lunes, 24 de septiembre de 2007

Fotos panorámicas

Entre transparencia y transparencia he encontrado esta página web: ViewAt. La idea es que tienen imágenes panorámicas de distintas zonas y te permiten verlas a pantalla completa (el resultado es genial).

Aquí tenéis una muestra de mar:



Y otra de montaña (esta no deja incrustarla):

http://viewat.org/?i=es&sec=pn&id_pn=34

A ver si los amigos con cámaras de ricos se animan, porque no hay ninguna de Granada... o de Andalucía siquiera :(

viernes, 21 de septiembre de 2007

Inundación en la Celda del Frío

La lluvia caía a raudales sobre los árboles del jardín. Desde el encierro en la celda del frío, los allí cautivos observaban cómo el agua corría libre fuera, escapando del encierro de las nubes. De repente, la envidia fue sustituida por el pánico cuando, por debajo de la puerta que los separaba de la libertad, empezaron a aparecer pequeños ríos de agua turbia.

Asustados, corrieron a avisar a las autoridades con el fin de que impidieran que una nueva desgracia acaeciera sobre ellos. Sin embargo, los responsables, impávidos, disfrutaban de su desayuno sin hacer caso de las súplicas de los habitantes de la Celda del Frío.

lunes, 17 de septiembre de 2007

MiauzMovil enfermo

Para los que no lo sepáis, desde hace algún tiempo mi coche está malito. Primero fue que se quedaba ahogao cuando arrancaba de los semáforos, como si fuera asmático el pobre (si es que... tó se pega). Últimamente se encendía la luz de naranja del panel de control (la del motor con un rayito) y no sólo eso, sino que el coche perdía potencia y empezaba a reducir cuando estaba intentando adelantar... ergo... putada.

Así que lo he dejado con los amigos de Autiberia para que lo revisen y me digan qué le pasa. Espero que no sea nada... aunque mientras tanto estoy sin coche. ¡Qué voy a hacer! Si es que, ¡mira que se acostumbra una rápido a las comodidades!


Actualización: Ya lo tengo de vuelta, pero la sablada que me han metido es monumental. Esperemos que esté bien, porque si no... ¡RODARÁN CABEZAS!

viernes, 14 de septiembre de 2007

Welcome

No sé si os habréis fijao, pero hay un nuevo habitante en el blog. Se llama Miauz (sí, ya lo sé, no soy muy original para los nombres) y podéis acariciarlo, jugar con él y darle de comer (mirad la pestañita "more"). Lo encontré cotilleando en un Rincón Lejos del Mundo... dicen que la curiosidad mató al gato, aunque no a este :P

En fins, este post refleja lo aburrida que estoy y las ganas que tengo de hacer cualquier cosa menos escribir el proyecto del Máster....

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Receta: noodles (o ramen) con gambas al pil pil

Aprovechando que AL FIN tengo una receta con foto, voy a escribir la receta.

Ingredientes (para 2 personas)
  • 1 paquete de noodles (de gambas).
  • 150-200 gr de gambas (peladas si sois muy vagos).
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 ajos
  • 2 guindillas
  • Aceite de oliva
Preparación

En una sartén, pocha la cebolla y el ajo. Cuando esté medio hacer, añade las guindillas. Lo picante que acabe la receta depende de si picas ninguna, una ó las dos guindillas (yo piqué una y no estaba demasiado picante).

Mientras tanto, en un cazo, pon el agua indicada en el paquete de noodles a fuego fuerte.

Cuando la cebolla esté casi hecha, añade las gambas peladas. Cocinar 1 minuto y añade un poco de agua. Remueve bien (si las gambas son peladas, no hará falta añadir más agua). Déjalo a fuego lento.

Echa los sobrecitos de los noodles en el agua hiriviendo y añade los noodles. Déjalo 3 minutos a fuego lento, removiendo para deshacer el bloque. Apártalo del fuego, que repose para que se consuma el líquido.

Mezcla las gambas y los noodles en la sartén. Déjalo reposar 2 ó 3 minutos apartado del fuego.

El resultado debería ser algo así:
Noodles con gambas al pil pil

PD: Sí, me pasé con la cebolla... pero de los errores se aprende

lunes, 10 de septiembre de 2007

How to: arreglar un cajón

Buenas a todos y bienvenidos a este nuevo capítulo de Brico-Miauz, el programa que os ayudará a arreglar esos pequeños rotos del día a día.
El sábado se desencajó en mi casa la parte frontal de un cajón, así que tuvimos que arreglarlo. Aquí tenéis los pasos:

  1. Sacarlo de la cajonera. Lo primero es quitar el cajón de donde esté. Tened mucho cuidado de que no se os caigan las cosas del cajón (puede ser peligroso, en mi caso había cuchillos). Intentad no desarmar el cajón más de lo que ya lo está.
  2. Retirad las piezas sueltas. Normalmente, no sólo el frontal se descuadra, en mi caso el lateral izquierdo también estaba suelto aunque enganchado. CUIDADO, separad las piezas con cuidado para que no se rompa.
  3. Preparado de la superficie. Muchos cajones tienen tirafondos o tacos de madera para unir las distintas superficies. comprobad que ninguno se ha roto. Usando un disolvente (acetona, por ejemplo -cuidado con las uñas pintadas :P -), eliminad la cola que quede y lijad ligeramente la superficie.
  4. Reemplazad los tacos de madera rotos. Con ayuda de una lima y una lija, eliminad los restos del taco. Limpiad la superficie. Echad un poco de pegamento e insertad un taco nuevo. OJO: aseguraros que es de la misma longitud que el que había antes.
  5. Comprobad que todo encaja. Con paciencia, reconstruid el cajón y comprobad que todo encaja.
  6. Pegad las superficies. Usando un pegamento apropiado, pegad las distintas partes. Recordad que EL FRONTAL ES LO ÚLTIMO QUE SE PONE.
  7. Apoyad el cajón sobre un lateral en una mesa y esperad a que se seque. Tened cuidado de que el frontal (que suele ser más largo que el cajón completo) no apoyado.
  8. Refuerzo. En caso de que sea un cajón reincidente, podéis ponerle unas pequeñas escuadras en el interior del cajón para fijar las distintas partes. Tened cuidado de que los tornillos que uséis sean más cortos que las tablas del cajón.
Y con esto os dejo, amigos. Nos vemos en el próximo desastre que organice con mi torpeza natural.

PD: Espero que este post tenga la mitad de éxito que aquel sobre cómo arreglar una persiana.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Gran Turismo

Esta mañana, cuando venía en coche para acá, de repente me ha dao por mirar el cuentakilómetros y... estaba a más de 100 km/h por la Avenida de Andalucía adelantando a los coches por la izquierda y por la derecha. He reducido la marcha y me he dado cuenta de porqué iba tan rápido... estaba sonando esto:



Los que hayáis jugado al Gran Turismo me comprendereis ipso facto.

Aunque, bien pensado, no me viene mal entrar hoy con velocidad, así que me voy a poner en bucle esta canción a ver si consigo acabar todo lo que tengo que hacer antes de morir en el intento. (Se acepta energía positiva y ayuda xD).

lunes, 3 de septiembre de 2007

Encadenados al pasado

Navegando por las fotos que ha hecho Iván con su nueva pijo-cámara vi esta que os pongo abajo y automáticamente se me ocurrió este relatillo. Espero que os guste (dadle a play antes de empezar a leer).





Encadenados al pasado

Respiraba con dificultad, cada inspiración provocaba un pitido en su pecho, como si sus pulmones fueran incapaces de asimilar el suficiente oxígeno como para que su cuerpo se recuperara. Cada inhalación resultaba dolorosa, los pulmones chocaban contra las costillas que los presionaban e impedían que se hincharan lo necesario. Rendido y exhausto se dejó caer sobre la fría piedra, provocando un sonido de entrechocar metal que resonó en sus oídos incluso después de que el eco se hubiera ahogado. Frustrado, apoyó los codos sobre las rodillas y escondió la cabeza entre los brazos. Intentó controlar las lágrimas que se agolpaban en sus ojos, pero no tenía fuerzas para hacerlo.

Poco a poco consiguió serenarse y se dijo a sí mismo que debía llorar, que no era malo, que no era un signo de debilidad. Llorar era una señal de que seguía vivo a pesar de su encierro. Levantó la cabeza y miró la cadena que le anclaba a ese lugar maldito. Los eslabones de hierro forjado se ensamblaban los unos con los otros, girándose y retorciéndose hasta llegar al anclaje con la fría piedra de su prisión sin muros. Acarició los anillos de su cordón umbilical con el pasado, fríos, inertes.

Retiró la mano sobresaltado cuando, al llegar al séptimo eslabón notó una irregularidad en la superficie perfecta de metal. Con el corazón palpitando por la emoción, se agachó y observó con atención el extraño fenómeno. En efecto, había una grieta, pequeña, casi invisible a la vista, en aquel anillo. Ahí estaba, el eslabón débil de cualquier cadena... y su oportunidad para escapar de aquella condena. Cargado con nuevas energías, se puso en pie, agarró justo por encima del enlace imperfecto y empezó a tirar, de nuevo; aunque ahora lo haría con una sonrisa en la cara y esperanza en el corazón.