domingo, 30 de julio de 2006

Escapada a San José

8:15 AM Arabial Raquel y Juanjo llegan a mi casa, cogemos la comida que habíamos preparado y bajamos a esperar a Yamina que venía con el Córdoba a recogernos.

8:30 AM Palacio de Congresos
Recogemos a Pablo y nos encaminamos por la autovía hacia Guadix. El viaje prosigue sin ningún tipo de percance.

10:30 AM Gasolinera de Tabernas Decidimos hacer una parada táctica para ir al baño y que Pablo desayunara unas maravillosas galletas con chispitas de chocolate marca Hacendado.

11:01 AM Algún lugar entre Almería y Roquetas de mar La maravillosa señalización de la autovía nos hace salir del buen camino hacia San José y nos desviamos hacia Roquetas de mar. Se plantea quedarnos en la playa de esta localidad... pero entre que la playa es mucho peor y tiene más gente y mi insistencia por ir a San José, damos la vuelta y volvemos a la autovía.

11:30 AM San José Tras recorrer una carretera regularmente asfaltada y conseguir que el resto de los escapados volviera a dudar de mis capacidades como copiloto, llegamos al pueblo de San José. Paramos a preguntar cómo se llega a Casa Sebastián, un restaurante al lado de una pequeña cala que me encanta. El problema es que nos detenemos en mal sitio y, mientras Juanjo y yo compramos el pan, una vieja regaña a Yamina y le obliga a aparcar en otro sitio.

11:45 AM Cala de San José Instalamos las sombrillas y nos embadurnamos de crema protectora... unos más que otros porque algunos llevábamos lustros sin ver la luz del sol. El día transcurre con normalidad, bañándonos y jugando a las palas y al frisbee ^_^

Escapada a San José

02:20 PM Ponemos la mesa-esterilla y sacamos la cantidad indecente de comida que llevábamos: filetes de pollo empanados, tortilla de patatas, salchichón, patatas fritas, cocacola, nestea, ciruelas, melocotones,...

Muuucha comidaaa

Después de tan copiosa comida, decidimos echarnos una siesta. El pequeño problema es que para evitar quemarnos, teníamos que conseguir que los 5 estuviéramos totalmente cubiertos por la sombra de las sombrillas. Tras varios intentos lo conseguimos.

05:03 PM
Me despierto y observo dos cosas importantes:
  1. Todos los otros están pacíficamente dormidos y a punto para echarles una foto.
  2. Nuestra colocación bajo las sombrillas tiene un pequeño fallo... aunque nosotros no nos movamos, el sol si lo hace, y con él las sombras. Resultado: pies, manos y brazos rojos.
05:15 PM Decidimos darnos un baño jugando de nuevo con el frisbee y después merendamos.

06:46 PM Preparamos la mesa-esterilla para la merienda consistente en: bizcocho Dhul cortesía de Raquel, batidos de chocolate y vainilla, galletas de chocolate, nestea y cocacola. Para compensar las calorías acumuladas, Pablo y yo nos vamos a dar un paseo.

07:30 PM En algún lugar de la playa de San José Intentando que no se moje la maravillosa cámara de fotos de Pablo, bordeamos las rocas y realizamos monísimas fotos artíshticash y buscamos el camino de vuelta a las sombrillas.

08:30 PM Me doy un último baño en el mar, nado y vuelvo a la orilla para ayudar a los demás a recoger... el día de playa se acaba.

09:04 PM San José Salimos de San José rumbo a Granada.

10:45 PM Granada Tras un viaje sin complicaciones, llegamos a Granada y nos dirigimos hacia la casa de Pablo para dejarlo. Cuando nos aparcamos, la rueda delantera derecha roza contra el bordillo y el neumático revienta. Nos damos cuenta de que estamos super pez en cómo cambiar una rueda y dejamos que Juanjo sea el que se encargue de hacerlo, con el apoyo moral de todos...

Pinchazo en el último momento

11:45 PM Arabial Fin del viaje. Alucinante, muy divertido. ¿Qué hacemos con la comida que ha sobrado? Hay que repetirlo pronto :)

martes, 25 de julio de 2006

Nunca pelees con una puerta blindada, perderás

El jueves pasado iba yo con prisas, como suelo ir siempre, y cerré con demasiada fuerza la puerta de mi casa. Como era una hora de esas en que la gente suele dormir la siesta, pensé que con el portazo que iba a dar se despertaría medio bloque, así que eché la mano derecha hacia atrás para detenerla un poco y que el golpe fuera menor.
Puede que fuera el cansancio acumulado, o que estaba guardando el mp3 en el bosillo con la otra mano o simplemente que no me fijé en la cara de odio contenido que tenía mi puerta... El caso es que estiré demasiado la mano y la puse entre la puerta y la jamba (la pieza lateral del marco que rodea a la puerta).
Como podreis imaginaros, el dolor fue indescriptible... y la consecuencia, obvia: tengo el dedo gordo de la mano derecha hinchado al doble de su tamaño, la uña medio morada (no, no me la he pintado de ese color) y cualquier cosa que me roce en el nacimiento de la uña -que es la parte que se llevó el golpe- me hace casi llorar de dolor.
Sí, fui al médico y, apesar de que se lo pedí, no me quiso drenar la sangre para que esto no se hinchara tanto y el dolor fuera menor con la excusa de que se podía infectar. Simplemente me dijo que de aquí a un mes empezaría a mejorar o se me caería la uña y me empezaría a crecer una nueva y que en un año todo volvería a estar como antes. Empiezo a pensar que no me importaba tanto que se me infectara si eso evitara que me doliera tanto...
Como daños colaterales, no puedo escribir a mano; he aprendido a darle a la barra espaciadora, hacer zumo, machacar ajos con el mortero y ponerme los pendientes con la mano izquierda; no puedo abrocharme el bikini o el sujetador sola sin ver estrellitas de dolor; he descubierto miles de tareas para las que usaba el dedo gordo sin darme cuenta y que ahora, por ser diestra, implican dolor o varios intentos usando la mano izquierda.

Esto de la mala racha empieza a sonar a maldición....

jueves, 13 de julio de 2006

Ya se ve el final

Bueno, siento mi ausencia debida a problemas estomacales en los que no entraré...

Hoy ha salido la última nota de la carrera, AC2 (Arquitectura de Computadores II, para aquellos seres felices que nunca han tenido que sufrirla). Después de saber que he aprobado ya puedo decir libremente: ¡¡estoy terminando!! Sólo me queda el proyecto, que me gustaría terminar antes de irme a Alemania, por lo menos la parte más software y lo que ya me funcionaba en diciembre de la parte hardware (que dejó de funcionar por un problema de los ********** de Xilinx y su idea de duplicar pines ¬¬) y que espero entregar en Septiembre.

Aunque ya veo el final del túnel este que se llama carrera, me da un poco de miedo salir. No sé qué me espera fuera ni si realmente estoy preparada para salir. Bueno, no, no estoy preparada para salir, pero algo me dice que nunca lo estaré. Algún día tengo que abandonar la cómoda vida del estudiante y "hacerme mayor". Yo misma he dicho muchas veces que estaba cansada de la rutina de todos los días... pero es por eso, porque era monónoto y agobiante y porque no era vida: clases por las mañanas, prácticas por las tardes y terminar de hacer prácticas y estudiar por las noches. Cansa, y mucho.

Muchas son las posibilidades que tengo:
  • quedarme y hacer un doctorado, idea que me atrae poco o nada porque la docencia y yo cuanto más lejos la una de la otra mejor
  • buscarme una beca para coger experiencia antes de buscar un trabajo, aunque claro, en la mayoría de sitios la experiencia como becario no computa como experiencia laboral
  • echar el currículum en algunas empresas e ir obteniendo la experiencia desde abajo, con lo cansino que puede ser eso
  • echar el currículum en algunas empresas e ir obteniendo experencia desde abajo (NO, no me estoy repitiendo, sigue leyendo) fuera de España y a la vez conocer nuevos sitios y nueva gente.
Sé que existen otras muchas posibilidades, como crear una pequeña empresa u opositar, pero por ahora no me las planteo, porque o no tengo dinero o no tengo ganas de "hincar los codos" por el momento.

No sé qué haré... pero ya me queda menos, y voy teniendo claras algunas cosas, como que sea como sea viajaré, ya sea por el trabajo o con el dinero que consiga. Sé que no es mucho, pero por algo se empieza... aunque por ahora me conformo con terminar lo que ya tengo empezado (el proyecto) y estar en disposición de terminar algo que me ha costado sudor, insomnio, lágrimas y 5 años de mi vida.

miércoles, 5 de julio de 2006

Catarata

catarata.
(Del lat. cataracta, y este del gr. καταράκτης).
1. f. Cascada o salto grande de agua.
2. f. Opacidad del cristalino del ojo, o de su cápsula, o del humor vítreo, que impide el paso de los rayos luminosos y conduce a la ceguera


Todos hemos sentido alguna vez que nuestra vida está incontrolada. He intentado tomar las riendas de mi vida pero no lo termino de conseguir. Me siento como si viajara en una pequeña canoa de la que perdí los remos hace tiempo y que recorre un río caudaloso del que no se ven las orillas. Para virar, no tengo más que una cucharilla de café y mi voluntad. Pero eso no es suficiente cuando te ves que la velocidad de la canoa aumenta y te lleva sin remedio a una catarata (acepción 1).

Lo peor de todo es que, en medio de mi vagar hacia esta caída de agua inmensa, me doy cuenta de que no llevo las gafas, de que todo es borroso e indeterminado. Los que no sufran problemas de vista no me entenderán... pero si me quito estas lentes converguentes que llevo siempre (ya sea como lentillas o como gafas), el mundo pierde los límites que separan a los objetos y me encuentro rodeada por un mar de colores que no me dicen nada. Es agobiante despertarte rodeada de negro, verde, rojo y amarillo y no saber muy bien a qué atenerte. Si es así en mi propia habitación, imagínate si estoy en un sitio que no conozco.

Lo bueno de algunas afecciones de la vista es que pueden curarse mediante una sencilla operación. La miopía, por ejemplo, es una de ellas; pero cualquier tipo de intervención quirúrgica conlleva un riesgo, por pequeño que sea. En el caso de la vista, este riesgo va desde un defecto visual perenne (hipermetropia, por ejemplo) hasta la ceguera completa. Cada uno tiene que evaluar las limitaciones de una minusvalía visual y las posibilidades de que algo salga mal. Mañana operan a mi padre de cataratas (acepción 2). No es la primera vez, todo irá bien... pero el médico que le opera es humano. Y los humanos se equivocan... demasiado amenudo.