jueves, 28 de diciembre de 2006

El oráculo de Ainish. Prefacio

Una sonrisa nerviosa le apareció en la cara mientras se tumbaba en la cama.

– No sé si seré capaz. No estoy preparada.

– Relájate, y deja que yo te guíe.

– Pero,... es mi primera vez, estoy..., estoy demasiado nerviosa. No funcionará.

– Pequeña, estás preparada. Cierra los ojos y yo me encargaré de todo los demás – suavemente, besó la frente de la temblorosa muchacha.

– De acuerdo, empecemos.

La voz de Daenna comenzó a cantar, suave y rítmicamente. El sonido gutural de la voz de Truck se unió a la música. La muchacha dejó de cantar abruptamente, su cuerpo se tensó y sus ojos se volvieron blancos.

– Recorre los caminos que nadie más ha andado, ve aquello que todavía no ha sucedido, vive la vida que no te corresponde. No temas que el conocimiento se pierda, yo lo guardaré hasta que regreses, pequeña.

Los guerreros panshdal alzaron sus lanzas y las apuntaron hacia el grupo de seres alados que se aproximaban a ellos. Daenne parpadeó y se encontró acuclillada en el suelo, sujetando fuertemente una pesada lanza. Miró cómo un brazo verdoso y musculoso había sustituido a sus delgados brazos de ébano. Uno de los panshdal le dijo algo en un idioma extraño y, para su sorpresa, le comprendió y le contestó con una voz grave y rasgada. “Preparados, a mi señal”, “Sí, señor”.

Sobrepuesta de su primera sorpresa se giró a retransmitir las instrucciones a sus subordinados. Vio cómo una centena de soldados se escondían entre los árboles del espeso bosque. Al principio costaba separarlos del entorno pues su piel cambiaba de color a cada movimiento que hacían, camuflándolos perfectamente. “Preparaos”.

Alzó la vista y comprobó a la distancia que se encontraban los seres voladores. Unos 500 metros, justo la distancia máxima de las lanzas. Con un grito infrasónico el capitán ordenó el ataque. Daenne apuntó y disparó su lanza. Un haz azulado salió de la punta y dio de lleno en el pecho de uno de los seres voladores. Justo en ese momento se fijó en la cara del enemigo herido y vió una cara conocida, la de Truck pálido y asustado.


Sobresaltada, Daenne se levantó de la cama y se giró hacia su mentor.

– ¿Qué es ESO? ¿Qué he visto?

– El comienzo de la guerra.

martes, 26 de diciembre de 2006

Regalo de Papá Noël

Aunque el amigo gordo de rojo y blanco y yo no nos llevamos del todo bien, este año se ha portado. Bueno, más bien los que se han portado han sido los responsables de los trámites de contratos de la Universidad porque... ¡¡HE COBRADO!!
No esperaba cobrar hasta Enero o Febrero, pero han tenido en cuenta que en estas fechas iba a necesitarlo :D Eso sí, los amigos de los impuestos se han quedado con un pellizco bastante considerable, pero con eso ya contaba...
Esto no implica que todo el mundo me chinche para que lo invite, que todavía es un empleo de media jornada y no son millonaria :P
Tiempo al tiempo ;)

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Estrés Navideño

No soy muy navideña, eso de poner belenes y árboles horteras no me ha llamado la atención nunca... pero bueno, se hace todos los años y ya es una tradición más.
Otra tradición inamovible de estas fechas son las comidas familiares, con amigos, etc. En este caso hay dos variedades, las que se hacen en casa (c1) y las que se hacen fuera (c2). Las primeras son un caos: pensar el menú, contar los comensales, comprar millones de cosas (no sé los vuestros, pero mi frigorífico va a estallar un día de estos), re-contar a los comensales de última hora, preparar con tiempo lo que se pueda (que suele ser poco) y poner a todo el mundo a preparar canapés en el último momento (lo bueno en mi caso es ser un familia numerosa). Las segundas, pues están bien pero son muy caras y es necesario coordinar a todo el mundo en un sitio (que si a unos no les gusta la carne, a otros no las comidas especiadas, ...) y en una fecha concretos.
No es que me esté quejando, pero es que este año es un poco demasiado. Para que no digáis que soy una exagerada os los listo:
  • Miércoles 20: Cena con los amigos que se quedan y los que se van a sus pueblos. (c2)
  • Jueves 21: Comida de departamento. (c2)
  • Domingo 24: Nochebuena con mi familia, abuelos y algún que otro tío. (c1)
  • Lunes 25: Navidad con mi familia y abuelos y quien se apunte. (c1)
  • Miércoles 27: Cena familiar en casa de mis tíos. (c2 ó c1 pq es en casa...)
  • Jueves 28: Cena con los amigos que se quedan y los que vuelven. (c2)
  • Viernes 29: Celebración de "primer sueldo" (aunque todavía no he cobrado) con mi familia y mis abuelos. (c2)
  • Domingo 31: Nochevieja con mi familia. (c1)
  • Martes 2: Comida con mi abuelo de año nuevo. (c1)
  • Sábado 6: Merienda de Reyes familiar. (c1)
Primero y ante todo, el régimen pal año que viene. En segundo lugar, el dinero pa los de los restaurantes, porque no me va a quedar ni para regalos...
Que esa es otra, hay que comprar regalos... pero de eso no quiero hablar ahora, que me estreso.

domingo, 17 de diciembre de 2006

Hoy me he levantado tierna :)

La lluvia caía con ira, barriendo a su paso los restos de pisadas sobre el barro y dibujando cataratas interminables contra el cristal de la ventana. Una ráfaga de viento batió las ramas del sauce cercano, haciendo que cayeran lágrimas de verdad del árbol llorón.
Dentro de la cabaña, la tormenta era como un concierto en el que el ulular del viento y la percusión de las gotas se unían con el crepitar del fuego. Recostada sobre su brazo, con los ojos entornados, intentaba seguir el ritmo. Abrió los ojos y volvió la mirada de la ventana al libro que había a su lado, pasó una página y leyó durante unos segundos.
Un escalofrío recorrió su cuerpo, perezosa, se escondió entre las mantas hasta que sólo quedaron un par de mechones traviesos fuera. Buscando el calor, se giró sobre sí misma y se ovilló contra el pecho que subía y bajaba a su lado. Un brazo la rodeó, envolviéndola con su tranquilidad y empujándola de nuevo hacia el sueño.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Minirrelato: El ángel caído

Minirrelato sobre esto de las bitácoras (pongo sólo un enlace por pereza xD).

Con manos temblorosas estiró el ala izquierda y acarició las suaves plumas. Suspiró y cerró los ojos. Con los ojos llenos de lágrimas agarró un puñado de plumas y las arrancó. Sin pensar, continuó su tarea hasta que ambas alas no fueron más que muñones cubiertos de sangre. Humedeció varias vendas en yodo y rodeó sus inservibles apéndices.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Cosas que hacer... pronto

La verdad es que tengo una lista interminable de cosas que quiero (o debería) hacer y llevo tiempo dándome largas. Pero tampoco quiero que se conviertan en propósitos de año nuevo, que ya sabemos todos lo que acaba pasando con ellos... Así que aquí van:
  • Comida saludable: desayunar fruta todos los días y cenar ensalada.
  • Ejercicio: aunque sea andar :P
  • Quedar con la gente que menos veo al menos una vez al mes... o una cada dos meses.
  • Desinstalar programas de entretenimiento (los sims) del ordenador.
  • Subir a la sierra.
  • Visitar la alhambra ENTERA.
  • Ir a un concierto grande.
  • Repasar la gramática de inglés y francés.
  • Aprender otro idioma (¿alemán?).
  • Leer libros en V.O.
  • Ordenar mis cajones, el armario y el "cajón-desastre".
  • Terminar de configurar el linux del portátil.
  • Bajar a hacer de administradora de redes al instituto.
  • Hacer los deberes del master.
  • Cumplir las promesas que me hago a mí misma (sin importar influencias externas).
  • Cumplir las promesas que hago a otras personas.
La lista no tiene mucho orden, está hecha según se me iba ocurriendo y faltarán cosas que iré añadiendo.

PD: Ya he desinstalao los sims 2 con todas sus extensiones del portátil (incluidas las partidas guardadas para evitar tentaciones) y ahora voy a ponerme a hacer un ejercicio para el master :D

jueves, 7 de diciembre de 2006

Instalando que es gerundio

Esta semana pasada he tenido dos experiencias muy distintas instalando programitas, aunque una es consecuencia de la otra. Me explicaré:

1. Sara vs Microsoft Visual Studio

Para usar el código de los amigos alemanes de Hella, era necesario que consiguiera que funcionara el Microsoft Visual Studio .NET 2003. Pensando que Microsoft hacía las cosas coherentemente, supuse que el 2005 sería compatible, y lo instalé.
¡Craso error! No sólo no era compatible, sino que las transformaciones que hizo me impedían usar los ficheros con otras versiones. Así que tuve que desinstalarlo y proceder a instalar el 2003. Muy feliz yo, cojo el DVD que tenían por aquí, lo meto, se empieza a instalar y... INTERNAL ERROR...
Descargo el DVD en el ordenador, lo empiezo a instalar y... INTERNAL ERROR.
Más mosqueá que na, empiezo a actualizar el Windows a diestra y siniestra. Cojo una versión en CDs (7) del 2003, los voy metiendo de uno en uno y cuando voy por el 5º... INTERNAL ERROR.
Al borde del ordenadorcidio decido serenarme y descargo el azureus, pongo a descargar una tercera versión del programa. En menos de media hora se descargan los 3 GB (^_^) y procedo a montarlo con el Alcohol y a instalarlo............................... y FUNCIONA!!!
Sara 1 - Microsoft 0 (si es que soy más cabezota que nadie).


2. Daños colaterales

Mientras se descargaba la última versión de antes, y movida por la desesperación y la frustración, se me ocurrió que ya que tenía el azureus puesto, pues me bajaba el Sims 2 Mascotas y el Sims 2 Open for Business. Creo que ha sido uno de los peores errores que he cometido nunca. Porque lo he instalado en el portátil... y no veas qué enganchaera!! Ahora tengo unas ojeras horribles y mucho sueño por culpa de un negocio de venta de juguetes que se me está yendo a la quiebra :S.