jueves, 25 de agosto de 2011

When I cannot sleep

When I cannot sleep I close my eyes and imagine an alternative world. How would be my life if... 
  • ... I sang well and a talent hunter had discover me? Famous and terrible rich.
  • ... a magic portal were hidden in my wardrobe? Although instead of going to Narnia I would travel to Discworld and have coffee with Mort.
  • ... I could teleport and sleep everynight with you?
  • ... I were a vampire... a proper one, with violence, blood, and no sparckling skin?
  • ... I were the pilot of a interstellar ship? Discovering new worlds and fighting against space pirates.
  • ... I were a pirate. sailing, robbing, raping and killing.
  • ... I were 5 years younger and my knees were ok.
Sometimes they are only a few flashes. But many times it evolves. My imagination takes control and a whole new me is invented. I usually fall asleep and forget everything about it. But very rarely I fall asleep and I dream the whole night about this alternative reality... what if this were just another dream?

San Francisco

Estaréis pensando que soy una mala persona y que no os pongo ningún post sobre San Francisco. Bueno, pues tengo que deciros que tampoco es que hayamos tenido muchos días libres para hacer turismo.

La primera vez que fuimos a SF fue con la empresa, que organizaban unas jornadas de hermanación (excusa perfecta para comer y beber de gorra) con actividades varias. En un rato libre que tuvimos alquilamos unas bicicletas y nos fuimos hasta el Golden Gate.



También organizaron un crucero por la Bahía y, teniendo en cuenta que la gente que no se vino de excursión en bici estuvo de cervezas por los Piers (que son los embarcaderos de SF), fue bastante divertido verlos bailar mientras intentaban mantener el equilibrio con el movimiento del barco.



Hace un par de fines de semana juntamos tiempo y ganas y volvimos a SF de día (ya habíamos estado otra noche de marcha) para hacer algo de turismo. La verdad es que fue un día muy entretenido. Visitamos el barrio hippie, que es básicamente una calle donde los hippies se reunían en los 60s-70s. Ahora hay muchas tiendas y sitios de comer. Al final de la calle está el Golden Gate Park que es uno de los más grandes de EEUU (más grande que Central Park). Dentro de él está el Parque de las Ciencias y el Jardín Botánico.




Desde ahí cogimos los coches y fuimos hasta el barrio italiano (Little Italy) parando en Ocean Beach a tocar la arena y echarnos una foto.



Little Italy es bastante pintoresco, está lleno de restaurantes pseudo-italianos y las farolas tiene la bandera de Italia pintada. Una vez conseguimos aparcar en Little Italy (que no es cosa fácil) subimos hasta Coit Tower, que es una torre que está en lo alto de una de las famosas cuestas de SF y desde la que se ve toda la bahía. El problema es que estaba nublado y costaba 7 dólares subir, así que dejamos la subida hasta la cima de la torre para otro día.



Después fuimos a cenar en un restaurante italiano en el que había una despedida de soltera (esto no lo sabíamos de antemano) y los camareros se pusieron a echarle nata a la novia y darle lametones... ejem.

Colindante con Little Italy está Chinatown, así que mientras hacíamos tiempo a que los pubs abrieran, dimos un paseo desde Chinatown hasta Union Square que es una plaza famosa de SF en la que hay corazones en las esquinas con distintos dibujos.



Para terminar la noche fuimos a un pub irlandes en mitad del barrio italiano (así que tuvimos que andar todo el  camino desde Union Square) que tiene dos plantas, la de arriba es para bailar y la de abajo tiene mesas. Aunque realmente la de abajo estaba más animada y acabamos allí bailando :)

lunes, 22 de agosto de 2011

Starting connection... please wait

We are social creatures. We need people to share our experiences, help us grow or just be there. That's why one of the first things we learn is how to talk, how to communicate. How to create a connection with other person, however, is not that easy.
First you meet somebody, then you get to know him or her, and later you start a connection. If you are not able to make connections, you've got a problem. But if you're not able to keep the ones you already have, you're doomed. 
As time goes by you make friends. You trust them, take their support and company for granted, but in this life nothing is forever. You have to take care of them and show them how important they're everyday. And as the connection grows stronger, fear increases. Then, you start loving them.
The older you get, the more difficult is to create new connections because you know how it's to loose them, to be alone again. But here I am, just like a wire-walker. "Discovering" new friends while keeping the ones I already have as close as I can despite of the distance.

Does anybody see a safety net somewhere?

lunes, 15 de agosto de 2011

Hace un año...

Me quejo mucho del Facebook y de lo cansino que es y de los problemas de privacidad... pero hoy me ha puesto un cartelito que ponía:

Hoy hace un año....
Sara Granados Cabeza
Mudanza terminada... ya toy instalada en el piso nuevo. Se admiten visitas. Para concertar cita, a mi móvil.

^___^

domingo, 7 de agosto de 2011

Driving in CA

Cuando estábamos preparando el viaje estuve consultando muchas páginas web. Me llamó mucho la atención una llamada "California Driving: A Survival Guide". Desde España parecía una tontería de página, total, los coches siempre tienen 4 ruedas, un volante y 2 ó 3 pedales... no podía ser tan distinto conducir. Pues me equivocaba.

La primera señal es cuando quien viene a recogerte en coche al aeropuerto te dice: "no os asustéis, aunque los semáforos estén en rojo me los puedo saltar". Os podéis imaginar la mirada de pánico que intercambiamos Aída y yo. Así que nos pusimos a buscar semáforos como locas, esperando una colisión inminente y... ¡¡Estaban al otro lado del cruce!!


Pasados los primeros segundos de pánico, Alex nos explicó que los semáforos en rojo pueden pasarse si vas a girar a la derecha haciendo un simple stop, siempre que no venga nadie (esta última aclaración sí que nos tranquilizó). Durante los primeros días, en los que el pobre tuvo que hacernos de taxista porque no teníamos coche, estuvimos informándonos de las diferencias de cómo conducen aquí y descubrimos los maravillosos U-turns, que aquí son completamente legales y varias cosas más.



Unos días después ya estábamos preparados para conducir por California, o eso esperábamos, y fuimos al aeropuerto de San José a recoger el coche... un Dodge!!


Entenderéis que este coche, tan bonito y tan grande, era una gozada de conducir. No sólo porque era automático, sino porque iba echando mixtos. Una vez te pones, no es tan distinto conducir aquí y allí, sobretodo porque todo el mundo va a todos lados en coche... desde los 16 años.

Lo peor fue despedirse del coche... porque sólo lo teníamos alquilado por 10 días (se nos salía del presupuesto). Fue una forma genial de introducirse en la conducción en California, pero a partir de ahora tendremos que "conformarnos" con un Nissan Sentra. 

Dodge, siempre estarás en nuestros recuerdos y en nuestros sueños... .