sábado, 26 de mayo de 2007

Quiero esta camiseta

¡¡AVISO!! ¡SPOILERS de películas y libros!

Cotilleando por Microsiervos he encontrado la siguiente camiseta que es, simplemente genial. Lo siento si alguien lee algo para lo que no está preparado xDDD

Camiseta de los spoilers-1

miércoles, 23 de mayo de 2007

Resurrección

El brillo rojizo y anaranjado de las luces de neón de la ciudad se colaba entre las tupidas cortinas y permitía distinguir el escritorio de madera de teca y las sábanas que descansaban esparcidas por el suelo de la habitación. A lo lejos, en alguna calle perdida de este olvidado barrio, se oyó el grito de una sirena cortando el ruidoso silencio de la gran ciudad. Ghadeer se detuvo un instante a escuchar cómo el sonido de la sirena se alejaba en vez de acercarse. Suspiró casi imperceptiblemente y continuó acariciando la suave piel del brazo que reposaba sobre su abdomen.

Ensimismado recordó la primera vez que había sentido su sedoso tacto, por casualidad, cuando buscaba un libro sobre "armonía musical en pre-renacimiento" en la biblioteca municipal. Al tocarlo sitió un escalofrío de placer, que no hizo sino acentuarse cuando al levantar la vista se encontró con el lago de aguas profundas que se escondía en los ojos de aquella muchacha. Misteriosa, silenciosa y tímida se enrojeció ligeramente cuando él le sonrió y le hizo un ademán para que ella cogiera el libro. La muchacha musitó un gracias y cogió el libro que él había estado buscando durante tiempo, sentándose a continuación en una de las mesas donde la luz del sol entraba oblicua, de manera que sólo daba sobre el libro, dejando a su lectora en una penumbra fantasmal. Ghadeer tardó algunos minutos en salir de su atontamiento para darse cuenta de que necesitaba justo ese libro, no le valía ninguno de los otros que había en la estantería.

Armado de valor, se acercó a la fantasmal aparición y, sacando valentía de donde pensaba que no había, se presentó a la muchacha. Tras quince minutos hablando, la chica propuso ir a tomar un café a una cafetería cercana. La conversación duró hasta el anochecer. Ghadeer no había conocido nunca a nadie a quien le interesara la música tanto como a él. Ashriel, así se llamaba la muchacha, estaba escribiendo un trabajo sobre un rito fúnebre muy curioso que los druidas celtas practicaban. Según contaba el libro que acababa de encontrar, se componía una oda por la muerte de la persona querida y se tocaba invertida para conmemorar que la muerte no era más que el renacer a una nueva vida.

El ruido de una nueva sirena le hizo salir de su ensoñación. Ghadeer aguantó la respiración y escuchó el sonido creciente de la sirena. Con delicadeza, soltó la mano de Ashriel y se sentó en la cama intentando controlar los latidos de su propia respiración. Algo más calmado se giró y lanzó una última mirada a la muchacha que yacía inerte sobre la cama de blancas sábanas teñidas de carmesí. Con suavidad se acercó a ella y le dio un suave beso en sus labios, fríos y azulados.Con determinación se levantó y recorrió la habitación con paso decidido.

Ella creía en él mucho más de lo que él había creído nunca, se apasionó con su música y le instó a investigar más y más en la melodía que los druidas empleaban. Habían buscando juntos en multitud de manuscritos juntando fragmentos de la melodía hasta casi completarla. Sólo faltaba el principio de la melodía original, es decir, el final de la melodía que empleaban en sus ritos fúnebres. Había sido imposible encontrarla. Ashriel afirmaba que esa era la parte más importante del rito. Según había averiguado, o más bien intuido, a lo largo de su estudio los compases iniciales no eran únicos, que variaban según la persona a la que iba dirigida y ese era el fragmento en que se pedía la resurrección de la persona a la vida. Ghadeer no pudo menos que mostrarse escéptico cuando se lo contó, pues la muchacha afirmaba que esos acordes concretos, compuestos por los druidas la misma noche de la muerte, no eran un canto para conmemorar su muerte, sino que eran una melodía mágica que revivía a la persona.

Finalmente, Ghadeer llegó a su destino al otro lado del dormitorio, un viejo piano de cola que dormitaba silencioso. Había estado casi un mes intentando componer el "principio" de la melodía druida. Aquella misma tarde creía haberla terminado y había llamado a Ashriel ilusionado contándoselo. Cómo lamentaba ahora sus palabras: "Mi ángel, ya lo he terminado, está acabada. De hecho, me he inspirado en nuestra primera cita, la canción me recuerda tanto a ti...". Era como si él la hubiera empujado a hacerlo, ¿por qué había pronunciado esa frase si la conocía tan bien? "Está bien", había contestado ella, "la probaremos hoy mismo, te espero en mi piso, yo estaré lista" y colgó. Con un nudo en la garganta recordó la visión de su cuerpo yaciente cuando llegó a casa 10 minutos después de la llamada, temiéndose ya lo peor. El cuchillo con el que había cortado su preciosa garganta estaba caído en el suelo y sus ojos azulados vagaban inertes en el más allá.

Respiró hondo y se sentó en el taburete de cuero negro. Cerró los ojos, se colocó en posición, espiró el aire y comenzó a tocar. No sabía cuál sería el resultado, ninguno probablemente, pero hizo como ella le había explicado: liberó su mente de escepticismo y se centró en ella, en su recuerdo, en su sonrisa, en sus ojos misteriosos, y dejó que la música fluyera de su interior a la habitación, usando el piano como un mero instrumento. El dormitorio se llenó con los sonidos descompasados y siniestros de la melodía al ser tocada al revés. Durante un instante abrió los ojos y vio cómo el sol volvía a nacer por el mismo lugar que había fallecido y cómo las sombras del cuarto se iban apartando supeditadas al retorno del astro rey. Haciendo un esfuerzo inhumano, continuó tocando pese a que su sentido común le gritaba que parara a observar lo que sucedía a su alrededor. Cuando se acercaba al final, volvió a entornar los ojos con fuerza, olvidando todo lo que pasaba a su alrededor. Con decisión empezó a tocar el comienzo de la melodía, el final de la composición, que él mismo había compuesto.

Tras el último acorde, la habitación quedó en silencio. Asustado, abrió los ojos y comprobó cómo la rojiza luz del atardecer entraba a raudales por la terraza. De un salto, se puso de pie. Al borde de la cama, sentada con el cuchillo apoyado sobre su garganta, Ashriel respiraba entrecortadamente. El tiempo parecía todavía ralentizado, intentando reajustarse después de los cambios que Ghadeer había perpetrado contranatura. En unos segundos que le parecieron eternos, Ghadeer cruzó el dormitorio y agarró la mano de Ashriel justo en el momento en que ésta clavaba la punta del cuchillo en su blanco cuello. La muchacha dio un respingo y abrió los ojos sobresaltada. Su expresión se suavizó y le sonrió: "Sabía que lo conseguirías". "No me quedaba más remedio" contestó Ghadeer mientras lamía el fino hilo de sangre que caía hasta el nacimiento de la clavícula, "¿qué habría hecho sin ti?".

--------------------------------------------------

Ghadeer es un nombre árabe que significa manantial.
Ashriel es uno de los nombres que se le da a Azrael, el ángel de la muerte.

lunes, 21 de mayo de 2007

Primavera

Algún día comprenderé la pasión que tiene la gente por esta estación en concreto. Ya sé que hay sol y que vuelve el buen tiempo y que dan ganas de salir por ahí y que se acercan las vacaciones de verano....

Pero también hace un calor horrible, se acumula el trabajo por hacer, da más rabia tener que quedarse terminando cosas (o empezándolas) en vez de salir por ahí... y mi favorito: la alergia.

¿Cómo me va a gustar pasarme dos meses con toses, ahogos, mocos y demás síntomas? En fins, sólo me queda tomarme los anti-histamínicos todas las mañanas y tener el testamento al día... Bueno, eso o huir a la playa para dejar que mis pobres pulmones descansen un rato ¬¬

miércoles, 9 de mayo de 2007

Lugares del submundo

Amiguitos, por estas casualidades de la vida el otro día me dieron al comprar unos tickets para una rifa. Pasé un poco de ellos hasta que los vi por allí en medio y decidí comprobar si había tocado. Pues me ha tocado.

Os preguntaréis qué me ha tocado... como dicen que una imagen vale más que mil palabras:


Ávido de descubrir nuevos lugares y de probar mi nueva adquisición decidí ir desde Motril a Águilas. Una maravillosa foto de este lugar sagrado:



El problema es que llegué ya por la noche y tuve que dejar la moto allí. No obstante, un amable migo camionero me recogió cuando hacía autostop de vuelta a casa.

La línea roja es la ruta con la moto de agua. La verde es el paseo con el amigo camionero que decía que eso era un atajo mientras me sonreía amablemente. Si es que todavía queda gente simpática en el mundo.

PD: Más detalles, a Fergulia

sábado, 5 de mayo de 2007

El oráculo de Ainish. Capítulo 2. Teorías

Estimados lectores,

Aquí tenéis el segundo capítulo de mi proto-novela :P Os recomiendo que os releáis el primer capítulo porque lo he cambiao enterito.

Espero que os guste. Un besote.

PD: Si alguien no tiene la contraseña, que me la pida por gmail.
PD2: Las erratas que encontréis me las mandáis por correo electrónico.
PD3: Sigo buscando un ilustrador :)

viernes, 4 de mayo de 2007

Grises

Una ráfaga de viento empujó la falda hacia adelante, hinchándola como si pretendiese secuestrar a su dueña y llevarla lejos. La muchacha se apartó los oscuros mechones de pelo que se enredaban ante sus ojos y volvió su mirada hacia el cielo encapotado.

Las nubes grises corrían haciendo competiciones intentando atrapar al nubarrón azulado que descansaba pesado y perezoso delante de ellas. Un solitario rayo de sol asomó entre los brazos de los cumulos intentando, infructuosamente, abrirse paso entre el mar de ovejas cargadas de lluvia.

Una nueva racha de viento hizo que la muchacha sujetara la falda que la intentaba arrastrar desde la cima de la loma hacia el cielo. Al hacerlo, un mar de negras olas rodeó su cabeza, danzando al ritmo del aire. Con una sonrisa en los labios enganchó algunos de los mechones tras su oreja y giró la cara hacia el sol dejando que su brillo bañara su nívea piel y extrajera rojizos reflejos de los mechones rebeldes que nadaban a su alrededor.

La carrera en el cielo seguía, y la nube de cabeza consiguió llegar finalmente a su destino, ocultando el sol y provocando la envidia de sus hermanas, que no tardaron en alcanzarla, ocultando los últimos jirones de cielo azul que quedaban a la vista.

El aire se volvió más frío, soplando cada vez con más fuerza. La muchacha abrió los ojos y los dirigió hacia en techo de nubes grises que iban desde el blanco puro hasta un tono azul en el que casi podían distinguirse las gotas a punto de caer. Bajó la vista al campo que había a sus pies y tuvo que ahogar un grito de sorpresa al descubrir que también era gris. No un gris frío y apagado como el de las nubes, era un gris cálido, marrón y verdoso a un tiempo, vibrante, lleno de vida que espera con anhelo un regalo.

El frío contacto de una gota traviesa que le caía por la cara hizo que la muchacha saliera de su mudo asombro y volviera su vista al cielo justo a tiempo para ver cómo otro par de gotas caían sobre ella. Cerró los ojos y sintió cómo se deslizaban frías por su mejilla y su garganta para perderse más allá del cuello. Sonriendo de nuevo, cogió sus zapatos y caminó descalza hacia la pradera gris, perdiéndose lentamente entre las hierbas altas, mientras la lluvia la abrazaba con suaves caricias.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Ordinary Day - Dolores O'Riordan

Ordinary Day*
Dolores O Riordan
Are You Listening?


This is just an ordinary day
Wipe the insecurities away
I can see that the darkness will erode
Lookin out the corner of my eye
I can see that the sunshine will explode
Far across the desert in the sky

Beautiful girl won't you be my inspiration
Beautiful girl don't you throw your love around
What in the world, what in the world could ever come between us
beautiful girl, beautiful girl
I'll never let you down, won't let you down

This is the beginning of your day
Life is more intricate than it seems
Always be yourself along the way
Living through the spirit of your dreams

Beautiful girl won't you be my inspiration
Beautiful girl don't you throw your love around
What in the world, what in the world could ever come between us
beautiful girl, beautiful girl
I'll never let you down, won't let you down, down
won't let you down, down
down, down
won't let you down, down

Beautiful girl won't you be my inspiration
Beautiful girl don't you throw your love around
What in the world, what in the world could ever come between us
beautiful girl, beautiful girl
I'll never let you down, won't let you down, down


* (haz click en el nombre para escucharla)


(no suelo hacer esto, pero voy a hacer una traducción muyyyy libre xD)

Día Corriente
Dolores O Riordan
Are You Listening?


Este es sólo un día normal
Borra las inseguridades
Puedo ver que la oscuridad mermará
Mirando por el rabillo del ojo
Puedo ver que la luz del sol explotará
Más allá del desierto, en el cielo

Muchacha bonita, ¿no serás mi inspiración?
Muchacha bonita, ¿no esparces tu amor alrededor?
¿Qué en el mundo, qué en el mundo podría interponerse entre nosotros?
muchacha bonita, muchacha bonita
¡Nunca te defraudaré, ¡no te defraudes a ti misma!!

Este es el comienzo de tu día
La vida es más complicada de lo que parece
Sé siempre tú misma a lo largo del camino
Viviendo a través del espíritu de tus sueños

Muchacha bonita, ¿no serás mi inspiración?
Muchacha bonita, ¿no esparces tu amor alrededor?
¿Qué en el mundo, qué en el mundo podría interponerse entre nosotros?
muchacha bonita, muchacha bonita
¡Nunca te defraudaré, no te defraudes a ti misma!
¡No te defraudes a ti misma,
más y más!
¡No te defraudes a ti misma!

Muchacha bonita, ¿no serás mi inspiración?
Muchacha bonita, ¿no esparces tu amor alrededor?
¿Qué en el mundo, qué en el mundo podría interponerse entre nosotros?
muchacha bonita, muchacha bonita
Nunca te defraudaré, ¡no te defraudes a ti misma!
¡No te defraudes a ti misma, más!