miércoles, 22 de noviembre de 2006

Presente y Futuro (Concretando)

No siempre es fácil tomar una decisión, y menos aún si esa decisión podría cambiar toda tu vida. Aún es más complicado cuando al hacerlo pones algo más de tierra entre tus sueños y tú. Cuesta, duele y te deja un regustillo como de estar haciendo algo contra ti misma.
¿A qué viene todo esto? Pues me matriculé del máster sin tener muy claro el porqué y ahora voy a aceptar un contrato para trabajar durante 6 meses (prorrogables hasta 2 años y medio) dentro del departamento. Lo sé, está bien, está cerquita de casa, no tengo muchos gastos por lo que puedo ahorrar mucho para locuras futuras, me deja tiempo para seguir con los cursos de máster e incluso para la tesis doctoral si quisiera,...
No hay pero, las cosas son como son y las asumo. Me quedo, dentro 6 meses podré cambiar de opinión, avisando con tiempo y esas cosas para no dejar a nadie tirado. No es lo que yo hubiera deseado, pero no me puedo quejarme... demasiado :P (que quejarse es gratis y hay que aprovecharlo).
Concretando, que me pongo a divagar y me quedo sola: a partir del 1 de diciembre empieza mi contrato y mientras estoy instalando en una workstation monísima con TFT panorámico de 19'' los programas que necesito y leyendo algunos documentos para ir "abriendo boca". Estaré en Ciencias por las mañanas (hasta Febrero en que se prevé que nos mudemos a otro sitio) y en la ETSIIT 3 tardes semanales. Los fines de semana los guardo para vosotros :)

8 comentarios:

Falas dijo...

Ains niña, las dudas nos vienen a todos :P Lo del máster es un medio mas que un fin, xq en si mismo no vale pa ná jejeje. Y weno, yo estoy en una beca de 6 meses ahora mismo q no tiene nada q ver con lo q kiero hacer y q tengo claro q no prorrogaré.
De todas formas tp se si hacer carrera académica es lo q mas me gusta, y si la privada sería mejor (horarios fijos, contrato, ocio en casa...), pero creo q depende un poco de como te lo plantees. En 6 meses te va a dar tiempo a decidir seguro :P, y verte un año más por la facu nos alegra tb a nosotros eh? q no todo es malo! (caramelos... *yuuum*). En fin, a ver donde acabamos xD
Besos!

antemil dijo...

Mira el lado bueno: un fin de semana son 172800 segundos. Pues yo creía que iban a salir muchos más, la verdad :-m Bueno, mira el lado bueno... donde quiera que esté :P

Kimahri dijo...

Te entiendo perfectamente. Duele mucho separarse de los seres queridos y saber que muchas cosas no volverán. [...]

Yo tb eché el master 'por si', pero a mí no me ofrecieron trabajo en el departamento. De haber ocurrido a lo mejor seguía viviendo en casa *-) El caso es que por culpa del destino he acabado donde ya sabes.

De todas formas, ánimo y mucha suerte. Ya nos contarás las perrerías que te hacen :P

PD: Dí que sí, quejarse es gratis ^^

Auron dijo...

Dadas mis recientes circunstancias, me alegro mucho de que hayas elegido todo eso, enhorabuena.

Yo no sé si a los demás también les parecerá lo mismo, o si es que ha coincidido con el final de la carrera... el caso es que es como si se hubiera pasado página: vienen páginas nuevas, y de las anteriores -con suerte- sólo recuerdas algunas frases. Así que creo q lo mejor q puedes hacer es alargar tu estancia en Granada lo máximo posible (esto dando por hecho que de trabajo en Granada nanai ¬¬ sólo becas o máster prácticamente) pq ya tendrás tiempo de irte fuera, de preocuparte de otras cosas y de echar de menos la gente y los últimos años.

Mucha suerte y ganbatte! ('ánimo' en japo ^o^)

PD: Lo de 'quejarse es gratis' haremos próximamente una entrada en el blog xDDD

Athenea dijo...

Enhorabuena por tu decisión. Es muy difícil pensar qué vas a hacer cuando terminas, te entiendo perfectamente. Por el momento disfruta todo lo que puedas mientras empiezas a introducirte en el mundo laboral.
Siempre puedes cambiar de opinión y salir fuera.

Anónimo dijo...

Trabajas a 2 minutos de casa, con una beca mejor que la mía, con sitio, con tu jefe a un paso, en el área que te gusta, con máquina (no portátil) para ti (y con 19 pulgadas :o______), en un área de la universidad en expansión (y si no, mira el libro blanco de ingeniería electrónica), rodeada de buena gente y además, siempre puedes dejarlo cuando quieras. Piensa que en el peor de los casos vas a estar 3 años y acabarás siendo doctora en informática con 26 añitos, que no está nada mal (o al menos, tendrás un máster oficial europeo que no te va a costar ni un duro en ingeniería de computadores).

Mira el lado positivo, tú misma lo decías siempre. Ya quisiera yo algunas de esas ventajas (sí, supongo que también tiene muchísimos inconvenientes, esos no los quiero ;) ).

Miauz dijo...

Lo de que el master no me va a costar ni un duro... ya me ha costado (sí, ya sé, la mitad por familia numerosa), pero bueno :P

Respecto al resto de vuestros comentarios, no sé si todos habéis entendido lo que he querido decir. Al fin he sido capaz de tomar una decisión y de asumir lo que he escogido (llevaba bastante tiempo en plan "no quiero nada porque no hay nada que me guste"). Gracias a todos por vuestro apoyo. Sigo intentando recuperar mi antiguo optimismo... este mensaje pretendía ser optimista, parece que no lo he conseguido del todo.

Quique dijo...

Digamos que lo has querido hacer optimista pero pensando en que quizás entraba en conflicto con lo que tenías pensado, y eso es lo que se ha notado.

personalmente, si te gusta lo que vas a hacer, aprovéchalo, porque aunque tengas ganas de salir fuera y trabajar, lo cierto es que se echa mucho de menos todo, desde la familia y los amigos hasta el tiempo libre xD

así que por mi parte, felicidades! además, si después de 6 meses decides que no es lo que quieres, pues cambias y además ya con experiencia profesional ;)

P.D: si ves por ahí un trabajo de pocas horas, bien pagado, y al lado de casa, avísame, please :P