martes, 25 de noviembre de 2008

Aspirante

Que a estas alturas me tilde a mí misma de aspirante ("aspirante a FPU", para aquellos despistados)no termina de parecerme un paso adelante... de hecho, en muchos aspectos, es un retroceso: menos sueldo, paso a beca, menos tensión (creedme, esto es malo).

No sé si me la darán o no, realmente no me quita el sueño. Lo que sí me lo quitaba era que terminar DRIVSCO y no tener de qué comer. De todas formas, espero terminar la tesis asap (As Soon As Possible), de manera que esta beca sea un desahogo para entregar un documento de mayor calidad y con más artículos con índice de impacto asociados, además de que me paguen las estancias fuera :P .

Dentro de 6-7 meses os daré novedades.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Real como la vida misma...

Para qué nos vamos a engañar...

Dilbert.com

lunes, 17 de noviembre de 2008

Meme: ¿Crees en la música aleatoria?

Esta mañana tempranito he leído un meme de Alfonso sobre si eres partidario de escuchar música aleatoria entre toda la que tienes en tu ordenador o no. La verdad es que yo siempre lo hago, aunque también tengo un par de listas de reproducción de un número "reducido de canciones" (unas 2000) que me gustan más y así la aleatoriedad es menor :P

Otra cosa que proponía es hacer una lista de las 10 primeras canciones que saliera con este método. Miedo me da lo que puede salir de aquí teniendo en cuenta que la mitad de la música que tengo aquí no es mía...

Los temas que me han salido han sido:
  1. The Cranberries - Stars
  2. Within Temptation - Deep Within
  3. No Doubt - Sunday Morning
  4. After Forever - Beyond Me
  5. The Cranberries - Desperate Andy
  6. The Cardigans - Explode
  7. Stairway to Heaven - Led Zeppelin
  8. Crazy Town - Skulls and Stars
  9. Lacuna Coil - To the edge
  10. Massive Attack - Teadrop
Si alguien se anima a hacer su lista, ya sabe :)

lunes, 10 de noviembre de 2008

Autosabotaje

Hay un dicho por ahí que dice: "la mano derecha no sabe que hace la izquierda"... o algo así, mi memoria no es lo que era. El problema es que la mano derecha no hace lo que nosotros queremos realmente hacer, sino lo que cree que es mejor para nosotros mientras que la izquierda se afana por ir impidiendo que las cosas hechas en nuestro beneficio nos ahoguen y asfixien.

Normalmente no llegamos a darnos cuenta de esta situación y vivimos semiasfixiandos, haciendo lo que debemos hacer y lo que creemos que es mejor para nosotros. Sin embargo aquello que alimenta nuestro cuerpo y, probablemente nuestra mente, no es lo mismo que necesita nuestra alma.

Sé que resulta raro oir hablar a una agnóstica del alma, pero todos sentimos que dentro de nosotros hay una parte siempre atenta a aquellas necesidades que, racionalmente, no tenemos en cuenta. Esta parte olvidada de nosotros mismos suele acabar saturada de tantas y tantas cosas que dejamos de hacer "por nuestro propio bien". A veces encuentra una manera de hacernos llegar el mensaje, y conseguimos huir del círculo asfixiante de auto-mentiras. Otras veces, no obstante, tiene que conformarse con enviar mensajes sutiles y controlar nuestro subconsciente, impidiéndonos alcanzar una meta que creíamos querer. Es lo que se conoce como autosabotaje.

El autosabotaje empieza sutílmente: dolor de cabeza cuando no quieres ir a una fiesta que habías organizado tú, retrasos y despistes tontos cuando tienes una cita con alguien a quien se supone que quieres ver... Progresivamente va empeorando, te vas enfadando sin motivo, irritándote en aquellas situaciones en que se supone que tendrías que estar divirtiéndote, cometiendo errores tontos mientras trabajas que te lleva días o incluso semanas arreglar. A pesar de todo esto, no solemos darnos cuenta hasta que algo de nuestro entorno nos hace estallar; hasta que algo nos obliga a enfrentarnos a los "despistes" de nuestro yo interior, nuestro niño interior que se le suele llamar.

El problema, llegados a este punto, es saber qué es lo que queremos realmente y alcanzar un equilibrio entre una vida en la que hagamos realidad nuestros sueños y anhelos y otra en la que podamos permitirnos llevarlos a cabo. Como dirían en un anuncio de cuartos de baño, ¿y ahora qué?

Si alguien tiene alguna solución, dejéla aquí.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Desaparición de la ingeniería en informática

Esto es la crónica de una muerte anunciada... Todos sabíamos que la Ingeniería en Informática iba a desaparecer antes o después ya que en el mundo real no se nos valora como ingenieros, sino como manitas capaces de usar cualquier programa o de arreglar el ordenador cuando "peta".

En el despacho se ha montado un revuelo bastante grande decidiendo qué pasará y qué no pasará, cómo nos afectará y quién se quedará con unas competencias que nunca han sido nuestras realmente.

Según mi opinión, que es mía propia y que nadie se ofenda, el sistema educativo español está mal definido desde su base (¿qué tiene de malo ser fp? ¿porqué todo hijo de vecino tiene que estudiar una carrera?) y la reforma que actualmente se está realizando no subsanará los principales problemas que tiene. Os voy a explicar qué haría yo en lo que se refiere a la Ingeniería Informática:

"Crearía un Grado en Informática (que se llame como sea, vamos, el nombre es lo de menos) equivalente al Computer Sciences en el que se tuvieran que matricular los estudiantes de las ingenierías actuales de Telecomunicaciones, Informática, Automática y Electrónica. Este grado tendría distintos perfiles preestablecidos a partir del 3º año para que cada uno siguiera un camino con unas competencia claramente delimitadas. Algunas ideas para estos perfiles serían: administración y minería de datos, diseño de dispositivos y robótica, programación embebida y de descripción hardware, administración y diseño de redes, ...
Una vez terminados estos perfiles, cada persona podría hacer un Máster en Ingeniería de lo que sea, de manera que se les enseñen aquellas cosas propias de una ingeniería y que se especialicen en el mismo o en otro perfil.

Las personas que ya tengan su título como Ingeniero podrían homologarlo por uno de Máster en la ingeniería que más se aproxime, mientras que los Ingenieros Técnicos lo harían al Grado correspondiente con el perfil que toque."

Como ya he dicho, esta es mi idea... que puede ser mejor o igual que la que actualmente se está planteando, pero peor es bastante difícil.

¿Qué os parece? ¿La consideráis viable? ¿Qué otras carreras van a sufrir con la nueva ley?

lunes, 3 de noviembre de 2008

Libros

No sé cómo lo hago pero, a pesar de tener prestados media docena de libros (entre ellos el Harry Potter 5 que es de los más gordos que tengo), cada vez tengo más libros en casa ^__^

Ahora mismo tengo pendientes:
Dentro de un par de semanas os pediré más libros :)

PD: Tengo pendiente actualizar la estantería virtual esta... a ver si ahora que tengo internet en casa pillo un rato y lo hago.