miércoles, 27 de septiembre de 2006

Se acabó la vida de estudiante

Damas y caballeros, estimados amigos, ya sí, ya he terminado. Soy Ingeniera Informática a falta del papel que lo certifica y que iré a pedir en breve... cuando termine las merecidas vacaciones que me pienso tomar :)

Sobre la defensa y tal, decir que no era para tanto, es más un trámite que otra cosa... pero eso no quita que la tarde de antes estés histérica y las 4 horas de ensayos te demuestren que no estás preparada; la mañana del día P estés como un flan a punto de ser devorado; y que 10 min antes de empezar empiece a dolerte la cabeza, a temblarte las manos y a darte unas ganas horribles de ir al baño ¬¬ . Pero bueno, todo pasa y la gente esperando contigo y celebrándolo después ayudan a que merezca la pena.

¿Qué voy a hacer ahora? No lo sé, sigo sin tenerlo claro... Así a corto plazo voy a descansar y a intentar coger fuerzas para lo siguiente que haga mientras me decido qué es lo siguiente que voy a hacer. Así que si no me veis mucho conectada, estaré por ahí tirá rascándome la barriga :D

lunes, 25 de septiembre de 2006

Dudar

Porque la noche en el alma duerme.
Porque la sal hace escocer la herida.
Porque el día siempre acaba.
Porque el mañana no es futuro.
Porque el pasado no olvida.
Porque los gestos se malinterpretan.
Porque estamos solos en compañía.
Porque surgimos de nada y nada somos.
Porque no hay solución para todo.
Porque la vida no tiene instrucciones de uso y al no saber el camino que seguir, dudamos.
Y al dudar nos vemos obligados a cuestionar nuestras acciones. Y al cuestionarnos a nosotros mismos, perdemos la fe en nuestras capacidades y erramos en las decisiones. Y al errar perdemos la luz, y nos adentramos en una noche que empieza y acaba en nuestro interior.

martes, 12 de septiembre de 2006

El barco

Mece las velas brisa ligera,
y se desliza ajena en cubierta,
agua de la pasada tormenta,
recuerdo mudo de una ira fiera.

Desde las profundidades llega
un lamento triste y audible apenas,
es el llanto de un alma que anhela
que termine este tiempo de espera.

Pues en la proa el barquero rema,
navega rápido sin errar,
camino a la despedida eterna,
inicio de incontrolable pena.


Escuchando: Mary Black - My Donald

viernes, 8 de septiembre de 2006

Una de refranes

Es curioso, cómo sin pensártelo te pones a analizar lo que te rodea y descubres que la sabiduría popular (los refranes y demás) es aterradoramente precisa. Lo más probable es que no diga nada nuevo, pero me ha parecido interesante y voy a comentarlo con vosotros mientras la **** placa de las narices se sintetiza.

Cada persona es un mundo. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre. No hay dos personas iguales con las mismas inquietudes y con los mismos sueños. Cuando conoces a una persona, te atraen gustos comunes, aficiones parecidas, etc. Y no me refiero sólo con los amigos, no puedes encontrar a tu media naranja, porque, sencillamente, no existe. Es un mito que nos han creado desde chicos para potenciar nuestras cualidades sociales en un vano afán de buscarla. Sin embargo...

Dios los cría y ellos se juntan. No podemos negar que la gente que poseen aficiones y gustos similares tiene una mayor facilidad para conocerse y compartir buenos momentos, facilitando así que se forje la amistad y que los ratos juntos pasen a formar parte de un pasado común.

Dime con quien andas y te diré cómo eres. Que te encasillen por tus amistades es algo que nos ha pasado a todos. Que vas con gente que saca una nota más o menos alta, eres un empollón aunque tú suspendas. Que vas con gente amante de gadgets y de innovaciones tecnológicas, eres un friki. Normalmente la gente se molesta porque lo clasifiquen, pero yo creo que lo que realmente jode es que te digan cómo eres por los gustos "visibles" que tienes sin llegar a preocuparse de quién eres realmente. Tú eres tú, independientemente de los demás... o no...

El todo no es la suma de las partes. Normalmente, nos comportamos de manera muy distinta cuando estamos con un grupo de personas a como lo hacemos cuando estamos en un "tête-à-tête" (un cara a cara, vamos). La opinión que te merece una persona que casi no conoces cuando te acercas a ella en sus momentos bajos (cuando está sólo y sin el apoyo de sus amigos) te ayuda a descubrir REALMENTE qué cosas tienes en común con ella. Pero no hay que olvidar, que somos ante todo seres sociales y que nuestro comportamiento en un entorno mayor es también parte de nosotros y en ocasiones nos permite expresar opiniones que no daríamos si estuviéramos sólo con otra persona.

Quien algo quiere, algo le cuesta. Dedicamos tiempo a conocernos, a crecer como personas (qué demagógico queda esto), buscando un objetivo que, muchas veces, ni tan siquiera nosotros somos capaces de concretar. Pero qué pasa cuando, en esa búsqueda, descubres algo que haga que ya no quieras lo que creías que querías... ¿paras de buscar y a otra cosa? ¿ahondas más para ver si es sólo una cáscara más? No lo sé, pero...

No hay mal que por bien no venga. O eso dicen.

viernes, 1 de septiembre de 2006

Asociación de ideas

Es curioso cómo nuestra mente es capaz de asociar colores, canciones, olores,... a momentos concretos de nuestra vida. Un ejemplo que todos hemos vivido es la colonia, hay olores que nos recuerdan a personas muy concretas. "Agua de rosas" me evocará siempre a la prisa de las mañanas de clase en el instituto, peinándome mientras mi madre se arreglaba en el mismo cuarto de baño.

¿Por qué me pongo ahora a hablar de estas cosas tan metafísicas en vez de ponerme a programar? Pues estaba yo escuchando mi música "tranqui de programar" (una selección de canciones ni rápidas ni lentas que me sé de memoria y que, al tararearlas mientras busco la inspiración, me ayudan a concentrarme) cuando le he dado a una combinación rara de teclas a la vez y ha empezado a sonar Dream Theater.

He cerrado los ojos y he recordado... sábanas verdes, el caos de ropa amontonada en el sillón de enfrente, una silla que intentaba tirarme cada vez que me sentaba, una guitarra, palabras que no entendía por mucho que las oyera perfectamente, gente entrando y saliendo, ciudades con río...

Sin darme cuenta, he incorporado una nueva asociación... todo gracias a la insistencia de un "pescao" de culturizarme musicalmente. Gracias por todo ;)

Escuchando: Dream Theater - Six Degrees of Inner Turbulence