miércoles, 30 de enero de 2008

Smart Condensation

Buenas, algunos me habéis preguntado, varias veces, de qué va mi investigación. Así que he decidido explicarlo sencilla y brevemente.

En el marco del proyecto DRIVSCO, se está desarrollando un sistema de visión para ponérselo a un coche y que ayude al conductor en situaciones de baja visibilidad. Para ello, detectará obstáculos, situaciones peligrosas, etc y enviará una señal al conductor. Por lo tanto, será necesario captar las imágenes de 2 cámaras que llevará el coche y procesarlas para extraer distintas cosas (distancia de los objetos, velocidad y dirección de las cosas en movimiento, calzada y fallos estructurales en la misma, ...), que se conocen generalmente como primitivas.

Os daréis cuenta la de cosas que se consiguen con sólo 2 imágenes iniciales. El principal problema radica en almacenar y retransmitir tooooodo eso. Para eso estoy yo :D. Mi investigación va de condensar la información teniendo en cuenta la estructura de los objetos y para qué va a ser utilizada (no es lo mismo transmitir una imagen para buscar objetos en movimiento que para detectar agujeros en el suelo). Así que lo que yo hago es lo siguiente:


De esta forma, si cogemos la disparidad (que indica lo lejos que están las cosas) y la condensamos, sólo necesitaríamos enviar el 7% de los datos, pudiendo reconstruirla luego con un MSE de algo más de 1 como se ve en la imagen siguiente:



Y ya está, siento el rollo :P

miércoles, 16 de enero de 2008

¿Por qué tengo dos pies izquierdos? o...

Batuka, el ataque de la rubia saltadora o...

Mens ¬sana in corpore ¬sano.

Pues eso, que he estao menos de 30 min siguiendo las órdenes histéricas e inconexas de una tiílla rubia y sus amigüitos y ahora mismo soy una Sara en su jugo... Ains, si es que ya lo decía mi profesor de Matemáticas: el deporte es malo para la salud.

En fins, mañana volverá intentarlo, a ver si esta vez consigo terminar el video... o al menos dar 2 pasos cuando toca y como debe ser.

PD: Se hacen visados para la RIT para aquellos que se solidaricen y se vengan a pegar saltos conmigo.

domingo, 13 de enero de 2008

Regalitos regalitos

Lo prometido es deuda, aquí tenéis una foto de mis regalitos de reyes (si hacéis click en ella, veréis miles de anotaciones que le he puesto en flickr).

Regalitos


Algunas consideraciones:
  • De estos regalos yo sólo pedí la colonia Alegría y la torturadora profesional.
  • Al Ciudadelas pueden jugar de 2-9 personas.
  • Espero que las 2 colonias no sean porque huelo mal ¬¬
  • El llamador de ángeles es un cascabel pero cerrao, porque vamos, ¡cómo suena!
  • De los libros ya me he leío "La bodega"y queda a disposición de quien quiera leérselo.
    • y estoy con ELDEST (que está en inglés).
PD: El Howto engañar a SSMM los Reyes lo dejaré para los miembros del PDM. :P

miércoles, 9 de enero de 2008

Minirrelato: Plasmar un sueño

El sudor hacía que el punzón resbalara de su mano, entorpeciendo y ralentizando su trabajo. Soltó el instrumento sobre la mesa y se secó en la pernera del pantalón vaquero que llevaba. Mientras soplaba en su palma para eliminar los restos de humedad, cerró los ojos y evocó la visión que había tenido la noche anterior: el rostro relajado, el torso firme y perfecto. Con suavidad acarició la superficie que estaba tallando, abrió los ojos y contempló cómo, poco a poco, el trozo informe de madera iba a tomando el aspecto de una cara que le perseguía en sueños. Respiró hondo, cogió un pequeño cincel y comenzó a perfilar la sonrisa que lo había enamorado.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Escuchando: Monsoon de Tokio Hotel.

Hoy estoy original y voy a mandar esto como un meme de título "Minirrelato sobre cómo plasmar un sueño" y se lo mando a... a... Manu, Quique, Athenea, Jose , MyanyA, A&K y Fergu.

martes, 8 de enero de 2008

Feliz Dosmil Bizcocho

Vale, ya sé que es un poco tarde, pero la gente se quejaba de que no actualizaba y aquí estoy.


El post iba a ser eso, pero pa que no quede tan triste añado un aviso de futuro post para antes del fin de esta semana: Howto engañar a SSMM los Reyes Magos ó Regalitos regalitos (aún no lo tengo decidido,... se aceptan votos).