miércoles, 29 de noviembre de 2006

La Guerra de la Tierra del Frío

En una tierra donde el Sol no tiene fuerza para calentar la superficie, es necesario recurrir a las corrientes internas del planeta para la supervivencia. Sin embargo, esta inhóspita región, la Tierra del Frío, es valorada a lo largo de todo el mundo. En los últimos tiempos, se han producido discusiones y peleas con los países colindantes que han provocado que los habitantes de la Tierra del Frío lleven largos años alejados de otras personas, encerrados en sus cuevas.

El Rey de la Arena, en otro tiempo aliado inamovible, se ha convertido en uno de los enemigos más belicosos de la Tierra del Frío. Amante del calor y de los climas secos, el Rey ha dejado de visitar los manantiales termales, que hacen famosa a la región e incluso ha enviado tropas para hostigar los mensajeros de posibles regiones aliadas. La razón de este cambio fue el deterioro de las relaciones debido a intereses encontrados en lo referente a las caravanas de comercio que debían transitar el territorio del frío.

En un intento de conseguir nuevos aliados, un conjunto de emisarios partieron de la Ciudad del Frío en busca de antiguas alianzas e incluso recorrieron regiones sin explorar hasta dar con nuevos países. De las conversaciones comenzadas, algunas fueron más fructíferas que otras, consiguiendo varios tratados de amistad como es el caso del Gobernador del Hielo.

Más allá de la Barrera de Hielo, se alza la ciudad Escarchada, residencia del misterioso Gobernador de Hielo. Los habitantes de la Tierra del Frío confiaron todas sus esperanzas en el inexperto gobernador, esperando que su juventud e ideas frescas pudieran poner fin a todas sus carencias.
Pero cuando mejor pintaban las relaciones, el Gobernador mandó cerrar las puertas de la Barrera de Hielo a todos los extranjeros, causando desazón y tristeza a lo largo de toda la Tierra del Frío. Sus habitantes, desolados y abandonados a su suerte, aún intentan sobreponerse a las traiciones sufridas, mas su desconfianza dificultará las relaciones con nuevas regiones.

PD: Esto no tiene nada que ver con las condiciones climatológicas, es simplemente algo raro que se me ocurrió el otro día mientras miraba a las musarañas.

viernes, 24 de noviembre de 2006

Optimism Spell

Open your eyes to the moving world,
as you were blind everyone grew old,
what you once imagined is already done,
who you were have been completely forgot.

Love your decisions 'cause they mean a change.
Accept that anything can't be arranged.
As what you stargaze shouldn't have to wait,
a dream will turn real if you try it again.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Presente y Futuro (Concretando)

No siempre es fácil tomar una decisión, y menos aún si esa decisión podría cambiar toda tu vida. Aún es más complicado cuando al hacerlo pones algo más de tierra entre tus sueños y tú. Cuesta, duele y te deja un regustillo como de estar haciendo algo contra ti misma.
¿A qué viene todo esto? Pues me matriculé del máster sin tener muy claro el porqué y ahora voy a aceptar un contrato para trabajar durante 6 meses (prorrogables hasta 2 años y medio) dentro del departamento. Lo sé, está bien, está cerquita de casa, no tengo muchos gastos por lo que puedo ahorrar mucho para locuras futuras, me deja tiempo para seguir con los cursos de máster e incluso para la tesis doctoral si quisiera,...
No hay pero, las cosas son como son y las asumo. Me quedo, dentro 6 meses podré cambiar de opinión, avisando con tiempo y esas cosas para no dejar a nadie tirado. No es lo que yo hubiera deseado, pero no me puedo quejarme... demasiado :P (que quejarse es gratis y hay que aprovecharlo).
Concretando, que me pongo a divagar y me quedo sola: a partir del 1 de diciembre empieza mi contrato y mientras estoy instalando en una workstation monísima con TFT panorámico de 19'' los programas que necesito y leyendo algunos documentos para ir "abriendo boca". Estaré en Ciencias por las mañanas (hasta Febrero en que se prevé que nos mudemos a otro sitio) y en la ETSIIT 3 tardes semanales. Los fines de semana los guardo para vosotros :)

jueves, 16 de noviembre de 2006

Nuevo cuento

Como ya sabéis, participo en un blog colaborativo de cuentos... he empezao un nuevo cuento, aunque no sé cómo saldrá porque es más raro que gato verde.

Era sólo para avisar, besos a todos.

domingo, 12 de noviembre de 2006

Vacuna "anti" gripal

Síntomas:
  • 38º C de fiebre.
  • Mocos.
  • MANOS FRÍAS.
  • Escalofríos y temblores.
Y es que el miércoles, muy previsora yo, fui a ponerme la vacuna anti gripal y desde ese día hasta ahora la progresión ha sido lenta pero imparable... También hay que decir que en Granada se ha metido el frío así de pronto y por la noche no vale abrigarse, hay que hacer "rollito de persona" a base de un par de capas de lana. Y como guinda en algunas casas (o ministerios desidia :P) hace más frío que en la calle y una se confía y luego pasa lo que pasa...

Supongo que en un par de días estaré mejor, pero la verdad es que esto de ponerse malita descoloca... basta con que te fijes y veas la hora y el día que he escrito esto para darte cuenta de la desidia a la que me enfrento.
Ahora sólo queda tener paciencia (sí, de eso que yo no tengo ¬¬) y ánimo (ahora que caigo, de esto tampoco tengo ¬¬ ^2).

martes, 7 de noviembre de 2006

Pictures

As I promised, I've uploaded some picture of my trip with Aída to Barcelona, Figueras and London. I've got around 300 pictures, but don't scare, I've just uploaded some of them. Here you've got the link to the whole set or to the London tag.

I spent two unforgettable weeks, visiting different cities and meeting really great people that I'd like to see again soon.

London was the best city. So big, so awesome... I'll visit it again as soon as possible and I'll try to meet everybody. Also, I'd like to invite to all my new friends (because the old ones already know it) to visit Granada, they'll be welcome :)