lunes, 30 de abril de 2007

Receta: Noodles (o Ramen) con Pollo a la Cerveza

Versión completa

Ingredientes (para 2 personas):
  • Media pechuga de pollo cortada en taquitos.
  • Media lata de cerveza (imprescindible beberse la otra mitad mientras se cocina)
  • Un paquete de noodles (o ramen) picantes o de pollo.
  • 1 Cebolla pequeña (o media grande :P)
  • 2 pimientos (optativo).
  • Ajo (optativo).
  • Nuez moscada.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
Preparación:

Pochar a fuego lento la cebolla picada fina en una sartén con el ajo y el pimiento. Mientras tanto cortar el pollo en tacos.

Cuando empiece a estar transparente la cebolla, subir el fuego y añadir el pollo. Remover hasta que coja color y bajar el fuego. Añadir sal y nuez moscada al gusto. Marear durante 5 min.

Echar la cerveza en la sartén y subir el fuego para que se consuma. Mientras tanto, poner 500 ml de agua a hervir en una olla.

Cuando el agua esté hirviendo, echar el contenido de los sobrecitos (aceite de sésamo y especias) de los noodles. Si no se desea que esté muy especiado, echar sólo la mitad de los sobres. Bajar el fuego y añadir el bloque de noodles. Cocinar durante 3 min y dejar reposar.

Juntar el pollo con los noodles, remover y dejar reposar 2 ó 3 min.

Servir en cuencos y comer con palillos :)


Versión abreviada

Comprar los ingredientes e invitarme a tu casa. Yo pongo los cuencos y los palillos :P

jueves, 26 de abril de 2007

13 y Amarillo.....

y ....
Terceros!!!!!


Cuando empezaron los accesits y fueron pasando compañeros veteranos, no pude evitar desilusionarme y decir "ya, nada". Pero al llegar al tercer premio, dotado con un viaje ya y con sólo 1 punto de diferencia con los anteriores dijeron nuestro nombre... no nos lo creíamos, nos miramos los unos a los otros antes de pegar botes y salir corriendo ondeando nuestra maravillosa oveja-bandera.

Seremos Nacíos Cansaos.... pero lo seremos en la Costa del Sol ^__________^

lunes, 23 de abril de 2007

Rafa for Mayor

Vote a Rafa




Esta imagen es de la barbacoa "pre-campaña" que organizamos este sábado en casa de los padres de Edu. Aunque no todos por aquí son partidarios de la candidatura de este joven investigador como alcalde de La Puebla de Don Fadrique, desde este rincón me gustaría desearle mucha suerte y solicitar a todos el apoyo por su justa campaña.

PD: Para aquellos que pretenden callarlos... los guardaespaldas (tanto extranjeros como nacionales) están dispuestos para proteger al camarada Rafa.

miércoles, 18 de abril de 2007

Cuello de botella

1. Biolog. Dícese de una población que ha experimentado un drástico descenso en el número de miembros en algún momento del pasado, llegando en algunos casos a estar al borde de la extinción. Como consecuencia, los ejemplares de las generaciones posteriores al cuello de botella presentan una escasa variabilidad genética y la antigua proporción de alelos en el conjunto de la población ha cambiado considerablemente.

2. Econom. Dícese de diferentes actividades que disminuyen la velocidad de los procesos, incrementan los tiempos de espera y reducen la productividad, trayendo como consecuencia final el aumento en los costos. Los cuellos de botella producen una caída considerable de la eficiencia en un área determinada del sistema, y se presentan tanto en el personal como en la maquinaria, debido a diferentes factores como falta de preparación, entrenamiento o capacitación en el caso del personal, o la falta de mantenimiento apropiado para el caso de las máquinas y equipos.

3. DRIVSCO. Yo ¬¬

lunes, 16 de abril de 2007

100

Queridos amigos lectores de este (raro, friki) blog,

Si habéis sido medianamente fieles, habéis leído cerca de un centenar de posts, o más bien estáis haciéndolo ahora porque este es ¡¡¡ el número 100 !!!
Nada, espero seguir aburriéndoos durante otros tantos más (no, no es una amenaza, que no cunda el pánico, bueno... sí lo es).

Y antes de irme, hasta el siguiente post indescifrable, remitiros al BricoConsejo del señor pollo para ver qué pasa si te ofreces amablemente a ayudarme a transportar algunas macetillas a Huétor xD

domingo, 15 de abril de 2007

En estado de buena esperanza

Según parece, yo me enteré el viernes por la mañana, estoy embarazada. La noticia me llegó un poco por sorpresa cuando al empezar la clase de TC me abre la conserja el cajón del proyector y me pregunta que dónde quiero que lo conecte. Cuando le digo que mejor ya lo conecto yo, me dice con tono maternal: "mujer, en tu estado no vas a agacharte a colocarlo".
Tras 2 ó 3 nanosegundos de incomprensión y 10 segundos de incredulidad, le contesté friamente que ya lo conectaría yo y me recoloqué la camisa por si se había enrollao bajo el jersey o algo parecido. La mujer salió como si llevara alas del aula y todavía la están buscando...
Sin embargo, al pensarlo en frío al llegar a casa me he dado cuenta de que tengo dos opciones: o sigo en mis trece negando la sabiduría que la edad otorga a la buena señora y me reafirmo en que no estoy preñada o cambio mis creencias religiosas y admito la existencia del Espíritu Santo...

martes, 10 de abril de 2007

Un papelico :)

Vale, ya es total y 100% oficial, soy titulada en Ingeniería Informática.... hoy he recogido el título ^_^

domingo, 8 de abril de 2007

Minirrelato: El Palacio de Cristal

La luz entraba a raudales por las ventanas de cristal de palacio. Cómodamente sentada en su trono, su Majestad escuchaba con cara de comedido aburrimiento el relatar de un acontecimiento insignificante que uno de sus vasallos no era capaz de resolver por sí mismo y requería algo de su soberbio conocimiento (pero no mucho, no era tanta la importancia de dicho vasallo). El relato de lo acaecido era, o así le parecía a ella, monótono y sin sentido y el problema no era tal, sino una minudencia del pueblo llano: las tierras del Sur estaban anegándose y eso había provocado el crecimiento de malas hierbas, estropeando la cosecha en todo el reino.

Con magnánima benevolencia, su Majestad decide conceder un día más para el pago del tributo semanal que sus vasallos tienen que hacerle, demostrando así su conocimiento y su buen hacer. El vasallo, incrédulo, no es capaz de comprender su gesto y exige que haga algo que solucione el problema. Cansada de tanto alboroto y tan poco agradecimiento, manda a uno de sus lacayos para que se lleve a ese insignificante insecto de su vista y la deje proseguir con sus quehaceres diarios (hoy, concretamente, manicura y baño de sol).

Mientras deja que el sol acaricie su piel, disfruta del ir y venir de la multitud de obreros que trabajan en la ampliación de su castillo. De repente, una sombra oscurece el cielo, obstaculizando su bronceado. Enfada, próxima a la ira, llama a todos sus sirvientes, más ninguno es capaz de hacer que el sol vuelva a brillar. Cuando su cólera parecía alcanzar el máximo, el suelo bajo el Palacio de Cristal empieza a temblar provocando el pánico en todo el Reino.

Su Majestad, incapaz de hacer más que gritar, da órdenes sin sentido mientras observa impotente cómo su precioso palacio acaba en el fondo del cubo de la basura.

--------------------------------------------------------

Otro posible título sería: El Terrario, aunque no lo he puesto porque desvela un poco el final...

lunes, 2 de abril de 2007

Driving under the rain

Arriesgándome a ser impopular en ciertos círculos, decir que ¡¡¡¡me encanta que esté lloviendo!!!! Lo sé, lo sé, a ver, acabas chorreando si vas a pie y conducir cuando está cayendo el diluvio universal no es divertido (de hecho ha habido un momento esta mañana en que me he asustao un poquillo y tó :S).

Pero es que me encanta la lluvia. Sentir cómo te rozan las gotas que consiguen escapar de tu paraguas, escuchar el repiqueteo de la lluvia en la ventana... ^_____^

PD: Algo de culpa en la lluvia sé que tengo... pero no toda, así que no me vengáis con reprimendas :P