lunes, 28 de septiembre de 2009

I need some fine wine and you need to be nicer - The Cardigans



Sit, good dog, stay, bad dog, down, roll over
Siéntate, buen perro, quieto, perro malo, túmbate, rueda.

Oh! Here's a good man and a pretty young girl
Tenemos a un buen hombre y a una muchacha joven y guapa

Trying to play together somehow,
Intentando, de alguna forma, jugar juntos

I'm wasting my life, you're changing the world,
Estoy echando a perder mi vida, tú estás cambiando el mundo

I get drunk and watch your head grow
Me emborracho y veo tu cabeza crecer

It's the good times that we share
Son buenos ratos estos que compartimos

and the bad times that we'll have
y serán malos los que vendrán

It's the good times
son los buenos ratos

and the bad times that we had
y los malos ratos que tuvimos


Well it's been a long slow collision,
Esto ha sido una colisión a cámara lenta.

I'm a pitbull, you're a dog,
Yo soy un pitbull y tú eres un chucho,

Baby you're foul in clear conditions
Cielo, eres desagradable cuando está despejado

But you're handsome in the fog
pero eres guapo cuando hay niebla


So I need some fine wine, and you, you need to be nicer
Así que necesito un buen vino y tú, tú necesitas ser más agradable

For the good times and the bad times
Por los buenos y los malos ratos

That we'll have
Que tendremos

Sometimes we talk over dinner like old friends
Algunas veces veces charlamos como viejos amigos

Till I go and kill the bottle,
Hasta que voy y me fundo la botella,

I go off over any old thing,
estallo por cualquier chorrada antigua,

Break your heart
rompo tu corazón

and raise a glass or ten
y engullo otro vaso... o diez.

To the good times that we shared and the bad times that we'll have
Por los buenos ratos que compartimos y los malos que vendrán

To the good times
Por los buenos ratos

and the bad time that we've had
y los malos ratos que hemos vivido

Well it's been a long slow collision,
Esto ha sido una colisión a cámara lenta.

I'm a pitbull, you're a dog,
Yo soy un pitbull y tú eres un chucho,

Baby you're foul in clear conditions
Cielo, eres desagradable cuando está despejado

But you're handsome in the fog
pero eres guapo cuando hay niebla


So I need some fine wine, and you, you need to be nicer
Así que necesito un buen vino y tú, tú necesitas ser más agradable

For the good times
Por los buenos ratos

and the bad times we know will come
y los malos ratos que sabemos que vendrán

Yeah

I need some fine wine
Necesito un buen vino

and you, you need to be nicer
Y tú, tú necesitas ser más agradable

you need to be nicer
necesitas ser más agradable

you need
lo necesitas

For the good times
Por los buenos ratos

and the bad time that we had
y los malos ratos que tuvimos

Sit
Siéntate

Good times, bad times
Buenos ratos, malos ratos

Sweet wine, bad wine
Vino dulce, vino malo

Good cop, bad cop,
Policía bueno, policía malo

Lapdog*, bad dog
Perro ridículo*, perro malo

Sit.
Siéntate.

*Lapdog es un "perro pisotón" de estos pequeñitos que puedes llevar en brazos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

La muñeca abandonada

La muñeca parpadeó, moviendo sus pestañas de plástico, y miró alrededor. La oscuridad lo envolvía todo, así que esperó a que sus ojos de cristal se adaptaran a la falta de luz. Poco a poco fue distinguiendo la luz que se colaba por la contraventana mal encajada. Sin embargo, no veía lo que había esperado, algo estaba mal.

La mesa seguía en su sitio, pero estaba vacía y un manto gris de polvo la cubría. Giró la cabeza y miró hacia la estantería. La mitad de los estantes aparecía huecos, como bocas hambrientas gritando por los libros perdidos. Un par de peluches reposaban bocabajo en el segundo estante, como dormidos..., no, como muertos. Un escalofrío le recorrió la espalda.

Asustada, se giró completamente para ver a su compañero de estante y comprobar si seguía allí. Una nube de polvo y pelusas cayó de sus rizos castaños y la hizo estornudar varias veces. Cuando se recuperó, respiró tranquila porque Tobi, el oso de peluche, seguía sentado a su lado. Estiró su mano de plástico y tocó la suave piel de su amigo de toda la vida. Pero Tobi no reaccionó y se precipitó hacia abajo, desde el estante hasta... el suelo, porque ya no quedaba nada más bajo ellos. La cama, los cojines, todo había desaparecido. Los niños, que hacía tiempo que habían crecido, se habían ido definitivamente y los habían dejado olvidados, abandonados... para siempre.

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Alguien ha visto mi inspiración?

Llevo bastante tiempo "desinspirada". Normalmente veía cualquier cosa curiosa o que llamara mi atención y enseguida empezaba a formarse en mi cabeza una idea de algo que escribir. No como posts, que tampoco uso el blog tanto, sino como historias que se iban formando en mi cabeza, cambiando y madurando hasta que, finalmente, las plasmaba por escrito y podía descansar tranquila.

Ahora no, veo algo y es como si no tuviera curiosidad, como si no me interesara nada de lo que me rodea. ¿Qué me ha pasado?¿Qué ha cambiado?

Antes podía escribir páginas y páginas relacionadas con el trabajo, preparando artículos... ahora no quiero ni acercarme al teclado, la simple visión del editor de textos me estresa porque me siento incapaz de rellenar la página en blanco que me mira desde la pantalla.

He probado a volver al papel y el lápiz. Pero tampoco ha funcionado. ¿A dónde se ha ido esa voz que me susurraba qué escribir? ¿Qué ha sido de mi musa?

viernes, 11 de septiembre de 2009

Un día como otro cualquiera...

Todas las mañanas me levanto, desayuno y recorro andando los casi 2 kilómetros que hay desde casa al trabajo. Durante el camino escucho música e intento imaginar la vida de la gente con la que me cruzo.

Está el noble venido a menos. Un señor mayor con su sombrero y su bastón que pasea por la Avenida de Andalucía como si fuera suya mientras fuma un puro tras otro. Algunos de los vecinos de más edad le saludan con deferencia, a lo que él responde con una inclinación de cabeza o llevándose la mano al ala del sombrero.

Está el ama de casa que ha vuelto a estudiar. Espera a que llegue el autobús que se lleva a sus dos hijos (de unos 4 y 6 años) y después coge su carpeta tamaño A3 y se encamina hacia Arquitectura para cumplir su sueño.

Está el perro fiel que todos los días acompaña a un señor bastante mayor hasta la parada del autobús y le espera ahí sentado hasta cerca de las 15, cuando el dueño vuelve y se van juntos atravesando el parque.

Están las viudas deportistas que se niegan a dejar que los años y las penas puedan con ellas y recorren animosas la calle una y otra vez, criticando a los demás, pero sin hablar nunca de sí mismas.

Pero esta mañana ha sido distinto. El noble no estaba todavía en su esquina, las señoras no aparecían por ningún lado y el ama de casa intentaba calmar a su hija pequeña que lloraba desconsolada. Cuando he llegado a la altura de Bellas Artes he sabido qué había cambiado. El perro fiel, que normalmente debería estar sentado ya en su sitio esperando, estaba tumbado y rígido sobre la acera. Muerto.

lunes, 7 de septiembre de 2009

De East a West Midlands

Desde Gerona cogimos un vuelo al aeropuerto de East Midlands. Allí nos recogieron Lucy y Alí y nos llevaron a su casa en Wolverhampton. La verdad es que los primeros minutos estresan, con eso de que vayan conduciendo por el otro lado y que se ponga a llover de repente. Pero bueno, te acostumbras rápido.

Al día siguiente estuvimos viendo Wolverhampton, que tiene la catedral más antigua de todo Inglaterra... o lo mismo era sólo de West Midlands... como sea, pero estaba muy chula tanto por dentro como por fuera.

Wolverhampton - Cathedral

Después fuimos a Birmingham en tren. La ciudad está muy chula, con una plaza principal que se llama Bullring (que es porque allí hacían la matanza de los toros, lo vimos en el museo xD)... aunque ya no es una plaza, sino un conjunto de calles de tiendas (estos ingleses y su idea de que 3 centros comerciales unidos son mejores que una plaza con árboles y bancos para sentarse).

Birmingham - Bullring

Una de las cosas que más me gustó la ciudad fue la mega tienda de libros en la que entramos, 2 plantas inmeeeensas llenas de libros. Con ofertas de 2x1 y todo.

El sábado, como Lucy trabajaba, fuimos con Alí a ver Ironbridge, un pueblecito construido alrededor de... sí, lo has adivinado, de un puente de hierro. Nos perdimos entre las casitas de un millón de libras (BMW y Audi descapotables aparcados en la puerta no incluidos en el precio) y llegamos hasta una iglesia muy chula que daba algo de susto.

Ironbridge

The Lost Church

El domingo, como ya nos volvíamos, aprovechamos para visitar la casa torcida (Crooked House) de camino al aeropuerto.

Crooked house

Tenéis más fotos en mi flickr, como siempre. Y nada, que resumiendo, nos lo pasamos muy bien y que habrá que ir pensando en repetir ^__^

jueves, 3 de septiembre de 2009

Gerona, la ciudad de las moscas

Para quien no lo sepa, el patrón de la ciudad es San Narciso porque, durante la invasión francesa, miles de moscas salieron de su tumba y expulsaron a los atacantes. Pues bien, no se han ido. Y lo peor de todo es que la gente las aguanta como si no les molestaran... a tó se acostumbra uno.

Gerona - Sobre la muralla

Quitando ese pequeño detalle curioso, la ciudad es bastante recomendable para darse un paseo por el casco antiguo y ver el barrio judío. También hay muchos museos (que no visitamos). Lo que sí vimos fue la Catedral... que estaba en obras y no tenía las audioguías (aunque luego descubrimos que sí las llevaban algunas personas).

Gerona - Sobre la muralla (Catedral)

Otra de las cosas sorprendentes de la ciudad son los parques. El Migdia (Mediodía) es en plan más moderno, con mucho césped para que te tumbes a leer y se encontraba muy cerca del hotel en el que estuvimos (benditos Talonotel).

El Parque de la Devesa, sin embargo, estaba muy abandonado y daba un poco de mal rollo pasear por allí. Sobretodo por la de gente raruna que te podías encontrar.

Gerona - La Devesa

Y hablando de cosas raras, nos quedamos super pillaos cuando paseando por delante de El corte inglés vimos unas audiciones de bailar sardana...



Ya os contaré algunos detalles sobre los restaurantes que probamos en el otro blog. Mientras tanto, disfrutad de algunas fotos que os dejo en flickr.

martes, 1 de septiembre de 2009

Back to work

Sigo viva, por si alguien se lo estaba planteando. Y no, no he abandonado el blog... al menos no más de lo que ya lo estaba. Pero es que llevo unas vacaciones moviditas entre el desalojo de Huétor (que va a ser vendido en breve) y la escapada internacional de la semana pasada (de la que pondré fotillos y algunos comentarios culinarios en breve).

Y ya está, vuelvo al trabajo que es lo que toca ahora. Escribiré pronto.