jueves, 22 de octubre de 2009

Chronoexprés y las conversaciones para besugos

1. Tíilla del servicio de mensajería: "No hemos recogido su paquete porque la dirección está mal".
2. Yo: Entonces, ¿para qué les he dejao el teléfono?
3. Tíilla: Es que los conductores no pueden llamar.
4. Yo: Pero entonces, ¿para qué querían mi teléfono?
5. Tíilla: Por si había alguna incidencia en la recogida.
6. Yo: ¿Y no es una incidencia no encontrar el sitio?¿Porqué no me llamaron?
7. Tíilla: Porque los conductores no pueden llamar.
8. Cabreo++;
9. GOTO 2;

lunes, 19 de octubre de 2009

Aithinne


Si no sale el reproductor, haz click aquí.


El sol la llamaba. No podía explicarlo de otra forma. Aithinne se desperezó y asomó su cabeza entre los árboles. Pero desde allí no lo veía bien, tendría que salir a un lugar más abierto. Sin hacer ruido, pues las ninfas saben moverse sin modificar el bosque a su paso, paseó entre la arboleda hasta llegar a unos arbustos que enmarcaban un camino. Se asomó con cuidado, ocultándose entre las sombras. La ligera ropa hecha con hojas trenzadas se adaptaba a su cuerpo, evitando que rozara las ramas bajas a la vez que la ocultaba de las miradas indiscretas. No había nadie a la vista, por lo que se deslizó hasta la calzada y caminó de sombra en sombra.

No debería estar allí, no podía acercarse tanto a las casas de los humanos. Debían seguir ignorando que vivían a pocos metros de ellos... pero el sol la llamaba, necesitaba sentir sus rayos sobre su piel verdosa. Así que recorrió la dura calzada persiguiendo la luz dorada que la esperaba al final del camino. No entendía cómo los humanos podían convertir el bello bosque en algo tan árido como las casas que bordeaban el camino o como la propia calzada. Avanzó casi hasta el final, sólo una casa la separaba del sol... con cuidado, se asomó a las ventanas oscuras. No había nadie, así que avanzó hasta su objetivo.

Le encantaba sentir la caricia del sol sobre su piel y el contraste con la suave brisa. Ensimismada, cerró sus grandes ojos negros y se quedó allí, bañada por la luz dorada y con su pelo verde oscuro mecido por el viento.

Unas voces al otro lado del camino la sacaron de su ensoñación. Ligera como una hoja, saltó entre los arbustos y se ocultó entre las sombras.
- Cómo mola el sol allí cayendo, voy a echarle una afotico - oyó que decía uno de los humanos.
Puede que todavía queden esperanzas, saben apreciar la belleza. Se dijo Aithinne con una sonrisa en los labios mientras esperaba a que los humanos pasaran y le dejaran continuar con su baño dorado.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Becario, CACA

Como si fuera una bolsa de plástico de un anuncio del Carrefour me he sentido hoy cuando, después de 2 sesiones de la tan buscada fisioterapia, me coge por banda el encargado del servicio de Medicina del Trabajo y me dice:
- Ya no eres contratada, ¿no? Desde Julio no formas parte de la UGR.
- No, sí que formo parte, pero he cambiado de figura. Ahora soy becaria - contesto yo con inocencia.
- ¡Ah! Pero es que los becarios no están recogidos en el servicio- traducción: "Becario, CACA" ó, si has visto ese famoso vídeo "Contigo no, bicho".
- Ehm....... pero... entonces... - le pregunto con cara de circunstancia intentando controlar los miles de improperios que tengo en la punta de la lengua.
- Pues la doctora ha dicho que ya que te hemos atendido y diagnosticado, pues que sigas con la fisio las sesiones que te habían mandado...-contesta él haciéndose el salvador.
- Vale... pues... ehm... gracias.

¿Qué más les podía decir? ¿"Me cago en sus muertos del que dijo que los becarios no nos merecemos tratamiento médico"? En fin, por ahora disfrutaré del mes de masajes cortesía de la Universidad, que algo es algo... después ya veremos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS...


Este post forma parte de la iniciativa de la Aldea Irreductible para mandar un grito de SOS por la investigación en España...

Independientemente de la ideología que uno tenga, hay que tener claro que para que un país avance hacen falta mentes y personas que la empujen hacia adelante. Porque solo no va a moverse. El problema está cuando la gente busca soluciones rápidas y vistosas a problemas graves.

La mejor solución no es siempre la que más rápidamente soluciona el problema, sino aquella que evolucionará de manera que no se necesiten parches en el futuro.

Tampoco es que yo sepa mucho de economía, pero sí sé que de baldosas no se come, pero sí de plantas más resistentes que se consigue... ¡Anda! ¡¡Investigando!!

Tampoco se cura uno de una enfermedad con buenas intenciones, sino con avances farmacéuticos y tecnológicos que se consiguen... ¡Anda! ¡¡Investigando!!

Tampoco puede uno vivir sólo de esperanzas y sueños, sino de un trabajo digno bien hecho, si es que lo hubiera. Y cómo se consigue que todos tengamos un trabajo, pues ¡¡Investigando!!

Sé que no es fácil manejar la economía de un país, pero lo que no es justo es que por algunas malas decisiones de unos pocos, vayamos a pasar malos tiempos el resto... porque ellos no se quedarán sin comer, no os preocupéis. Pero nosotros, becarios e investigadores en general sí. Esperemos que entren en razón...