viernes, 18 de julio de 2008

Mini-concurso: ¿De qué me suena esta canción? (II)

Hola, amigos y amigas, a esta II edición del concurso "¿De qué cojones me suena esta canción?". Vista la acogida de la entrega anterior, voy a poner un mini-mini concurso con sólo 4 canciones... pero esta vez TODAS corresponden a anuncios que están actualmente en la televisión. He intentando poner las versiones originales de las canciones, para que así cueste un poquillo más. No me vale que me digáis la serie o película a las que corresponden, quiero el anuncio.

Suerte y recordad, nada de mirar en Santa Internet.







jueves, 17 de julio de 2008

Razones para usar el ratón con la izquierda

Existen varios motivos, algunos más interesantes que otros, para empezar a usar el ratón con la mano izquierda (o la derecha si eres zurdo). Os dejo algunas:
  1. Superación personal. Realizar actividades cotidianas con la mano izquierda puede ayudarte a ampliar tu mente y desarrollar una parte de tu cerebro que tienes olvidada.
  2. Ambidextro. Nunca se sabe cuándo vas a tener la necesidad de atornillar, por ejemplo, algo con la izquierda, así que es mejor ir entrenando.
  3. Comodidad. No siempre dispones del espacio necesario para colocar el ratón a la derecha... o simplemente estás tumbado en el sofá con el ratón inalámbrico y te viene mejor apoyarte en el reposamanos izquierdo.
  4. Chulería. ¿Por qué hacer todo como la mayoría? Sé distinto, únete a 10%-15% de zurdos de España y deja con la boca abierta al 90% restante.
  5. Salud. Cuando empieza a dolerte el simple hecho de mover la comida o de apretar una pelota anti-estrés es el momento de plantearse que algo va mal.
En fin, a ver si entre los ejercicios con la pelota anti-estrés, el cambio de ratón al lado izquierdo y usar la almohadilla de silicona como corresponde (en el codo y no en la muñeca) consigo que esto no vaya a más...

viernes, 11 de julio de 2008

Carta al director

He mandado una carta al director de El PAÍS sobre lo de la renta, porque una tiene paciencia... pero se acaba gastando. No sé si la publicarán, ni dónde (internet o papel), si alguien la ve, que me pase el link.

Desde hace algunos meses, aparecen en su periódico noticias sobre la renta básica de emancipación y cómo miles de jóvenes españoles ya disfrutan de ella. Pero, como siempre, no es oro todo lo que reluce. Soy joven, trabajo, soy "mileurista" y estoy emancipada, por lo que el pasado mes de Enero decidí solicitar la ayuda y, tras reunir todos los papeles, la entregué en la Delegación de la Consejería de Obras Públicas en Granada. Un mes después, recibí la confirmación, la entregué en mi banco y me armé de paciencia para esperar.
Un mes después, al no haber recibido la ayuda, contacté con el número gratuito del Ministerio y me dijeron que iba con retraso y que al mes siguiente me pagaban seguro. Lo entendí, muchas solicitudes, mucho papeleo, qué le vamos a hacer, paciencia. Al mes siguiente repetí el proceso y me dijeron lo mismo. Y al siguiente. Y al siguiente.
Estábamos ya en Junio y no me contenté con un "si, se te pagará el mes que viene", porque ya me quedaba poca paciencia (y pocos fondos en mi cartilla). Así que les pedí que me explicaran con un poco más de detalle a qué podía deberse tanto retraso y me dijeron que en el 90% de los casos era cosa del banco. Llamé al banco y, tras un par de semana comprobando papeles y dándome instrucciones contradictorias, confirmaron que todo estaba en orden, que habían realizado los trámites pertinentes al igual que en otros miles de casos y que el problema era que el ministerio no pagaba, lo cual era raro, un caso entre mil.
Nuevamente, me puse en contacto con el Ministerio y, al fin, me dieron la razón. Me dijeron que no era normal que no me hubieran pagado porque ya estábamos en el mes de Julio, pero que en ese número no podía atenderme, que llamara a la centralita del Ministerio. Así lo hice y, para mi consternación, "el departamento de renta básica no recibe llamadas", por lo que la única forma de contactar con ellos era por email, adjuntando todos mis datos sin ningún tipo de encriptación. Viva la seguridad.
Varios días después recibí un email de respuesta diciendo que, por parte de mi Comunidad Autónoma, había un fallo (no especificaban cual) y que estaban pendientes del envío de la subsanación, que intentara arreglarlo yo. Contacté a la Delegación en la que había hecho la solicitud y me dijeron que, efectivamente, había habido un error con mi número de Seguridad Social (número que ellos pueden obtener fácilmente con sólo insertar mi DNI), pero que ya lo habían arreglado en ABRIL y que lo habían devuelto a Sevilla para que lo mandaran a Madrid.
Así que aquí estoy, a las puertas de las vacaciones, habiendo perdido muchas horas de trabajo en colas y llamadas, sin percibir la ayuda y sin saber cuándo la recibiré.

De ministra morosa a consejero incompetente

Y es que mi amiga la ministra, que todavía sigue sin pagarme, me contestó ya sobre porqué no me estaba pagando. Parece ser que hubo un problema con mi número de la seguridad social (dato que yo en ningún dato rellené porque se obtiene con el DNI) y que le pidió a la junta de Andalucía que le mandara de nuevo mis datos.

Hasta aquí, no parece haber mucho problema, un mero error por parte de la junta al pasarle los datos que se subsana en un par de días.... pues no.

Resulta que desde principios de Abril arreglaron todo desde la delegación de Granada y mandaron la resolución a Sevilla (o eso dicen en la susodicha delegación, a los que tuve que llamar porque parece que desde el ministerio no pueden hacer nada y tiene que hacerlo individualmente cada persona). Y no se ha vuelto a saber nada. Está pendiente de que la Consejería de Vivienda mande la resolución definitiva a Madrid.

¡JODER! ¡Que hay hasta metro! ¡Tanto no se puede tardar!

Sevillanos tenían que ser... en fin, a esperar... otra vez ¬¬

martes, 8 de julio de 2008

Concurso de Empire

He visto en Microsiervos esta página de Empire en la que se hace un concurso de reconocer las películas a partir de las letras que aparecen.

Me estoy rallando y quiero trabajar, así que pido vuestra colaboración para poder resolver el misterio y quedarme tranquila :D

Por ahora he averiguao:

1. Cars
2. Shaun of the Dead
3. King Kong
4. West Side Story
5. Casino Royale
6. A bug's life (Bichos)
7. Gone with the wind
8. Fight Club
9. Back to the future
10. Sin City
11. Saturday Night Fever
...
14. Moulin Rouge
15. Matrix
16. Manhattan
17. Aliens
18. Shrek
...
20. Scream
21. A Clockwork Orange (La naranja mecánica)
...
24. wall-e
...
26. Pulp Fiction
27. Speed Racer.
28. 101 Dalamatians
....
30. Jurassic Park
31. The Mummy
32. Mr and Mrs Smitch
33. Pretty Woman
34. Sex and the city
35. Chinatown
36. Spiderman
37. Showgirls
38. the simpsons movie
39. Gladiator
40. Terminator
41. Titanic
42. There will be blood
43. Blade runner
44. Ironman
45. Schindler's List
46. Dude, where is my car?

Conforme me digáis las voy poniendo. Necesito vuestra ayuda :S

lunes, 7 de julio de 2008

Combate por la renta de emancipación

Como ya he dicho en post anteriores, llevo bastante tiempo esperando a que me paguen la renta de emancipación y todavía no he visto ni un mísero centimillo. Así que, hace 3 semanas y pico, procedí a intentar solucionarlo.

Asalto uno: Sara vs Alquiler Joven (la rama del ministerio que lleva esto)
Llamo al teléfono gratuito de Alquilerjoven.es y me dicen que van con retraso. Yo insisto que eso llevan diciéndomelo desde hace 3 meses y que esto ya no es normal y la señorita dice que verifique con mi banco que está todo correcto porque lo más probable es que no estén haciendo los trámites que hay que hacer 2 veces al mes.

Asalto dos: Sara vs ING
Llamo al banco y, tras 20 minutos esperando, me dicen que han dejado constancia de la incidencia y que alguien se pondrá en contacto conmigo a más tardar al día siguiente.

//Aquí va un hueco de 2 semanas y media en que no me llamaron y, para más inri, deshabilitaron el teléfono gratuito de ING y el fijo que no es 901 tampoco iba muy allá

Asalto tres: ING vs Sara
Al fin contacto con ING direct y la muchacha que me atiende, tras 20 minutos esperando, me dice que los datos que yo les mandé no son correctos y que es mi culpa, que no sé rellenar las cosas y que he puesto la cuenta de otro banco (en el que yo no tengo cuenta, sino que es la de la casera). Le pego cuatro gritos y le digo que me pase con el c*** que ha dicho eso. Me dice que no puede, y que me llamará él mismo esta mañana.

//Dos horas después todavía no me ha llamado y se acercaban peligrosamente las 14>

Asalto cuatro: Sara vs ING
Vuelvo a llamar y esta vez me coge otra muchacha, esta muy apañada, que coge mi expediente, mira la carta que les mandé y comprueba que todo estaba bien. Me dice que va a confirmar todo con el departamente adecuado y que me llama antes de las 14:30 con lo que sea.
//Media hora después
Efectivamente, todo está bien. Que llame al ministerio y me queje, me da hasta el número de teléfono.

Asalto cinco: Sara vs Alquiler Joven
Me dicen que no es normal que no me hayan pagado (¡al fin alguien lo admite!), pero... (siempre hay un pero) que ella no me puede pasar con quien lo lleva. Que mire en internet el teléfono de la centralita del Ministerio y llame.

Asalto seis: Sara vs La Centralita del Ministerio de Vivienda
Tras llamar 3 veces y que no me cojan (eran ya las 14:30), me contestan y me dicen que los del departamento que lleva la renta de emancipación no recibe llamadas, que entre a la página web y que mande un email.


Total, que aquí estoy, esperando a que me contesten... y pensando si ir primero con la recortada al ministerio o a la central de ING...

viernes, 4 de julio de 2008

Más allá de los mitos - Preludio

El mar embravecido zarandeaba la embarcación que intentaba entrar en la ensenada de Milos. Las olas la empujaban hacia los acantilados que rodeaban la entrada, por lo que el capitán Zale tenía que corregir constantemente la dirección para evitar chocarse con ellos. Como buen conocedor del mar y de la traicionera isla, Zale esperó a que una ola propicia le ayudara a encarar la ensenada y gritó la orden de poner los motores a toda máquina. La embarcación entró como una exhalación entre los acantilados, llegando a una zona de relativa calma.

- Puf - oyó que suspiraban a su espalda-. Después de lo que nos ha costado conseguir el cargamento pensé que no conseguiríamos entrar.

El capitán se volvió hacia su interlocutor y se secó el sudor de la frente. Observó al muchacho que le hablaba y una vez más se preguntó si no estaría arriesgando su vida en una empresa imposible. Alto, desgarbado, con la piel blanca y las gafas ladeadas, Nestor parecía más un técnico de laboratorio que un guerrero. Y sin embargo, era su última opción para la locura que se había apoderado del mundo.

- Lo es más cuando no cuentas con el apoyo de Poseidon - le contestó Zale con una sonrisa irónica.
- Si tuviéramos el apoyo de Poseidon probablemente no necesitaríamos...

Una luz verde interrumpió su conversación. El muchacho se asomó a la ventana para que el láser que estaba escaneando el barco desde las paredes del acantilado pudiera captarlo bien. Una llamada empezó a parpadear en el panel de control del barco. Zale pulsó el botón de aceptar y uno de los monitores mostró la imagen de una muchacha de pelo largo y ondulado que sonreía.

- Capitan Zale, hemos observado su maniobra desde las cámaras y el satélite y debo admitir que Nestor tenía razón cuando dijo que usted era el mejor. Me alegro de tenerlo a bordo, bienvenido - dijo Alyssa, recuperando un poco la compostura.
- Gracias, mi señora Alyssa, es un placer unirme a su ejército. Sólo espero que Nestor también esté en lo cierto en lo que respecta al apoyo de Zeus.
- ¿Os importaría dejar de hablar como si yo no estuviera aquí? -espetó el muchacho enfadado.
- Mi sol, no te enfades -dijo conciliadora Alyssa-. No te creas que me he olvidado de ti, pero prefiero felicitarte en privado -añadió guiñando un ojo.

Nestor se sonrojó y, mascullando una disculpa, abandonó la cabina. Zale se echó a reir, entre sorprendido y divertido.
- Mi señora, no sabía yo que teníais ese tipo de relación. De haberlo sabido hubiéramos invocado a Afrodita para que nos ayudara a juntar a dos amantes.
- La diosa del amor no suele ser tan benevolente como insinúas -replicó Alyssa con gesto serio-. Capitán, antes de que Poseidon encuentre una forma de reteneros en el mar, atracad y descargad la mercancía.
- Sí, mi señora.

* Esto nueva saga de relatos nace de unos sueños que he tenido últimamente... principalmente consecuencia de cierto post, de que me dormí viendo Xena y del Age of Mithology.

jueves, 3 de julio de 2008

Mini-concurso: ¿De qué me suena esta canción?

Bienvenidos amigos y amigas a esta I edición del Concurso "¿De qué cojones me suena esta canción?". A continuación voy a poner una serie de canciones y tenéis que averiguar (sin usar Internet) a qué serie/anuncio/película pertenecen y ponerlo en un comentario.

1. We wont get fooled again - The Who


2. Baba O'Riley - The Who


3. How soon Is Now - Love Spit Love


4. Whishing and hoping - Ani Difranco


5. Cosy the Rocket - Psapp


6. Wheel of Fortune - Hans Zimmer


7. Lovefool - The Cardigans


8. Now we are free - Hans Zimmer



Suerte a todos, y no hagáis trampas :)

miércoles, 2 de julio de 2008

Les incompétents

Esa frase, dicha por la prima de Macaulay Culkin en Solo en Casa, es la que les viene como anillo al deo a los que tienen que pagar a los becarios y contratados en la universidad. Algunos veteranos del tema dicen que es normal estar 2 ó 3 meses sin cobrar... pues a mí, qué quereis que os diga, no me parece tan normal. ¿Y si tienes que pagar una hipoteca o un alquiler? ¿Y si tienes que pagar alguna letra del coche? ¿Y si ese mes quieres comer?

Por ahora no hemos cobrado... aunque dicen que mañana estará todo arreglado. Aún así, esto es un sin vivir.