martes, 30 de enero de 2007

Radio

La verdad es que con la de cosas que tengo que hacer esta semana, me queda poco tiempo de ocio, pero me he concedido el capricho, incentivado por la profesora de inglés, de escuchar la radio online en el trabajo. Parece una tontería, pero he encontrado un grupo nuevo que me gusta mucho y otros que hacía mucho que no escuchaba.

Os dejo el enlace del video de "Steady as she goes", de The Racounters... pero no lo añado porque no sé y no tengo tiempo de pensara hora cómo se hace. Se oye regular, subid el volumen. He encontrao otro que sí se oye mejor, pero es mucho más cutre porque es una especie de pre-videoclip xD

Ele, os dejo que tengo muchas cosas en las que trabajar.

viernes, 19 de enero de 2007

La casa de barro

Una niña pequeña, con coletas y la cara llena de manchas juega en el barro, intentando construir una cabaña. Pone mucho cariño, amasa el barro, lo moldea para darle la forma correcta y repite la operación hasta construir todas las paredes. Mientras espera a que se seque la estructura, recoge ramitas y las coloca como tejado.

Medio escondidos entre los columpios, un par de ojos claros observan el ir y venir de la niña. Un mechón de pelo le cae en los ojos y el niño se lo aparta automáticamente con la mano. De repente, la niña se para y lo mira, él baja la mirada y hace como si le diera patadas a una piedra que tiene delante.

Cuando cree que ha pasado el peligro, levanta de nuevo la vista y se encuentra la cara regordeta de la niña a menos de 10 centímetros. Asustado da un par de pasos hacia atrás y mira a la niña de soslayo. "¿Por qué le pegas a la piedra?" pregunta con voz chillona la niña. "Porque quiero". "¿Es divertido? Es que hacer casitas sola es muy cansado y aburrido, siempre acaban cayéndoseme en cuanto se secan". "¿Y para qué la vuelves a construir?" "Por si esta no se cae". "Si se caen las demás, esa también se caerá". "No, esta no se caerá".

La niña, ofendida, se da la vuelta y se dirige a donde su pequeña cabaña se seca al sol. Al llevar, descubre que, efectivamente, la casita se ha caído y sólo queda una montaña de ramas secas. Desconsolada, la niña llora y se restriega los ojos, llenándose la cara con aún más manchas.

De repente, una mano aparece delante suya enseñándole unas piedas pequeñitas. "¿Por qué no pruebas a poner piedras, como hacen los mayores?". "¿Y no se caerán?". "Mmmm las puedes unir con barro"."¡Buena idea!". La niña se pone manos a la obra recogiendo piedrecitas mientras el niño la observa. "No te quedes parado, así no vamos a terminar la casita nunca". El niño sonríe y empieza a colocar piedras con cara de concentración.

miércoles, 17 de enero de 2007

Meme: 5 cosas que no sabes de mí

Tanto Alfonso hace un tiempo y Pablo ahora han contestao al meme este y, aunque probablemente no os diga nada nuevo, aquí van 5 cosillas que se me ocurren así a bote pronto:

  1. Cuando era pequeña (6 ó 7 años) me caí (tranquilos, no voy a entrar en detalles escabrosos) y me abrí la cabeza. No me desangré de milagro y me echaron 3 megapuntos monísimos que, si alguna vez me rapara, todavía son visibles.. Hasta hoy no se me había ocurrido que esta es una buena razón para mi locura... interesante.
  2. Soy adicta a las aventuras gráficas (sobretodo las clásicas como Monkey Island o Indiana Jones) y a los sims 2 (estos últimos desde hace relativamente poco). Aunque estoy intentando dejarlo...
  3. Me gusta cocinar. Cualquiera que sea lo suficientemente valiente como probarlo, ya sabe dónde localizarme :)
  4. Soy un demonio de alas membranosas que subió del infierno para destruir a la humanidad pero que se enamoró de algunos de sus pequeños detalles y de algunas de sus gentes y decidió cortarse las alas para quedarse con ellos, desoyendo sus órdenes. El que no me crea que compruebe que tengo las manos ardiendo SIEMPRE (bueno, si estoy enferma, no).
  5. Me cuesta echarme la siesta. Es algo que nunca he conseguío comprender. Si hay luz, no me duermo... a menos que esté acompañada y el de al lao se duerma :$
Y... bueno, pues ya está. El meme este se lo mando a Auron&Kimahri, a los que no había añadido todavía a los enlaces (error que acabo de subsanar), Antemil (al que tampoco había enlazao, imperdonable), Athenea, y a cualquiera que pase por aquí y le apetezca. Los que no tenéis blog, eso no vale de excusa, quiero las 5 cosas en los comentarios :PPP

lunes, 15 de enero de 2007

Howto - echar gotelé

Pasos para echar gotelé en una pared sin la máquina de gotelé e intentando manchar lo mínimo.
  1. Preparar una mezcla de temple densa (aunque debe estar líquida para que se pueda remover).
  2. Cubrir el suelo cercano (y no tan cercano) de la zona a pintar con papeles de periódico antiguos.
  3. Buscar por la casa herramientas para echar la mezcla. Posibles candidatos:
    1. Pincel o brocha. Puede requerir mucho tiempo, los resultados serán demasiado gruesos.
    2. Cepillo de cerdas duras. Su uso puede ocasionar que se llene el periódico de protección con tanto temple que cale.
    3. Cabeza pulverizadora. Normalmente el gotelé no entrará por la cabeza.
    4. Escobilla del váter (a ser posible, limpia). Si se utiliza como si fuera una varita mágica puede llenar toda la casa de gotas.
  4. Aplicar la mezcla a la pared realizando movimientos rápidos y repetidos sobre la superficie. Tener cuidado con las gotas que pueden caer en ojos y boca.
  5. Dejar secar la pared. Limpiar mientras las gotas caídas a diestro y siniestro.
  6. Darse cuenta de que tendrías que haberte puesto otra ropa más vieja, ducharse y vestirse :)
Y es que este fin de semana me he dedicado a hacer de pintora de brocha gorda y he aprendido esta maravillosa técnica. Después de esto, hay que pintar la pared, lo que implica coger un bote de tinte y más temple (ahora menos denso) y ponerte a jugar a "averigüemos el color".

jueves, 4 de enero de 2007

He sobrevivido a las Navidades

Pues, aunque parezca mentira después de tanta cenita y tanta comida familiar y con amigos... ¡he sobrevivido!

Lo que no quiero ni mencionar son las consecuencias... porque no me atrevo a acercarme a la báscula por lo que pueda pasar y, como decía Ana, voy a empezar la dieta de la lechuga xD

Así por lo menos cumpliré alguno de mis objetivos. Entre ellos el de hacer los deberes, que llegado este punto de las vacaciones todavía no he empezao y me va a pillar el toro bien pillado. Otra cosa que tengo que hacer sin más tardanza es comprar regalos de Reyes. Aunque lo mismo mi familia se conforma con la peazo comilona del día 29... que se me fue un buen pellizco del sueldo con la tontería :S

Con respecto al resto de propósitos... bueno, algunos he dejado de cumplirlos ya por razones de salud y otros,... otros pueden esperar a que tenga tiempo libre :P

miércoles, 3 de enero de 2007

El oráculo de Ainish. Capítulo 1. Neessy

Primero y ante todo ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!! Espero que todos tuvierais una buena entrada de año y que os lo pasarais muy bien en la primera noche del año.

Con respecto al Oráculo de Ainish, sigo sin tener muy claro esto de publicarlo en internet. De hecho mi asesora me ha pedido repetidamente que no lo haga. Pero por ahora voy a seguir enseñándooslos porque me gusta que me deis vuestra opinión, sobretodo ahora que estoy empezando a darle forma y todavía no hay nada definitivo.

En vez de pegarlo aquí, voy a dejarlos en un disco virtual que me he hecho en box.net. Así que si pincháis AQUÍ podréis acceder al prefacio (en OpenOffice) y al capítulo 1 (en PDF). Por ahora el directorio no tiene contraseña ya que necesito pagar para ello. Buscaré otro sitio con más seguridad gratuita y lo trasladaré a allí en cuanto pueda.

Seguiré avisando con entradas de los nuevos capítulos y espero vuestras críticas como comentarios aquí :P

Actualización: Le he puesto contraseña a los PDFs. Si alguien no la tiene, que me mande un email.