miércoles, 2 de julio de 2008

Les incompétents

Esa frase, dicha por la prima de Macaulay Culkin en Solo en Casa, es la que les viene como anillo al deo a los que tienen que pagar a los becarios y contratados en la universidad. Algunos veteranos del tema dicen que es normal estar 2 ó 3 meses sin cobrar... pues a mí, qué quereis que os diga, no me parece tan normal. ¿Y si tienes que pagar una hipoteca o un alquiler? ¿Y si tienes que pagar alguna letra del coche? ¿Y si ese mes quieres comer?

Por ahora no hemos cobrado... aunque dicen que mañana estará todo arreglado. Aún así, esto es un sin vivir.

7 comentarios:

Alfonso E. dijo...

Apúntate al club de los impagados, cada día somos más.

Por cierto, esto en la empresa privada no ocurre, ¿por qué será? ¿Tal vez porque si alguien se equivoca lo echan y aquí no? Bienvenida a España, país con más funcionarios que Japón.

Anónimo dijo...

Pon una denuncia en el juzgao. Cuantos más incompetentes juntos, más posibilidades tienes de que los medios de comunicación te echen un cable!

Miauz dijo...

Bueno, ya he cobrado... aunque no puedo ver mi nómina porque otros incompétents de estos están arreglando la página de la oficina virtual desde hace 2 semanas. Que yo sé que tienen mucho trabajo... pero para eso les pagan, ¿no?

Alfonso: Hombre, tú por lo menos te paga el ministerio y hay menos intermediarios (mi nómina pasa por manos de 3 organizaciones distintas antes de llegar a mi cuenta).

Anónimo: Lo triste es que si yo dijera "no cobro, pues no trabajo" nada más que me perjudicaría yo... así que poca presión puedo hacer. A la que sí voy a denunciar como esto se alargue es a la ministra de vivienda, que todavía no me paga la renta de emancipación.

Quique dijo...

lo de las nóminas de la universidad es una puta mierda. antes eran malos pagando cuando el proyecto era nuevo (tardaron 3 meses), pero lo que no es comprensible es que haya pagos que se retrasen algunas semanas cuando ya está todo funcionando...

está claro, para trabajar en la universidad y vivir tranquilo tienes que tener una reserva con la que vivir varios meses sin cobrar xD

Anónimo dijo...

Vaya putada. No es justo no saber si ese mes vas a cobrar o no. Y sí, es cierto que tú sola no puedes hacer mucho, habría que juntar a todos los becarios para denunciarlo. No hay derecho. Parece que los becarios no comen, o no tienen derecho a tener hipotecas, coches, ...

Alfonso E. dijo...

@Miauz: tú por lo menos te paga el ministerio y hay menos intermediarios

Miauz, a mí me paga la Universidad, con lo que le paga el ministerio. Ministerio que, por cierto ya no es el mismo (se ve que las Universidades ahora son "Innovación" y no "Educación"). Pero ahí no está el problema, pues el ministerio paga religiosamente mes tras mes. El eslabón débil de la cadena está mucho más cerca: en mi caso, la última vez que vi sueldo en mi cartilla fue el 27 de Marzo de este año, así que "tan fácil tan fácil" no lo es. A día de hoy (3 de Julio) sigo sin haber cobrado tras perder más de una semana de papeleos. Se me deben más de 3000 euros y 3 ó 4 mañanas completas de trabajo (aparte del "descentre" que eso supone, y de tratarme como si fuera una puta mierda). A día de hoy aún sigo sin saber qué pasa.

Anónimo dijo...

Joder... no es justo en absoluto. Hoy en día qué adolescente no tiene sus propios gastos? Así es imposible :(

Sin comentarios...