martes, 18 de enero de 2011

La odisea del ADSL

Pasos que he dado para poner el ADSL:

16 de diciembre: Doy de alta la línea de teléfono con Movistar.

23 de diciembre: Ya con el teléfono funcionando, solicito el ADSL con Movistar después de comprobar que era la mejor oferta... al menos por 1 año. Les digo que mi dirección está mal, que me la cambien porque en la aplicación de internet no encuentran mi calle. Quedan en hacerlo y llamarme... todavía sigo esperando

13 de enero: fin de la fecha de máxima de instalación de la línea. Llamo y me dicen que tengo que esperar al día siguiente.

14 de enero: que se pondrán en contacto conmigo antes de 48 horas para instalarme el ADSL.

17 de enero: me llaman 5 veces del 902162646 para pasarme con una grabación automática que me dice que me van a mandar el ADSL a una dirección que no es la mía. Le doy la 2 para que me pasen con un agente... están todos ocupados, volveremos a llamarle.

17 de enero por la tarde: Llamo al 1004. Tras 5 minutos consigo que me entiendan el problema de la dirección. Me dicen que me cancelan el pedido de ADSL y que volvemos a empezar. La paro, le digo que no, que me tiene que cambiar la dirección primero y que luego seguimos haciendo trámites. Me dice que espere... 5 minutos después me dice que no puede cambiar la dirección porque no existe, que sólo hay 4 calles "Periodista" en ese código postal. Insisto, le hago ver que hay no ya 5, sino al menos 10 calles periodista algo en Granada. Me dice que espere. 5 minutos después me dice que la única solución es que busque a una persona que viva en mi calle y le pida su número de teléfono para que ellos consulten cómo se les ha hecho el alta. Le intento explicar que eso no es viable, que no voy a ir pidiéndole el número de teléfono a nadie. No lo entiende, insiste otra vez y me dice que intenta localizar mi calle y que me llama a lo largo del día... todavía sigo esperando. Tiempo de llamada: 25 minutos.

18 de enero:
Llamada 1 al 1004: Después de explicar todo el problema de nuevo, me dice que la calle no existe. Le explico que lo que pasa es que no está en la aplicación. Vuelve a intentar meter los datos y le peta el programa, así que me dice que llame de nuevo al 1004. Tiempo de llamada: 5 minutos.
Llamada 2 al 1004: Vuelvo a explicar todo el problema. Me vuelve a decir que la calle no existe. Le cuento lo del programa. Me pone en espera mientras trastea... 10 minutos después me cuelga. Tiempo de llamada 15 minutos.
Llamada 3 al 1004: Vuelvo a explicar todo el problema. Mete la calle en la aplicación. No existe. Busca de nuevo, trastea. No existe. Le insisto que existe y que hay gente que tiene teléfono ya, así que me pide el teléfono de otra persona. Le explico que es SU problema que la calle no esté, y que no puedo pedirle el número a nadie para dárselo. Me dice que "tengo que facilitarles la tarea"... ¬¬ Insisto que no es mi problema y que no le puedo buscar el teléfono de nadie. Ella sigue en sus trece... Se me ocurre solución de compromiso: que me cambien la dirección de envío como una nota para el repartidor y que ya arreglaremos lo de mi dirección de línea. Apunta la dirección completa correcta, la anota y me dice que si quiero cambiar mi dirección de línea necesita el teléfono de un vecino, pero que el paquete lo enviarán a la dirección nueva. Algo parece que se ha arreglado.
Me llaman del 1004: La misma muchacha de antes. Que ya han encontrado mi calle (VES COMO EXISTÍA!!), que me la ha cambiado en el contrato y que ya está todo arreglado. Eso dice ella,... esperaré la primera factura... porque en internet sigue apareciéndome la otra dirección.

Ya os contaré en qué queda todo...

viernes, 7 de enero de 2011

Reyes majos

Pues eso, como viene siendo tradición quería subir una foto de mis regalos y contaros qué me han traído... pero como no tengo cámara de fotos ni internet en casa, os hago una lista rápida y ya pondré la foto:

  • Ropa: unas medias, unos guantes, ...
  • Unos cuantos libros: un de deberes, El cementerio de Praga, 1080 recetas de cocina de Simone Ortega ^__^
  • Singstar de ABBA
  • 2 barajas de cartas Bicycle molonísimas y que van a ser la envidia de Fergu
  • Un tostador metalizado
  • Colonia (dos, de hecho)
  • Un anillo único para gobernarlos a todos
  • Un joyero mega enorme para que el caos quede encerrado entre sus paredes

Parece que sigue colando lo de que soy buena.