miércoles, 20 de diciembre de 2006

Estrés Navideño

No soy muy navideña, eso de poner belenes y árboles horteras no me ha llamado la atención nunca... pero bueno, se hace todos los años y ya es una tradición más.
Otra tradición inamovible de estas fechas son las comidas familiares, con amigos, etc. En este caso hay dos variedades, las que se hacen en casa (c1) y las que se hacen fuera (c2). Las primeras son un caos: pensar el menú, contar los comensales, comprar millones de cosas (no sé los vuestros, pero mi frigorífico va a estallar un día de estos), re-contar a los comensales de última hora, preparar con tiempo lo que se pueda (que suele ser poco) y poner a todo el mundo a preparar canapés en el último momento (lo bueno en mi caso es ser un familia numerosa). Las segundas, pues están bien pero son muy caras y es necesario coordinar a todo el mundo en un sitio (que si a unos no les gusta la carne, a otros no las comidas especiadas, ...) y en una fecha concretos.
No es que me esté quejando, pero es que este año es un poco demasiado. Para que no digáis que soy una exagerada os los listo:
  • Miércoles 20: Cena con los amigos que se quedan y los que se van a sus pueblos. (c2)
  • Jueves 21: Comida de departamento. (c2)
  • Domingo 24: Nochebuena con mi familia, abuelos y algún que otro tío. (c1)
  • Lunes 25: Navidad con mi familia y abuelos y quien se apunte. (c1)
  • Miércoles 27: Cena familiar en casa de mis tíos. (c2 ó c1 pq es en casa...)
  • Jueves 28: Cena con los amigos que se quedan y los que vuelven. (c2)
  • Viernes 29: Celebración de "primer sueldo" (aunque todavía no he cobrado) con mi familia y mis abuelos. (c2)
  • Domingo 31: Nochevieja con mi familia. (c1)
  • Martes 2: Comida con mi abuelo de año nuevo. (c1)
  • Sábado 6: Merienda de Reyes familiar. (c1)
Primero y ante todo, el régimen pal año que viene. En segundo lugar, el dinero pa los de los restaurantes, porque no me va a quedar ni para regalos...
Que esa es otra, hay que comprar regalos... pero de eso no quiero hablar ahora, que me estreso.

5 comentarios:

alayma dijo...

joe... que me acabo de empachar na más leer esto y ahora como como en la primera c2? ;)

Anónimo dijo...

Joder qué agenda más atareada, dentro de na vas a tener que usar secretaria y todo :P (seguimos para bingo). Y precisamente con tanta comida/cena lo del régimen vendrá bien (a todos xD) xD.

Anónimo dijo...

Pues sí hija, con tanta cena... ten cuidado que en estas épocas los intestinos y compañía se ponen que 8-) (los míos los primeros :S:S:S). Aunque con tanto ajetreo ya quemarás algunas calorías xD

Pero bueno, siempre está bien estar con los amigos y la familia, y así te entretienes y demás. Además como son comidas/cenas te queda la mañana y la tarde libres para disfrutar de la Navidad y montar árboles y belenes :P (es broma).

Nosotros sólo tenemos normalmente la cena de nochebuena y nochevieja, y ya nos parece mucho xD

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente. Comidas y cenas por navidad. Lo que no entiendo es esa necesidad de quedar a comer con todo el mundo en Navidad. No hay más días en todo el año?

Anónimo dijo...

vas a engordar xD