jueves, 18 de febrero de 2010

El oráculo de Ainish. Segunda Parte. Prefacio

Segunda Parte

Crecimiento


Prefacio

La puerta era más grande de lo que había parecido desde la base del acantilado, unas 2 horas y algo más de 200 metros de tortuosa escalada antes. Desde abajo había apreciado sus contornos plateados y había supuesto que sería una entrada discreta y oculta. Pero se había equivocado. No hacía falta ocultarla a la vista, su situación en la pared de un acantilado liso que daba a un río de magma era suficiente protección.

Estaba cansado y la ceniza volcánica se le había pegado a la piel sudada, haciendo que su piel verdosa propia de los natsis Arbóreos fuera del mismo color que la montaña que lo rodeaba, como si fuera un panshdal camuflado. "Cada vez me parezco más a cualquier otra raza, cada vez me alejo más de la mía propia", pensó con un suspiro.

Con un movimiento de cabeza, alejó este pensamiento de su cabeza y se concentró en la puerta. Necesitaba traducir el complicado intrincando de las runas que tenía delante para poder entrar.

SI TUS OJOS TRASPASAN LA NOCHE,
LA CLAVE BRILLARÁ EN LA LUNA CRECIENTE.
SI TUS ALAS NO TE SOSTIENEN,
TU SANGRE IMPURA SERÁ DERRAMADA
SI TU PIEL ES NEGRA COMO LA CENIZA,
LA VERDAD SERÁ REVELADA Y EL DÍA NO VOLVERÁ

Un escalofrío le recorrió la espalda a pesar del calor asfixiante. Esta puerta estaba destinada a ser abierta por un noctis, eso era fácil de deducir a partir de la primera línea. Pero no uno cualquiera, un noctis alado.

En los últimos 2000 años no había habido ninguno de esos seres abominables, mutantes nacidos de apareamientos uluais-noctis que conservaban características de ambas razas, lo cual ya era raro de por sí. Pero eso había cambiado, su joven pupilo de Cueva Norte, un pequeño noctis al que casi había criado, no sólo tenía alas, sino que podía cambiar el color de su piel a voluntad. Era el elegido.

Nacido de Daenna, una sacerdotisa uluais de Ainish, tras ser violada por un panshdal, el chico era un mutante noctis-panshdal, sin ninguna similitud aparente con su madre. "Razón por la que yo acabé cuidando de él", pensó con amargura. Pero un par de meses atrás había sufrido unas fiebres horribles y unos pequeños muñones habían aparecido en su espalda. "Alas", le había confirmado Daenna.

Fue en ese momento cuando un eco olvidado de su memoria se activó, recordando una vieja leyenda noctis que aprendiera en su juventud, en la que un híbrido uniría y liberaría a las razas olvidadas, noctis y panshdal.

Pero ahora no era momento de recordar viejos tiempos, tenía que abrir esa puerta. Tenía averiguar qué peligro acechaba a su pupilo y prevenirlo. Por suerte, la luna era creciente, así que era le momento adecuado. Concentró toda su energía en sus ojos, que se volvieron negros como la noche, todo pupila. Parpadeó varias veces para acostumbrarse al exceso de luz que percibía ahora y se concentró en la puerta. Una de lasrunasbrillaba a la luz de la luna como si fuera una estrella caída del cielo. La pulsó fuertemente, echando todo su peso sobre ella.

Una de las hojas de la puerta se abrió ligeramente, dejando salir un olor viciado y nauseabundo. "¿Cuándo fue la última vez que se abrió esta puerta? ¿Hace 2000 años? ¿Hace 3000?". Tomó una buena bocanada de aire puro y entró. Nadie volvió a verlo con vida.

Resumen de recetas

Hacía mucho que no ponía una recolección de recetas, aquí tenéis 10 y pronto pondré otras tantas.

jueves, 11 de febrero de 2010

Un regalo inesperado

Un regalo inesperado

Como ya os dije, el otro día me regalaron muchas cosas, algunas que he querido desde hace tiempo (la plancha eléctrica será muy usada), pero hubo una que no me esperaba... mi primer libro de cuentos.

Dpp, Fergu, Iván y JP (aka Poiosoft Corporation) recopilaron e imprimieron en un mini libro mis últimos relatos de este blog, añadiendo fotografías (la mayoría hechas por ellos mismos) a modo de ilustraciones. Me quedé sin palabras, literalmente... y eso no es fácil.

Jamás se me habría ocurrido publicarlo, primero porque no sé si son lo bastante buenos para estar en papel y segundo porque me daba miedo/vergüenza/cosilla... llamadlo como queráis. Pero ahora que los he visto en papel... me gusta como quedan ;)

Muchas gracias, niños... me habéis devuelto las ganas de seguir escribiendo ^__^

lunes, 8 de febrero de 2010

27

Pues eso, que ayer fue mi cumpleaños y que, como me insistieron repetidamente el otro día, cada día estoy más cerca de los 30...

Pero bueno, cuando vas cumpliendo años rodeada de amigos (compañeros y no xDD) y familia que te chinchan algo menos de lo que te miman, no está tan mal ;)

Para terminar este mini-post mega-pasteloso, deciros que muchas gracias a todos por vuestros regalos, haré buen uso de ellos (tengo un post pendiente sobre cierto regalo altamente inesperado). Y gracias por las felicitaciones... pero sobretodo por estar ahí :D

martes, 2 de febrero de 2010

Reforma sorpresa.... esto, visita a la nueva RIT

¡¡Por fin me han dejado entrar en la nueva localización de la República Independiente de Tasmania!! (por motivos logísticos he decidido mantener el nombre de la RIT)

Os voy a hacer un pequeño reportaje gráfico a lo "reforma sorpresa"... sin que al final me dejen la casa amueblada, por desgracia.

Abrimos la puerta a nuestra reportera gráfica.

Entrada al piso

El recibidor da a la cocina y al salón.


Cocina

Salón

Desde el salón podemos ir a la terraza.


Terraza

Desde la que se puede apreciar esta vista (la casa de enfrente da a la Sierra... preciosa... pero no se puede tener todo).


Vistas desde la terraza
Desde el salón vamos al pasillo.

Pasillo
Luego tenemos el despacho (en el que vemos a Manu con cara reflexiva).

Despacho
Y el dormitorio de invitados... que alguna que otra ya se ha adjudicado.

Dormitorio mediano
Estos dos cuartos comparten un baño con plato de ducha.

Baño pequeño
El cuarto principal tiene su propio baño.

Dormitorio Principal

Baño principal (pixelado)
Y ya está, hay más fotos en mi flickr y próximamente se organizarán visitas guiadas ;)

Portal de la casa