martes, 27 de febrero de 2007

Solitary Ground (piano version)

Esta canción de Epica me gusta mucho... sobretodo en esta versión con el piano de fondo ^_^



Espero que os guste.

Os dejo también la letra cortesía de MiniLyrics:


Living at different places
Evading into various spaces
My compass has broken
I'm losing the way
An ongoing madness has led me astray

In me there's still a place that fulfils me
A sanctity here that I call home, I run to
When winter descends
If I try, can I find solid ground

I follow elusive paths
Oh, it seems they've been written in stone
And the door to a new life is closing so fast
Burning the bridges will not bring me back

In me there's still a place that fulfils me
A sanctity here that I call home, I run to
When winter descends
If I try, can I find solid ground

In me there's still a place that fulfils me
A sanctity here that I call home, I run to
When winter descends
If I try, can I find solid ground

I know that in me there's still a place that fulfils me
A sanctity here that I call home, I run to
When winter descends
If I try, can I find solid ground
Or am I just wasting time?
Wasting time

jueves, 22 de febrero de 2007

Mi cumpleaños

Llevo varios intentos de escribir esto... de hecho estoy cogiendo la mayor parte de un borrador que llevo escribiendo desde el día 17 de febrero... ¡y hoy al fin he conseguío terminarlo!

Para despistados decir que el pasado 7 de febrero fue mi cumpleaños (24 años ya :S) y, como la gente estaba de exámenes, pasé a celebrarlo algo más tarde, el sábado pasao (día 17) invitando a unas tapillas en la Madroñera. Que, por cierto, vaya mala follá que tiene el dueño, que por poco le digo por dónde podía meterse las tapas... pero weno, al final no hubo problema y nos juntamos unos cuantos chalaos allí a beber y comer.

Después de que nos gastáramos los litros de alcohol y los kilos de tapas que había encargao, empezaron a cantarme cumpleaños feliz... y yo que me quería morir... :$:$:$:$ En serio, no os podéis ni imaginar el corte que me dan a mí estas cosas... entre eso y el "que hable! qué hable!" (por supuesto, no hablé porque entonces necesitaba que me hicieran una reanimación boca a boca de esas y después de las tapas como que no mola xD). Cuando me sobrepuse del soponcio, me empezaron a dar regalitos ^_^: un mono de peluche(que sigo pensando que es un oso raro), un par de libros (uno de abogados y el segundo del mundo disco), un monedero, pendientes, un gato y una flor de peluche (ver foto abajo), cantidades industriales de cacaos pa los labios (que está riiiiicos), camisetas y seguro que algo más que se me olvida...

Pablo (fergu) super tierno

Además de eso, yo me he autorregalao un móvil nuevo con el que hice la maravillosa foto de arriba con Pablo en modo tierno. Mi family me ha regalao ropa, una mochila pal portátil y y una tarjeta microSD pal móvil nuevo.

Bueno, pues después de las tapas nos fuimos camino de la Mae (perdiendo a la mitad de la gente por el camino...), pero un levantamiento popular nos hizo dirigirnos a Código.... donde nos metimos entre pecho y espalda 6 ó 7 tandas de 20 chupitos mientras jugábamos a los dardos (yo quedé última porque se empeñaron en emborracharme... y lo consiguieron).

Tras eso, nos fuimos a Gavanna (un pub de enfrente) y estuvimos hasta que cerraron bailando... cabe destacar que la reputación de muchos de los chicos está tambaleándose preocupantemente debido al arte que le pusieron al bailar canciones del amigo de los ricitos xDDDDDD Pero hay que decir que deberían bailar más porque no se les da nada mal ;)

Conclusión: Me lo pasé muy bien y muchas gracias a todos por los regalos y, sobretodo, por venir ^_^

lunes, 12 de febrero de 2007

Escribir un artículo, Neverending Story

Sé que no voy a decir nada que muchos de vosotros no sepáis ya, pero escribir un artículo es una putada. No es sólo explicar qué has hecho, sino que tienes que INVENTARTE de dónde lo has sacado. ¿Por qué inventarte? Porque normalmente tú te lees un par de artículos para hacer las cosas, o resúmenes hechos por personas con más tiempo libre que tú, pero no queda bien poner en la documentación de un artículo para un congreso internacional que la información la has sacao de la wikipedia.

Que esa es otra, tiene que quedar bonito, usando un lenguaje más o menos técnico y expresiones que suenen.... potentes (estaba buscando otra palabra, pero creo que paso demasiado tiempo en algunos círculos). En mi caso, el artículo era en inglés, lo cual añadía más dificultad al problema. Para las expresiones, hay cosas que las lees y dices "este sabe lo que está haciendo" como whereas, nevertheless o with the aim of xDDDD

Por otro lado están las infinitas revisiones, por chorradas o por cosas de formato. Porque hay pocas modificaciones que haya hecho sobre el contenido en sí, y muchas sobre el continente. Todo esto agravado por el control de versiones del Word (ya sé, ya sé, la solución es el LaTeX, pero explícaselo a los de aquí...) y las marcas de colores indicando los 100.000 cambios realizados que no hacen más que estresarme...

En fins, la parte buena es que ya lo he enviado al IWANN, la mala es que casi seguro me lo rechazan... porque lo que cuenta normalmente son las grafiquitas del final y el mío no tiene de eso :(... pero bueno, como primer artículo no está mal y si cuela, me paso 4 o 5 díillas en San Sebastián a tutti plein ^_^

domingo, 4 de febrero de 2007

Ciudad Fantasma

Noche de luna llena, oculta entre grises nubes. Madrugada de febrero templada.

Cae una solitaria gota en la punta de mi nariz mientras camino de vuelta a casa sola por la calle vacía. Levanto la vista al cielo oscuro y rozan mis párpados más gotas rumbo al suelo. Reduzco el paso y respiro hondo.

La calle responde con eco al sonido desacompasado de los tacones sobre la acera. Tac tac tac toc tac tac toc tac tac trrrac. Una persiana se cierra, único signo de vida humana. Un cascabel suena huérfano a mi lado, se lamenta de su hermano caído sin pena ni gloria.

Toco la bufanda y la noto húmeda. Miro a la farola bajo la que estoy pasando y dejo que la lluvia limpie mi rostro. Compruebo que el gorro está chorreando. Giro hacia la derecha y respiro hondo.

Las luces inconscientes del semáforo cambian de verde a carmesí, ignorantes de que no hay nadie que siga sus instrucciones. Algunas personas corren bajo la lluvia y me pregunto si debería abrir el paraguas. Rechazo la idea y vuelvo a contemplar el cielo, disfrutando de la caricia del agua en mi frente. Cruzo el semáforo y respiro hondo.

Me refugio en el portal con pena al tiempo que abro la puerta de color rosáceo. Arrastro los pies hasta el ascensor y me giro a mirar el espejo mientras espero. Unos ojos cansados me observan brillantes al otro lado, enmarcados por una mata de cabellos oscuros y mojados. Algo más abajo, una sonrisa tranquila y relajada justifica las arrugas que perfilan mi cara.