lunes, 30 de noviembre de 2009

Sweet Dreams - Marilyn Manson

Al que más y al que menos le sonará esta canción, aunque a lo mejor no la versión de Marilyn Manson. Os dejo la letra traducida y aquí tenéis el video para el que se atreva :P



Sweet Dreams (Are made of this)

Sweet dreams are made of this.
Los buenos sueños están hechos de esto.
Who am I to disagree?
¿Quién soy yo para negarlo?
Travel the world and the seven seas.
Viajando por el mundo y los siete mares
Everybody's looking for something.
Todo el mundo busca algo.

Chorus:

Some of them want to use you.
Algunos quieren usarte
Some of them want to get used by you.
Algunos quieren que los uses
Some of them want to abuse you.
Algunos quieren abusar de ti
Some of them want to be abused.
Algunos quieren ser abusados

(Repeat First Verse)

(Chorus)

I wanna use you and abuse you.
Quiero usarte y abusar de ti
I wanna know what's inside you.
Quiero que sepas qué hay dentro de ti

(Whispering and Moaning)
(Susurrando y lamentándose)
Hold your head up, movin' on.
Despierta, sigue moviéndote
Keep your head up, movin' on.
Estate alerta, sigue moviéndote.
(Repeat Three Times)
Movin' on!
Sigue moviéndote

(Repeat First Verse)

(Chorus)

I'm gonna use you and abuse you.
Voy a usarte y a abusar de ti
I'm gonna know what's inside.
Voy a saber qué hay dentro
Gonna use you and abuse you.
Voy a usarte y a abusar de ti
I'm gonna know what's inside you.
Voy a saber qué hay dentro de ti.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Vampiros

Para cualquier persona normal, el silencio era completo, ni siquiera se oían las ramas movidas por el viento. Pero él podía escuchar más allá. Oía la respiración del gato que dormía junto al brasero. Oía el crepitar de las últimas brasas al romperse. Oía el rumor de un ratón paseando bajo la casa. Oía muchas cosas, pero las únicas que le interesaban era el suave murmullo de su respiración y el rítmico latido de su corazón.

Incluso desde fuera de la casa podía sentir el calor que emanaba de su cuerpo dormido. Con un movimiento rápido y silencioso saltó del árbol en el que se encontraba al alféizar de la ventana para poder ver con más detalle la habitación de su presa.

Sus labios azulados se torcieron en una sonrisa lateral al ver los posters que decoraban las paredes. Crepúsculo. A la muchacha le gustan los "vampiros" cinematográficos... ¿qué haría si supiera que uno estaba observándola ahora mismo? ¿Se emocionaría y querría amarlo para toda la eternidad? Una risa apenas perceptible se escapó de sus labios. Ilusa.

Empujó con suavidad la ventana y entró en la habitación. Lentamente se deslizó hacia la chica que dormía. Algún instinto primario de la humana hizo que se revolviera en sueños, pero no llegó a despertarse. El vampiro observó el cuerpo de la muchacha que estaba descubierto de sábanas. No podía entender la obsesión de los humanos por las relaciones románticas con vampiros... era imposible. Él, al ver la piel suave y desnuda de la chica, sólo podía sentir el calor y percibir la sangre moviéndose por sus venas. Ningún vampiro besaría a un humano... ¡sería como si ellos besaran a un pavo asado!

La sonrisa se ensanchó en su cara, dejando al descubierto sus colmillos. Con un movimiento rápido y preciso se colocó sobre la chica y le clavó los dientes. Bebió con calma al principio, pero al despertarse la chica la sangre empezó a fluir con mayor rapidez y tuvo que beber con más avidez mientras sujetaba a su presa para que no gritara. Un río escarlata empezó a escaparse entre sus labios, el corazón de la muchacha latía tan rápido que no le daba tiempo a tragar.

Poco a poco la chica dejó de resistirse y el vampiro pudo dedicarse a saborear el rojo manjar. ¡Qué delicia! ¡Ya casi no quedaban jóvenes vírgenes! Con un suspiro, soltó a su presa ya muerta y la dejó reposar sobre la cama. Ahora que sus labios habían perdido el color y su cuerpo yacía inerte sí que tenía cierto atractivo... pero no el suficiente como para besarla siquiera. Aún con la sonrisa ladeada pintada en su cara, el vampiro saltó por la ventana y se internó en la noche.

martes, 10 de noviembre de 2009

Adictos al poder o poderoinómano

Un adicto al poder, también conocidos como podericto o poderoinómano, es una persona que necesita demostrar que tiene poder sobre los demás en cualquier momento. Normalmente, son personas más allá de la crisis de los 40 que han alcanzado una posición relevante en su campo y que están acostumbrados a ser admirados y obedecidos.

Síntomas de un poderoinómano y cómo enfrentarse a ellos:
  • Vanagloriarse de lo que saben, aunque los oyentes no tengan ni idea de lo que habla, usando términos u expresiones en idiomas extranjeros. Lo mejor es poner cara de asombro y darles la razón, aunque no sepas de qué te habla.
  • Realizar comentarios dentro de su área de conocimiento para pillarte, incluso aunque no tengan nada que ver con lo que tú has dicho. Lo mejor es darles la razón lo antes posible, pero teniendo cuidado de no hacerlo demasiado pronto para que puedan lucirse.
  • Llevar la razón en todo lo que dice, o al menos hacer como si así fuera. No les lleves la contraria salvo que tengas una manera irrefutable de confirmar tu postura. En algunos casos, ni así les convencerás.
  • Dialogar y adoctrinar son sinónimos para ellos. No entienden que puede haber varias opciones válidas para un mismo tema. Dales la razón o vete.
  • No asumir los errores en sus razonamientos. No lo intentes, si les das argumentos contrarios, le darán la vuelta para que parezca que esos argumentos fueron ideas suyas previas y desechadas.
  • Interrumpirte, cualquier cosa que digas no interesa tanto como lo que quiere decir. Déjale que se desahogue y retoma tu razonamiento cuando termine para el resto de oyentes.
Esta enfermedad, muy frecuente en el mundo académico, es el mal endémico de la investigación.