no todo el mundo valora de igual forma. Las cosas son cada vez más difíciles, la gente cambia e intenta aparentar lo que no es... y tú cambias para lograr adaptarte. Es difícil no extraviarse en el camino... y perder a algún amigo en el viaje es inevitable. Sin embargo, también es momento de encontrar nueva gente, nuevos amigos y trasladar las fronteras de tu vida a un nuevo plano.

Mientras te acercas a la edad adulta, las personas se van haciendo más intimistas, los baches del camino nos han hecho más precavidos y compartir tu alma -tu corazón, tus inquietudes, tus miedos- con otras personas es cada vez más y más difícil... mostrarse débil no es una opción. Pero nos olvidamos de que entre toda esa marea de extraños puede haber gente que nos comprenda y que nos ayude a avanzar en este mundo loco. Perder un amigo puede ser el peor de los desastres, porque los pilares que cimientan nuestro ser son cada vez más escasos y menos estables; pero encontrarlo es una alegría indescriptible y difícil de aceptar sin más.

No sé si ya he llegado a ser una persona adulta, pero siento que estoy en una fase nueva de mi vida, han cambiado mis planteamientos, mi manera de pensar de cara al futuro, mi forma de ver a los amigos y cada vez tengo más claro que son algo imprescindible en la vida, lo más importante, lo más caro de conseguir y lo más doloroso de perder. Pero también he aprendido que requieren mucho tiempo y dedicación por ambas partes, y que si pierdes uno, es tanto culpa tuya como de la otra persona.

He tenido suerte, he encontrado amigos en todas las fases de mi vida. Pero también los he perdido en todas ellas y eso me ha hecho valorar los que aún conservo. Me gustaría poder decir que no pienso dejarlos escapar... sin embargo eso es algo imposible de afirmar. Sí voy a hacer todo lo que esté en mi mano y lo primero es daros gracias a todos, por estar ahí, por escucharme cuando necesité desahogarme, por confiar en mí y compartir vuestros temores, por ser sinceros, por ser capaces de leer mi mente (o lo que es lo mismo, por atreveros a compartir una neurona conmigo), por hacerme reir, por abrazarme cuando lo necesité aunque no fuera capaz de pedirlo, por usar mi hombro para llorar... por TODO, gracias.

sábado, 13 de mayo de 2006

Receta para una cena genial

Ingredientes:
- 250 grs de Harina (que no sea de freir).
- Leche
- 1 huevo
- Margarina
- Jamón de york u otro embutido al gusto.
- Queso
- Limón y azúcar
- 2 ó 3 amigos

Utensilios
- Una hornilla
- Una sartén antiadherente
- Una batidora
- Un ordenador o un equipo de música.
- Un teclado y un programa maravilloso para el ordenador
(altamente recomendable tener a alguien que los sepa
manejar ambos)
- Un juego de mesa (la imaginación tb cuenta)

Preparación:
Verter los 3 primeros ingredientes en un bol y remover con la batidora hasta que quede una masa uniforme y suelta. Dejar reposar la masa durante una media hora mientras se selecciona música en el ordenador o mientras la velada es amenizada por el artista con el teclado y se hablan de temas varios.

Poner un poco de margarina en la sartén, echar la masa justa para cubrir el fondo y retirar el resto sobrante. Esperar hasta que se haga y dar la vuelta. Una vez hecho por las dos caras, colocar encima alguno de los ingredientes de relleno (no es recomendable comerse a un amigo, porque suelen escasear y son raros de conseguir). Durante la comida se puede bajar más música, tener discusiones metafísicas sobre cualquier tema pero sobretodo, alabar a la cocinera.

Una vez cebados sus amigos (este es un buen momento para replanterarse lo de comérselos... eso sí, asados en el horno ahora que están bien rellenitos), sacar el juego de mesa y disfrutar de un rato divertido. Si no se dispone de uno (si es por olvido de un amigo, puedes empezar a hacer
medidas para meterlo al horno), se puede descargar uno de internet o usar componentes de otros juegos para invertarte una nueva versión. Observación: No es recomendable hacer
equipos de "chicos contra chicas" porque pierde parte de su interés... lógicamente las chicas van a ganar xD

Observaciones:
Acompáñese todo con risas y se obtendrá un resultado óptimo.

miércoles, 10 de mayo de 2006

Please Sister, The Cardigans

Todavía no había puesto nada de música en mi blog y es raro porque me gusta mucho. Así que aquí teneis la letra de una de mis canciones favoritas... que además me viene a pelo con alguna de las cosas que siento últimamente. El resto de las cosas que siento también tienen banda sonora, por no las pongo todas seguidas para no cansaros y para no colapsar blogger.


When a sampled heartbeat and a stolen soul
I sold my songs to have my fortune told
and it said You should know that love will never die
but see how it kills you in the blink of an eye

I know of love as a hot white light
That knocks you down and then leaves you to dry
oh, how can it be sweet momma tell me why
why all love's disciples have to wither and die

Please sister help me come on do what you should
Please give me something I'm not doing so good
I'm gone down wrong is there nothing you can say
Please sister help me I'm not feeling ok

Give me belief that my time will come
and a toll free helpline if I find someone
but she said You gave away what you never really had
and now your purse is empty I can see why you're sad.

Oh Please sister help me come on do what you should
Please give me something I'm not doing so good
I'm gone down wrong is there nothing you can say
Please sister help me can you make me feel ok

So if it's true that love will never die
Then why do the lovers work so hard to stay alive

Please
Oh please sister help me
Please give me something

Oh please sister you know I do what I can
Oh sweet momma please just send me a man
'Cos I'm gone, gone is there nothing you can give
Please sister help me I just need some love to live

Just a little love to live
and a little love to sail in

domingo, 7 de mayo de 2006

Noche entre amigas

Un nestea, un mosto. Conversación banal... Jamón york-queso con patatas, traidores que no quieren cenar con nosotras. Una pregunta, muchas respuestas... algunas ya conocidas y temidas.. incluso descartadas por absurdas. No todo es o blanco o negro, es mejor mirarlo dos veces y pensar antes de actuar. No puedes esperar a que el futuro llegue, tienes que ser capaz de mirarlo a la cara."Necesito una copa","Pues vamos".

Dos tintos de verano. Lomo con roqueford. Divagaciones sobre la vida, las consecuencias de nuestros actos y los miedos que tenemos. Hay decisiones que son difíciles de tomar... los cambios siempre dan miedo.

Dos malibú con piña. Recordando viejos tiempos. Primero, las nuevas amistades. Segundo, el año raro, lleno de cambios. Tercero, las veladas de películas, conociéndonos más, amistad. Cuarto, el año Random, distanciamiento. Quinto,... el futuro incierto, las cosas que terminan, las amistades adquiridas, las ilusiones albergadas... Pero no sería racional dejar de avanzar por miedo a lo que nos pueda pasar.

sábado, 6 de mayo de 2006

II KDD Musical

Ayer fue la fiesta de la escuela, así que nos fuimos para la etsii (aunque se empeñen en cambiarle el nombre, para mí siempre se llamará así). Aída y Alfonso estaban jugando el mus, así que recogí a Pablo y nos fuimos para la escuela... entre otras muchas cosas interesentes que nos pasaron, como estrenar el maravilloso BANG!, fuimos entrevistados por una periodista cutre que ha redactado una birria artículo para el IDEAL....

Tras la fiesta en la escuela, estaba prevista la celebración de la II KDD Musical, este año con sede en Huétor Santillán. Sin embargo, alguno de los asistentes no pudo presentarse y tuvimos que realizar el concierto de improvisaciones en el MIF, la sede natural del evento.

Los artistas (Alfonso, Iván, Jesús y Roberto) accedieron a las peticiones del público y luego pasaron a tocar otras cosas más "étnicas". No sé el resto, pero yo me lo pasé genial.

Como la gente había madrugado o tenían que estudiar, fueron yéndose hasta que quedamos sólo 5 de nosotros... Así que para poner un colofón final al concierto, Juampa y yo fuimos a comprar los ingredientes de mis famosos Noodles con Pollo a la cerveza y los preparamos... aunque alguno no se atrevió a probarlos :P

Después de esto, nos pusimos a ver una peli, el caso Slevin o algo así parecido... rarísima... no es para verla después de un día tan cargado de sensaciones.

miércoles, 3 de mayo de 2006

Mi alma en un puño

Ha llegado la hora, la última decisión,
ni antes ni después, es ahora, es el momento.
Aunque sepamos que algún día llegará,
nunca estamos listos para la eternidad.

Mi alma en un puño,
la puja empieza,
¿quién dará más?

Ya no hay lugar para el arrepentimiento,
lo hecho, hecho está y no hay forma de modificarlo.
Las decisiones tomadas fijan el precio,
matizado por los errores cometidos

Mi alma en un puño,
la puja empieza,
¿quién dará más?

Piedras con las que en mi camino tropecé,
podría haberlas evitado fácilmente,
si no fuera capaz de encontrar los matices
que hay entre blanco y negro, en una escala de grises.

Mi alma en un puño,
la puja empieza,
¿quién dará más?

Ningún libro de instrucciones para la vida
podrá indicarte las decisiones correctas.
Nada impedirá que llegue el momento incierto
de ser elegido para el cielo o el infierno.

lunes, 1 de mayo de 2006

INSOMNIO

Aviso al lector: Lo que sigue es una paranoia... si te cansas de leer, simplemente déjalo y ve a visitar cosas más divertidas.

No tengo sueño... estoy cansada, pero soy incapaz de dormirme... He estado un buen rato tirada en la cama, intentando contar ovejas o relajar la mente para dormirme y no lo consigo. La verdad es que no me extraña, porque aunque mi cuerpo está exhausto, mi mente está frenética (con decirte que le he dado tres vueltas a la interpretación del sueño que tuve anoche en menos de 1 minuto...).
Así que he decidido dejar que la pluma vuele sobre el papel... o lo que sería más gráfico, que los dedos corran por el teclado e intentar así liberar de algún tipo de tensión a esta cabeza loca que tengo sobre los hombros.

Ya hice el otro día un ejercicio de pensamiento libre sobre papel durante una clase de por la tarde en que no tenía que estar totalmente atenta -para que luego digan que ir a clase no sirve para nada-. La verdad es que me relajó mucho, y me hubiera gustado poder terminar lo que empecé a escribir entonces -a lo mejor algún día lo paso a ordenador... aunque perdería parte de su esencia-; pero me siento incapaz de continuarlo. En vez de eso, he preferido empezar otra cosa... aunque puede que el resultado de ambos sea parecido.

Nunca he sido capaz de seguir un diario... o escribía 10 veces en una semana o no escribía nada en un mes. Y no es que me pasaran todas las cosas juntas, sino que simplemente, había veces que sentía que no merecía la pena contarlas, que mi vida acontecía sin que yo fuera parte de ella. Por eso no acabo de comprender porqué le he pillado tanto cariño al blog... bueno, sí, porque todavía no he tenido -había tenido- tiempo de escribir demasiadas cosas de las mías... simplemente me he dedicado a redactar, de manera más o menos exhaustiva, lo que me ha ido aconteciendo estos meses.

Me pasa algo parecido cuando hablo con las personas... puedo pasarme toda la vida hablando de nimiedades más o menos íntimas, ridículas, graciosas, curiosas, interesantes, aburridas, y no ser capaz de contar nada realmente mío a nadie en un cuatrimestre. No soy tan extrovertida como aparento normalmente, probablemente porque me he hecho a mí misma un cascarón en el que esconderme cuando no tengo ganas de saber nada del mundo... es como en este wiki-howto. A ver, veamos, no es que me crea una modelo, como viene a decir el artículo. Sino que una persona es más qué aparenta ser que lo que realmente sabe que es. Como dijo alguien que ahora no recuerdo: Una sonrisa abrirá hasta las puertas del cielo.

Yo no aspiro a tanto... pero probablemente algunas de las neuras que me impiden dormir se acallarían si fuera capaz de contarlas en voz alta... aunque sea borracha y abusando de la gente que me rodea. Aunque sé que esa no es la solución definitiva... es sólo una forma de poder dormir sin tener pesadillas. Pero con eso me conformo.

La verdad es que vivir es una putada, cuando empiezas a tener medianamente claro cuál es el siguiente paso a dar, algo cambia y te ves obligada a volver a plantearte todas las opciones, incluso a considerar algunas que habías descartado por absurdas o imposibles. Eso no quiere decir que no me guste la vida, salir con los amigos, pasarlo bien, leer un buen libro, reir hasta llorar, llorar hasta reir, sino que tengo miedo de equivocarme y, además de complicar mi vida, complicársela a alguien a quien aprecie.

Pero bueno, Roma no se hizo en un día... sé que no todo tiene solución y que no puedes intentar solucionar el mañana cuando todavía no has conseguido escapar del hoy...

Me voy a dormir, a ver si consigo permanecer viva y de un cacho en mis sueños... para variar.