jueves, 25 de octubre de 2007

Receta: Arroz meloso con pollo a las hierbas provenzales

Ingredientes para 2 personas:
  • 5 ó 6 tajadas de pollo (yo he usado alitas y sobremuslos traseros).
  • 2 ajos
  • 1 pimiento
  • 1 tomate
  • 2 vasos de vino* de arroz
  • 5 vasos de vino* de agua caliente (o de caldo de pollo).
  • 2 cucharadas soperas de hierbas provenzales
  • 2 ó 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • Sal

Preparación:

  • Trocear el pimiento, el tomate y los ajos y hacer un sofrito en una olla mediana con el aceite. Reservarlo.
  • En el mismo aceite del sofrito, marear (remover hasta que dejen de estar rosa) los trozos de pollo.
  • Añadir el sofrito y sal al gusto. Añadir las hierbas provenzales y remover.
  • Añadir el arroz y remover para que se empape con el aceite. Incorporar el agua y poner a fuego medio.
  • Cuando empiece a hervir bajar el fuego.
  • Remover constantemente hasta que el agua esté prácticamente consumida y el arroz tierno.
  • Servir caliente :)
Sugerencia de presentación:



PD: Un vaso de vino es la mitad de grande de uno de agua. Así que si no tenéis vaso de vino, usad 1/2 vaso de arroz y 1 con agua por cada persona.

viernes, 19 de octubre de 2007

Quince minutos andando



Se ajustó la chaqueta y la bufanda y aceleró el paso. La prisa no es un buen aliado, se había olvidado unos papeles en casa y había tenido que volver a casa a por ellos. Ahora llegaba tarde. Adelantó a un par de escolares que iban hacia clase; pintadas, repintadas, con el abrigo a la última moda y las botas sobre unos pantalones de pitillo. ¿A qué hora se levantarán? Mochila rosa cargada y en un solo hombro, cigarrillo en la otra mano. No tardarán en sufrir las consecuencias.

Al pasar bajo el puente del ferrocarril una ráfaga de aire frío se coló bajo su falda, amenazando con levantarla. Mecánicamente bajó la mano y sujetó la falda que ondeaba, dificultándole caminar más deprisa. Miró al cielo aprovechando que no había edificios que le bloquearan la vista. Va a llover. Automáticamente se llevó la mano a la cara, el contraste era evidente. Se reajustó la bufanda para que le tapara la barbilla y volvió a acelerar el paso.

Estaban podando los setos del parque, dejando un olor agradable en el ambiente. Aspiró profundamente y dió un último acelerón, ya veía la mole gris de su destino. Cruzó un par de calles, esquivando a los coches parados. cuando entraba por la puerta miró el reloj. Al final había llegado pronto.

lunes, 15 de octubre de 2007

PRIT: La República, reportaje fotográfico

En este primer número del Periódico de la República Independiente de Tasmania, nuestra redacción ha preparado un reportaje fotográfico a la residencia de su Señoría la Presidenta (también editora y redactora de este periódico).

Salón

En la siguiente imagen podemos ver el sofá y la mesa del salón. El tapete del sofá fue regalo de mi hermano Jose y el de la mesa está hecho a mano por mi abuela :)

RIT: Salón


Frente a esto podemos ver la medioteca: librería+televisión plana. También puede verse a Saphi, la planta que me regaló Alayma y que espero que sobreviva a convivir conmigo xD

RIT: Salón


Cocina

Es una cocina americana bastante amplia.

RIT: Cocina Americana


Dormitorio principal

Aquí está mi cuarto, aunque no hace justicia a lo enormemente grande que es.

RIT: Dormitorio


Cuarto de baño

Bueno, esto era imprescindible xD

RIT: Cuarto de baño
Falta un cuarto de invitados que por problemas técnicos se han eliminado las fotos.

En la próxima edición de este periódico: Inauguración Oficial de la República

martes, 9 de octubre de 2007

República Independiente de... Tasmania


Hoy, a 8 de Octubre de 2007, declaro instaurada la República Independiente de Mi Casa en Tasmania, Granada. Por el presente documento, me declaro presidenta de la dicha república proclamada por unanimidad por todos los habitantes de la misma. Así mismo establezco que la entrada de turismo será regulada mediante la emisión de invitaciones (orales o escrito) con el fin de preservar la integridad de la república. Se establece además el cupo de dos (2) plazas para exiliados políticos (o apolíticos) que se conseguirán previa negociación con la presidenta.

En futuros boletines del PRIT (Periódico de la República Independiente de Tasmania), pondré a su conocimiento novedades sobre el estado de la república, sesiones de puertas abiertas y tratados de no agresión con los países colindantes.

Sin más, se despide la Presidenta de la República Independiente de Tasmania.

PD: Va un gallifante para el que sepa decirme el porqué de este nombre (abstenerse aquellos a los que les ha sido comunicado por mí)

viernes, 5 de octubre de 2007

¿Por qué a mí?

Después de la revisión del proyecto de ayer, hoy he venido dispuesta a trabajar duro para que esté todo a tiempo y no me muera en el intento. Pero el destino tenía preparado algo distinto pensado para mí.

A Fran, un nuevo habitante de la Celda del Frío (aunque ahora es la Celda del Agobio), se le colgaba el PC (de aquí en adelante PCFRAN) cuando usaba el framegrabber (una tarjetica de esas verdes que van dentro del ordenador) de las cámaras (sí, aquellas maravillosas cámaras que tanto me hicieron sufrir). Así que le propuse cambiarnos los ordenadores mientras él terminaba el trabajo que yo dejé a medias (antes de morir en el intento). Total, que cojo la FPGA (otra tarjeta verde distinta) que tengo en mi ordenador, y voy a instalarla en PCFRAN. Problema: La placa es más larga que la torre. Solución: Coger otro ordenador con la placa y montarme una mini-red.

Así que cojo un AMD que hay por aquí suelto, le instalo la FPGA, le meto los drivers, instalo un programa y voy a instalar el Visual Studio cuando... Problema: La torre no tiene lector de DVD. Solución: Añadirle un lector que hay por ahí suelto.

Mientras vuelvo a desmontar el AMD, sigo personalizando el PCFRAN. De repente, se reinicia solo. ¬¬ ¬¬ ¬¬

Así que he cogido, he sacado mi placa de la torre AMD, he vuelto a meterla en mi ordenador y hemos llamado a Hispania PC para que venga a llevarse la torre para arreglarla y traer una que no de tanto por saco.

Conclusión: Toda la mañana perdida y una semana que viene que amenaza muyyy cargada de trabajo.

lunes, 1 de octubre de 2007

Huelva y el Algarve

Buenas de nuevo a todos, siento la ausencia (bueno, no xDDDD). No os preocupéis, no voy a escribir un post eterno sobre el viaje porque... porque eso lo harán otros :P (ya pondré aquí los enlaces). Simplemente voy a hacer unos pequeños highlights:
  • Huelva está lejos xD
  • No vayáis al Gran Hotel del Coto en Matalascañas si no queréis comer hormigas... o dormir con ellas (y no, no me refiero a las de Cuatro).
  • Reclamar no es tan fácil como parece.
      • Si quieres reclamar, haz todos los trámites tú o no hagas nada.
  • Si no conoces el sitio, seguro que acabas dando 200.000 vueltas por el pueblo para acabar yéndote al siguiente.
  • El lujo mola.
  • Tener suerte y que te toque una casi-suite, también mola.
  • Los portugueses hablan raro.
  • No sé quién conduce peor, si los portugueses o los onubenses...
  • Si viajas con otras 8 personas, seguro que al menos una persona opina distinto que otra.
      • Ergo coordinarse es complejo.
  • Con la práctica, hacer y deshacer maletas es cada vez más rápido... aunque sigue costándome desconectar del viaje :(
Resumiendo, a pesar de todos los follones el viaje ha estado bien y será difícil no recordarlo mientras tecleo en el trabajo. A ver si podemos escaparnos pronto otra vez :D

Actualización: Post de A&K sobre el viaje.