jueves, 29 de mayo de 2008

Adopción

Después de varios días en Canadá no pude resistirme al verlo, tan pequeño e indefenso mirándome con sus ojos brillantes y su voz a aterciopelada. Al principio no me decidí por él... siempre he sido reticente a adquirir una responsabilidad así, sobretodo con las dificultades que podían derivar de proceder de continentes distintos.
Sin embargo, un experto en este tipo de temas me prometió que no habría ningún tipo de problemas y que congeniaría a la perfección con el entorno que le esperaba aquí. Así que, aquí estamos.

Es pequeño, como ya he dicho, negro (él no tiene problema en que lo diga tan cual, lo de "de color" lo deja para sus primos lejanos) y se llama Zen, Zen Miauz por adopción y Zen Creative por nacimiento. Os dejo una foto, no me digáis que no es guapísimo:


miércoles, 28 de mayo de 2008

Volviendo de Toronto

Voy a ir poniendo la hora local de cada sitio para que entendáis un poco mejor el viaje. En el avión mantendré la hora de Toronto.

14:40 - Aeropuerto de Toronto: Con la tarjeta de embarque sacada de una maquinita, nos vamos al mostrador y nos atiende un agente de Air Canada que, a parte de hablar español versión sudamericana, era su primer o segundo día y no se aclaraba. En fin, al final conseguimos que nos embarque las maletas (la mía nueva cortesía de AirCanada, la de Aída y un cesto extra xD) directas hacia Madrid... mientras que nosotras tendremos que hacer re-checkin en Frankfurt.

17:35 - Aeropuerto de Toronto: Tras recorrer todas las tiendas de Duty Free de la terminal, nos ponemos en la "cola" para embarcar (aquí nos damos cuenta de que abandonamos Canadá porque la gente deja de hacer cola). El avión resulta ser una flipada con patallitas táctiles individuales para cada uno en la que puedes elegir la película que quieras en el idioma que quieras (eso sí, el español es mejicano :S).

18:30 - Avión hacia Frankfurt: Nos sirven la cena mientras vemos Jumper.

Cena en el avión

21:00- Avión hacia Frankfurt: Intentamos dormir... infrucuosamente por las turbulencias (aquello parecía una montaña rusa).

22:00 - Avión hacia Frankfurt: Ponemos las Crónicas de Narnia.

23:00 - Avión hacia Frankfurt: Nos sirven el desayuno.

07:30 - Llegamos a Frankfurt. Los alemanes son unos paranoicos y nos hacen pasar por el control de pasaportes 2 veces. Despues tenemos que recorrer media terminal para ir a la puerta de embarque.

08:15 - Aeropuerto de Frankfurt: Al llegar a la puerta de embarque y hacer el checkin nos dicen que nos han cancelado el vuelo ¬¬ Tras 5 minutos de incertidumbre en que creemos que tendríamos que matar a medio aeropuerto para poder volver a casa, nos consiguen sitio y conseguimos embarcar.

10:00 - Avión hacia Madrid: Nos sirven el desayuno.

12:15 - Llegamos a Madrid: Por suerte nuestras maletas también xD. Cogemos un taxi hasta la estación sur.

14:15 - Estación Sur: Comemos con mi hermano.

15:30 - Estación Sur: Después de un caos con los autobuses (porque había 2 pero nosotras teníamos plaza en el 5) salimos rumbo a Granada.

16:00 - Autobús: Conseguimos dormir hasta Almuradiel.

20:40 - Llegamos a Granada.



martes, 27 de mayo de 2008

Últimos días en Toronto

Los últimos días en tierras canadienses no tuvimos tiempo de escribiros, así que voy a hacer un pequeño resumen:

Día 7

Estuvimos visitando las Toronto Island, que son unas islas que están en frente de la ciudad y desde las que se aprecia un skyline genial. Para ir tienes que coger un ferry y allí nos encontramos con un montón de canadiense en plan "dominguero" que iban a pasar el día en las islas con fresqueras, cajas enteras de balones (de fútbol, de rugby,...), barbacoas, etc., etc. Nosotras dimos un paseo de 2 horas por allí, viendo las playas que había (ojo, si pone Clothing Optional no te extrañe ver a gente en pelotillas) y disfrutando un rato tiradas en el césped.

Toronto Islands

Después dimos una vuelta por la zona de la Universidad (que no era la misma del congreso del otro día). Por la noche, quedamos con los niños a cenar por Little Italy... aunque un pequeño fallo en la guía que llevaban nos hizo recorrer medio Toronto pa tener que volver después... ¬¬, pero bueno, estuvo bien porque montamos en tranvía y cenamos en Il gato nero :D


Día 8

El domingo era el día que nos volvíamos, así que hicimos las maletas y nos fuimos al centro a hacer tiempo tumbadas en las puertas del Parlamento :D Fuimos a almorzar cerca del hotel y cogimos el taxi hacia el aeropuerto.

Tumbada a las puertas del Parlamento


Sobre el viaje escribiré mañana, que se merece un post aparte.

domingo, 25 de mayo de 2008

Día 6: Parque de las Ciencias y Chinatown

Aquí estamos de nuevo... descansando después de un día de mucho andar. Pero bueno, eso lo contaremos mañana... si nos da tiempo.
Ayer por la mañana estuvimos en el Parque de las Ciencias que, además de estar a tomar por culo, no es nada del otro mundo. Comparado con el de Granada o con el ROM es bastante aburrido. Después de comer una sopa salada y una patata asada sosa e insípida, nos fuimos de compras al puro estilo guiri entrando en todas las tiendas y con la cámara a cuestas.
Por la noche, volvimos a quedar con los niños y nos fuimos a Chinatown a cenar en plan pro con palillos y todo. Sobrevivimos a la prueba sin coger ni un tenedor, eso sí, no pudimos terminarnos toda la comida :P


Cenando en Chinatown (Toronto)

Como era viernes, nos fuimos de marcha a un pub del Entretainment District que ponía una mezcla de música "para todos los públicos".



Curiosidades y excentricidades de Toronto:

  • Aquí la gente come... o cena... o lo que sea a todas horas.
  • Los autobuses son como los de las películas... de los años 80 xDDD
  • No hay prototipo canadiense... o si lo hay, es chino.
  • Ponen el agua del grifo con hielo a pesar de salir helada.
  • Todo el mundo se coloca ordenadamente en cola tanto para esperar al autobús como para pedir la comida... estos canadienses están locos.

viernes, 23 de mayo de 2008

Día 5: Casa Loma y Yorkville

Hoy hemos madrugado y hemos ido de nuevo a la facultad, con los 45 minutos de rigor para llegar a ella. Después de desayunar, hemos vuelto al centro a visitar otra parte de la ciudad.
Allí nos hemos encontrado con Carlos y Fernando, otros dos entes de la ETSIIT que andan por Toronto también. Ya todos juntos hemos ido a Casa Loma, que no Loma House como dicen algunos xD. La casa esta es el palacete que se montó un tío que se hizo rico con los trenes y la central hidroeléctrica de las cataratas del Niágara. Pero que luego se arruinó y ahora es un museo. En fin, la casa está muy chula y aquí os dejo una foto para que la veáis vosotros mismos.

Casa Loma
Después nos hemos ido a Yorkville, que es el barrio pijo, a ver los coches que nunca nos compraremos y las boutiques con ropa hortera que nunca nos pondremos.
Por la "noche" (a las 6 de la tarde) era la cena "de gala" y hemos vuelto a la facultad a cenar. Las ensadalas eran más asquerosas que las de la escuela y de lo demás, a parte del pollo y de las tartas, mejor no hablemos.
Como colofón final, nos hemos venido al lado del hotel a tomar unas cervezas canadienses en un pub en el que el camarero ha resultado ser un griego amante de las fiestas de Ibiza.

jueves, 22 de mayo de 2008

Día 4: ISMIS

Ese es el nombre del congreso en el que está apuntada Aída y que es la excusa de estar aquí. Hoy no hemos hecho mucho más a parte de que Aída ha dado su primera charla en inglés.

Ele, que hay pereza, hasta mañana.

PD: Hoy, al fin, hemos cenado bien ^_____^

Curiosidades y excentricidades de Toronto:
  • Alguien se ha dedicado a pegarle un mordisco a las tapas del váter por aquí y a todas les falta un trozo en la parte delantera.
  • No conocen la Fanta de cualquier sabor, aunque tiene 7up Light.
  • Las secadoras no se paran. Tienes que abrir la puerta. (Esto lo hemos descubierto tras 45 min y una llamada recepción).
  • Nuestra escuela (la etsiit) no está lejos... por lo menos si la comparas con la York University que está a tomar por culo del centro de Toronto.
  • También tiene aquí el mismo concepto de arquitectura moderna en el que el hormigón no se pinta.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Día 3: Toronto entero

O eso es lo que se veía desde la torre más alta de Toronto. Porque vamos, vaya bicho más alto que tiene aquí. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

Esta mañana, hemos estado paseando a mi maleta, que la pobre quería ver la ciudad también. Después de volver a dejarla en el hotel para que la recojan y se la lleven al hospital de maletas, nos hemos ido a ver el Royal Ontario Museum. El museo es asombroso... pero es la principal razón de que no haya animales por aquí, porque está llenito de bichos disecaos o fosilizaos. Pero eso no quita que no nos lo hayamos pasao bien haciendo el tonto como niños chicos ^___^

Tiranosaurus Rex

Para que no dijera alguno que yo me sé, hemos comido en el Mc Donalds y nos hemos hecho la foto de rigor :P Eso sí, si alguien quiere ver la foto, ya sabe donde vivo xDDDD

Como sobremesa hemos subido en 58 segundos a 22 km/h la CN Tower.

Maqueta de la CN Tower

Para aquellos que no quieran hacer las cuentas, son 350 m,... en ascensor, claro. Desde arriba, efectivamente, se veía Toronto entero. Aquí tenéis una pequeña prueba. A la vuelta subiremos algunas más.

Toronto Entero

Para completar la visita, había un tour virtual en el que, de nuevo, se han empeñao en ducharnos. Señores y señoras canadienses, nosotras somos mu limpias y nos duchamos todos los días sin su ayuda, dejen ducharnos, por favor. (Y eso implica que mañana no hace falta que llueva, que puede hacer soleado como hoy).

Después hemos estado en el Air Canada Centre que, después de visitar la wikipedia y dar algunas vueltas por Toronto, hemos descubierto que es el hogar de los Toronto Raptors. Pero no hemos conseguido colarnos en la pista, porque hacía falta un pase molón que lógicamente ni teníamos ni podíamos piratear :P

Mientras tomábamos un café horrible, ha aparecido una docena de camiones de bomberos... que nos han echado de la cafetería. Y que conste que nosotras no hemos sido.

Por último nos hemos pasao la tarde de compras... en un sólo centro comercial 3 horas... echad cuentas de lo grande que era (por Dios, ¡Qué dolor de pies!). La única noticia mala es que el dilema Nintendo DS vs PSP queda sin resolver hasta próximo aviso porque no puedo usar una consola canadiense en España sin que salga ardiendo... por eso de la corriente a más voltaje y tal.


Curiosidades y excentricidades de Toronto:
  • Los pasos de peatones están, literalmente, en la esquina de la calle.
  • Sólo 1 de cada 10 pasos de peatones está señalizado en la calzada de alguna forma.
  • No hay rojo para parar y verde para cruzar. Hay una mano y un tiíllo andando... pero no corre.
  • Efectivamente, el café americano es un asco.
  • Hay más extranjeros en Toronto que canadienses... o por lo menos no se puede definir un canadienses prototípico.

martes, 20 de mayo de 2008

Día 2: Niagara Showers

Hoy hemos estado en las Cataratas del Niágara (aka Niagara Falls) que están en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Para variar estaba muy nublado y llovía a rachas. Pero aún así hemos conseguido unas fotos muy chulas de las cataratas como esta.

Niagara Falls

En ella podéis ver a la izquierda las cataratas "estadounidenses" y a la derecha las "canadienses". Son alucinantes y, como gatos curiosos que somos, nos hemos querido acercar un poco más. Así que nos hemos montao en el barquito ese pequeño que se ve en la foto.

Todo es muy bonito, te dan un chubasquero azul pa que no te mojes (o eso te dicen) y te montan en el barquito... Pero realmente no es más que un método que tienen los canadienses de duchar a todos los guiris que pasan por allí xD No veaís cómo nos hemos puesto... Mejor dicho, vedlo en esta foto.

Después de la ducha

El resto del día nos lo hemos pasado de shopping por la zona, que está llena de las maravillosas franquicias que pueblan este país (Starbucks, Mc Donalds, Burger King,...). Al final se ha despejado el día, y hacía solecito... eso sí, aquí hace un frío de cojones ^_^
PD: Añadimos una nueva sección al diario de viaje.

Curiosidades y excentricidades de Toronto:
  • Ocho de cada diez canadienses prefieren Mc Donalds a Burger King.
  • Aída es de Qebeq... o eso dicen aquí.
  • En las calles no se aparca. O te comes el coche o pagas 4$ de parking.
  • Hay un Starbucks en cada esquina.
  • Los centros comerciales tienen más plantas bajo tierra que hacia
    arriba.
  • Los limpiacristales en esta ciudad, se forran.

lunes, 19 de mayo de 2008

Día 1: Hockey Hall of Fama & Entretainment District

Bueno, a partir de ahora seremos más breves en los posts, que esto es super cansino xDDD

Después de dormir 12 horas, ya estábamos listas para comernos Toronto Entero. Bajamos a calmar nuestro voraz apetito en el buffet libre del hotel y nos encaminamos al Metro a la busca y captura de la Tourist Office (creedme, no es tan fácil como parece... sobretodo si no te das cuenta de que están señaladas en el mapa).

Lo primero, para contestar a aquellos que preguntaban por el tiempo, llovía.... pero llovía de cojones. Y además hacía un aire como pa echar a volar ¬¬ Pero qué le íbamos a hacer, había que amortizar las horas de viaje hasta aquí así que tiramos pal centro.

Tras casi una hora dando vueltas, encontramos la oficina de turismo que estaba en la Union Station y un señor mu simpático nos resolvió las dudas que teníamos sobre las Cataratas de Niágara (a donde vamos a ir mañana) y sobre dónde cenar (porque aquí se desayuna bien, se come mal y se cena demasiao).

Para huir de la lluvia nos metimos en un centro comercial que resultó ser donde estaba el Hockey Hall of Fama, que viene a ser un museo de hockey lleno de niñatos jugando a las maquinitas. Aquí os dejamos una foto para que os riáis un rato.

Hockey Hall of Fama

Después de eso, nos fuimos al Entretainment District a comer un Shawarma de pollo... porque, queridos lectores, no hay comida típica canadiense: o china, o italiana o shawarma o hamburguesa. Vamos a volver redondas ¬¬ Y luego estuvimos andando bajo la lluvia y mirando las pocas tiendas que estaban abiertas en domingo.

Por último, cenamos en plan pro en un restaurante pijo en el que... adivinad el menú.... sí, hamburguesas, pero pijas (en plan Fosters).

Baton Restaurant

Día 0: Ojú qué lejos ta esto

Salimos el viernes por la mañana hacia Madrid en autobús, que por cierto ya no para en la estación de Av. de América... que es la que nos venía bien ¬¬. Así que nos tocó recorrernos media ciudad en metro hasta casa de la tía de Aída donde pasamos la noche. Para cenar quedamos con los amigos de Aída de su maravilloso pueblo y nos tomamos unos crepes por el centro.
Tras 3 ó 4 horas durmiendo, nos levantamos y nos fuimos en taxi al aeropuerto a una hora en la que todavía no habían puesto las calles. Estuvimos un rato yendo de un mostrador a otro hasta que alguien se dió por aludido y nos embarcó las maletas directamente para Toronto (para saber si las maletas llegaron bien, ver más abajo).
Nosotras no tuvimos esa suerte y nos tocó esperar 2 horas a que fuera la hora de subir al avión y luego otras 2 horas y media de vuelo hasta Londres (Heathrow). Cuando íbamos aterrizar, el piloto se arrepintió en el último segundo, y volvió a subir dejándonos a todos con el corazón en la boca. Según el piloto, había un avión en pista y debíamos esperar... pero vamos, que ya podía haberlo visto antes, porque estuvimos a un pelo de comernos medio edificio.
Como íbamos con el tiempo justo, más después de los intentos suicidas del piloto, tuvimos que echar a correr entre terminales (con minibús incluído para ir de una a otra). Todo para llegar y que tuviéramos que esperar porque el avión que antes estaba bloqueando, era un accidente que estaba siendo limpiado.
Finalmente, subimos al avión y tiramos rumbo a Toronto. Mientras cruzábamos el charco, nos pusieron dos películas... que no vimos porque eran algo coñazo. Nos dieron 2 veces de comer + snacks + cafés... Y nos sobró tiempo para echar un par de manos de Ciudadelas.
Ya en el continente Americano, fuimos a buscar nuestras maletas.... ¡¡¡¡que llegaron!!!! Eso sí, la mía estaba sin ruedas y muy traumatizada por el viaje.

Pero bueno, finalmente llegamos sobre las 17 (hora local) al hotel con un jetlag horrible. Aunque eso no impidió que saliéramos un rato a ver la zona y a buscar algo para cenar ^_^.

viernes, 16 de mayo de 2008

Leaving to Toronto

Realmente, voy para Madrid. De hecho, si me aclaro con las publicaciones programadas de Blogger, estoy en el autobús para Madrid en este mismo momento. Esta noche dormiremos allí y mañana a primera hora sale el avión para Londres. Desde el aeropuerto de Heathrow nos quedan 7 horas y pico de vuelo...

En resumen, quitando las 5 horas de bus, son: 2 horas de espera en Barajas + 2'5 horas de vuelo a London + 2 horas de espera en Heathrow + 7 horas y pico de vuelo a Toronto = 13'5 horas y pico de viaje...

Intentaremos escribir desde Canadá para contaros qué tal ha ido el vuelo, si nos han perdido muchas maletas y nuestras primeras impresiones de la ciudad. Sed buenos y no os olvidéis de comentar.

¡Besos para todos!

lunes, 12 de mayo de 2008

Nintendo DS ó PSP

Como me voy pa Canadá, estaba pensando comprarme allí, que las cosas electrónicas están más baratas, algún cacharrico portátil. Primero pensé en iPod o un iPhone... pero me manejo bien con mi móvil con su mp3 y su microSD de 1 GB y por ahora no quiero nada más.

Así que hablemos de consolas portátiles. A priori me gusta más la PSP porque tiene los juegos a los que estoy acostumbrada (ya que tengo la PS2) y es más "personalizable" ya que se puede cambiar el firmware con relativa facilidad (y luego la puedes programar y tal). Pero alguna gente por ahí estaba diciendo que la DS es mejor porque los juegos son más graciosos que se pueden compartir entre varios jugadores...

¿Qué me recomendáis?

¿Qué te llevarías a Canadá?

Con mi despiste natural, tengo que ir haciéndome listas por ahí para que no se me olviden la mitad de las cosas. Así que os pido ayuda para que me digáis qué es imprescindible pa mi viaje a Toronto, teniendo en cuenta las horas de viaje y la estancia de algo más de una semana allí.

Empiezo yo la lista:
  • Chubasquero.
  • Repelente de mosquitos
  • Ropa de abrigo: jerseys gordos.
  • Ciudadelas (pa los ratos de aburrimiento).
  • Cascos del mp3/móvil.
  • Películas.
Hagan sus sugerencias, que nos vamos el viernes por la mañana :D

jueves, 8 de mayo de 2008

Revista Gasparini

Como ya os conté, me concedieron el segundo premio en el Certamen literario de la revista de los bartolos (espero que nadie se ofenda). Así que, acompañada de mi querida agente nos fuimos pa allá a escuchar el tostón que nos contaba el Sr. Director del susodicho Real Colegio Mayor (eso lo repitieron 200.000 veces) y de un par de invitados importantes (uno de la universidad y una periodista).

Al final me dieron una copia de la revista y mi cheque que he cobrado hoy (menos 1.5€ que el gilipollas del banco se ha quedao porque "no era la sucursal", cómo me joden estas cosas). Pa celebrarlo he comprao churros pa los del despacho, pero parecen no tener éxito, así que el que quiera puede pasarse por mi despacho a comer churros con chocolate.

Aquí os dejo una foto del acto de entrega. Los enchaquetaos de delante son los editores/redactores de la revista; el de la derecha del todo es el director; la mujer rubia a su lado es la periodista y el hombre escondido es el de la Universidad. El resto somos participantes del concurso de izquierda a derecha: segundo premio de poesía, primer premio de poesía, segundo premio de prosa (aka yo), tercer premio de poesía y primer premio de prosa.

martes, 6 de mayo de 2008

Sopor

Pesadez en los párpados. Hay que trabajar, no te distraigas. Cansancio sobre los hombros. Hay que trabajar, no dejes que te supere. Relajación de todo el cuerpo. Hay que trabajar, no puedes permitírtelo. Respiración acompasada. Hay que trabajar, no te duermas. Sensación de ingravidez. Hay que.... bueno, sólo cinco minutos... en seguida me levanto.

lunes, 5 de mayo de 2008

Internet y yo

Para los que no lo sepáis, tengo una conexión de red de la UGR para mí solita. Eso implica que, en teoría, tengo acceso rápido a internet y sin competencias con nadie.

Ahora viene el "pero". Desde hace un par de semanas, sin venir a cuento, me quedo sin internet. Parece ser una lista en el router del Servicio de Informática que no me tiene bien puesta y no me da salida. Así que, sin internet quedado me he.

Solución: "Tomar prestada" la conexión de alguien y esperar a que el encargado de administrar los puntos de red esté para que llame a los del susodicho servicio de informática... porque son tan guays que sino eres el encargado de un punto de red no te hacen ni puto caso...

En fins, paciencia.