martes, 31 de julio de 2007

Vacaciones en familia

Ahora mismo mi casa está en zafarrancho de combate. Será que he perdido la costumbre de que estemos los 6 bajo el mismo techo, pero vamos, que el espacio vital se reduce bastante. Sobretodo si tenemos en cuenta que estamos preparando maletas todos y hay ropa y bártulos por tós laos.



¿Por qué este caos? ¡¡Porque nos vamos de vacaciones!! La verdad es que no me quejo... veréis por qué:

Hotel Servigroup Marina Playa ****


Buffet libre en desayuno y almuerzo/cena, 2 piscinas, camas individuales de 135x200, a pie de playa, pub irlandés, ...


La única pega, que el internet hay que pagarlo (al que íbamos en principio no)... en fins, ya os contaré qué tal está cuando vuelva (el 6 o así). ^______^

viernes, 27 de julio de 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows

Se acabó. Después de leer el sexto, te quedabas un poco a la espera de cómo iba la JKRowling esta a terminar tantísimas cosas que se le quedaban en el tintero en uno de los libros más cortos (608 páginas). Pues lo hace.

No voy a ponerme a contar qué pasa para no chafarle a nadie la lectura. Simplemente decir que me ha gustado. Hay partes que no me convencen, como la manía que tiene la mujer esta de pasarse tó el libro liando un ovillo del tamaño de un estadio de fútbol para luego resolverlo todo en dos capítulos. Tampoco me gusta el final, no porque lo deje abierto, sino porque es un tanto infantil.



Bueno, no me aguanto xDDD voy a contaros algunas cosillas (no son spoilers... si te has leído el sexto, no soy tan mala):
  • No todos los malos son sólo malos.... excepto Voldemort.
  • Parte de la historia sucede en Hogwarts (al principio me temía que no fuera así).
  • Dumbledore está muerto... aunque la mitad del libro gira entorno a su pasado.
  • Hay una gran batalla.
  • ¿Quién muere? ¿Quién muere? Pues mucha gente... ¡¡es la Gran Batalla!!
Nada, si alguien lo quiere, que me lo diga y se lo presto... cuando me lo devuelva Quique xD

lunes, 23 de julio de 2007

Siesta

El aire se paseaba lento y desganado fuera. El sol pegaba tan fuerte que nadie paseaba, dando a la calle la apariencia de pertenecer a una ciudad abandonada. Ni tan siquiera los gorriones, que tan alegres cantaban esta mañana al despertar, llenaban el vacío existente.

Aparté la vista de la ventana y contemplé la habitación en semi-penumbra mientras intentaba que mi vista se acomodara al cambio de iluminación. Cerré los ojos y giré la cabeza hacia la suave brisa que surgía del aparato de aire acondicionado. Disfrutando de la sensación de paz que invadía la casa apoyé la cabeza en el sofá y respiré profunda, relajando los músculos de mi contraída espalda.

Una sonrisa se dibujó en mis labios cuando me di cuenta de que estaba dibujando espirales sobre la superficie irregular en la que reposaba mi mano. Desde el ombligo hacia fuera y desde fuera hacia el ombligo. Era relajante. Abrí los ojos y contemplé la cara que se apoyaba tranquila en mi regazo. Una sonrisa se dibujaba en la comisura de sus labios, mientras sus ojos se movía rápidamente de izquierda a derecha, soñando.

Inconscientemente, empecé a acariciarle el pelo, jugando a hacer remolinos. Sus ojos de abrieron y me miraron, viéndome entre las neblinas del sueño. "Mmm qué?" preguntó con voz soñolienta. "Nada, sigue durmiendo". Con una sonrisa en sus labios, volvió a cerrar los ojos y se durmió agarrando mi brazo como si tuviera miedo de que al volver a despertarse yo resultara no ser más que un sueño.

jueves, 19 de julio de 2007

Asesinato en la Celda del Frío

Sopesé el arma en mi mano. Era pesada y fría. Su tacto me reconfortaba, me hacía ver un objetivo entre tantos intentos frustrados que había tenido. Era un alivio, una salida a este remolino en el que estaba hundida y del que no había forma de salir.

Cerré la mano fuertemente alrededor de la empuñadura. ¿Seré capaz de hacerlo? SÍ. No podía soportar un fracaso más, al menos esto he de ser capaz de hacerlo.

Miré a mi alrededor y comprobé que todos los posibles testigos se habían ido. Lentamente, me acerqué a mi víctima y levanté el arma por encima de mi cabeza. Y la golpeé. Saboreé durante un segundo el placer y a continuación seguí golpeándola hasta que no era más que un amasijo irreparable.

Satisfecha, solté el arma sobre una mesa cercana, cogí mi bolso y me fui, dejando a mi víctima exhalar su último aliento en forma de parpadeo de un LED naranja.

martes, 17 de julio de 2007

The Corrs - Brid Og Ni Mhaille

Hoy me he levantao con morriña de Irlanda:



Is a Bhríd Óg Ní Mháille
'S tú d'fhág mo chroí cráite
'S chuir tú arraingeacha
An bháis fríd cheartlár mo chroí
Tá na céadta fear i ngrá
Le d'éadan ciúin náireach
Is go dtug tú barr breáchtacht'
Ar Thír Oirghiall más fíor

Níl ní ar bith is áille
Ná'n ghealach os cionn a' tsáile r
Ná bláth bán na n-airne
Bíos ag fás ar an draighean
Ó siúd mar bíos mo ghrá-sa
Níos trilsí le breáchtacht
Béilín meala na háilleacht'
Nach ndearna riamh claon

Is buachaill deas óg mé
'Tá triall chun mo phósta
'S ní buan i bhfad beo mé
Mura bhfaighidh mé mo mhian
A chuisle is a stóirín
Déan réidh agus bí romhamsa
Cionn deireanach den Domhnach
Ar Bhóithrín Dhroim Sliabh

Is tuirseach 's brónach
A chaithimse an Domhnach
Mo hata 'mo dhorn liom
'S mé ag osnaíl go trom
'S mé ag amharc ar na bóithre
'Mbíonn mo ghrá-sa ag gabhail ann
'S í ag fear eile pósta
Is gan í bheith liom

[Translation in English:]

Oh Brid Og O'Malley
You have left my heart breaking
You've sent the death pangs
Of sorrow to pierce my heart sore
A hundred men are craving
For your breathtaking beauty
You're the fairest of maidens
In Oriel for sure

No spectacle is fairer
Than moonbeams on the harbor
Or the sweet scented blossoms
Of the sloe on the thorn
But my love shines much brighter
In looks and in stature
That honey-lipped beauty
Who never said wrong

I'm a handsome young fellow
Who is thinking of wedlock
But my life will be shortened
If I don't get my dear
My love and my darling
Prepare now to meet me
On next Sunday evening
On the road to Drum Slieve

'Tis sadly and lonely
I pass the time on Sunday
My head bowed in sorrow
My sights heavy with woe
As I gaze upon the byways
That my true love walks over
Now she's wed to another
And left me forlorn

lunes, 16 de julio de 2007

Domingo 15 de Julio

El ruido de la puerta al cerrarse a mis espaldas me sacó de mi estupefacción, entorné los ojos y recorrí la calle vacía con la esperanza de ver alguna señal de vida. El calor era insoportable, y más si me quedaba al sol. Mientras trasteaba en el bolso buscando las gafas de sol crucé la calle, mirando antes de hacerlo como un acto reflejo más que como una realidad necesaria ya que no había ningún coche que pudiera atropellarme. Por no haber, no había ni coches aparcadas en toda la calle hasta donde mi vista alcanzaba.

A mi cabeza empezaron a llegar las más terribles visiones de bombas, holocaustos o muertos vivientes. Un domingo normal habría gente paseando a los chiquillos, abuelillas saliendo de misa. Esto no era normal, había algo que no cuadraba, algo iba mal...

Antes de girar la esquina, me volví y observé el termómetro de la farmacia, efectivamente eran las 14 de la tarde del día 15-07,... pero también era cierto que hacían 39º C.

viernes, 13 de julio de 2007

Una cosa es reutilizar y otra muy distinta...

Llevo un buen rato discutiendo conmigo misma si ponía este post o lo dejaba pasar... pero, contra consejo médico, lo voy a poner. Navegando por ahí he llegado hasta Tampon Crafts "for any day of the month", y más concretamente he encontrado estas dos cosas:

Shooter Blowgun


Pan Flute



Por razones obvias de salubridad y economía (cualquiera que haya comprao tampones de Tampax u Ob alguna vez me entenderá) no voy a repetirlos y espero que ninguno lo repita xD

lunes, 9 de julio de 2007

Sueño: Tormenta de Arena

El rumor de la gente a mi alrededor era agobiante. El miedo se mezclaba con el olor agrio del sudor que las altas temperaturas propiciaban. Decenas de personas se agolpaban en cada una de las puertas de entrada, intentando alcanzar el interior antes de que llegara. Descarté la posibilidad de pelearme por entrar a través de las puertas que, con toda probabilidad, cerrarían antes de que alcanzara siquiera el segundo escalón de la escalinata.

Andando contra corriente, empujando a un hombre que me doblaba en altura y anchura, conseguí salir del río humano que se encaminaba hacia su perdición. Agotada por el esfuerzo, eché a andar haciendo eses hacia un callejón en el que una terraza proyectaba una pequeña sombra. Traté de recuperar la respiración mientras recorría mentalmente el mapa de la ciudad. Había un pasadizo, cerca de la muralla sur, que sólo se cerraba cuando la tormenta alcanzaba la muralla norte. Si corría podía llegar.

Reuní todas las fuerzas que me quedaban y me encaminé hacia allí. De repente el sol dejó de castigar mis hombros y solté un suspiro de agradecimiento para darme cuenta al instante siguiente de que no había nada que agradecer, el sol había sido tapado por la tormenta. Apreté el paso y giré la esquina, entonces la vi. Pequeña, camuflada entre dos contrafuertes, la puerta no era mayor que la anchura de una persona. Esa era mi única opción... y estaba cerrada. Golpeé la puerta con todas mis fuerzas, gritando para que me abrieran. No había nadie. Me apoyé exhausta en la puerta mientras un par de lágrimas resbalaban por mi mejilla. De repente, la puerta se abrió y me sentí caer. Un brazo fuerte me abrazó y me dijo al oído: "Tranquila, pequeña, estás a salvo".

Escuchando: