miércoles, 22 de julio de 2009

Asesina recurrente (o la jardinera inconsciente)

Hace ya algún tiempo me regalaron una maceta y casi conseguí matarla. En el último momento se la llevé a mi madre (experta en macetas, entre otras cosas) y, tras ponerle un par de esquejes de cintas "para que no estuviera tan sola", revivió.

Después me compré un pequeño romero (en el Lidl) con idea de aprovecharlo para cocinar y tal. No sobrevivió a un fin de semana que se me olvidó meterlo en casa y se quedó al sol. Todavía tengo esperanzas de que reviva milagrosamente.

Ayer, aprovechando el aire acondicionado del AKÍ, encontré una macetilla de albahaca... pero esta vez voy a hacerlo bien, de verdad... No quiero más muertes sobre mi consciencia.

Se aceptan consejos y trucos.

5 comentarios:

Ana dijo...

Para la albahaca mucho sol y mucha agua. Ahora en verano riégala todos los días. Y con el frío no la tengas fuera porque es una planta sensible a las heladas. Suerte!!

Señor Poteito dijo...

cómprate algo de interior y no le pongas un plato debajo,sino un tiesto, que la tierra esté fresca y jamás de los jamases dejes que tenga demasiada agua sino que drene bien, así,puedes regalarla cada dos días (depende de la planta) ,un poto por ejemplo, no la agobies XD y déjala a la luz indirecta...
no te compres un bonsai XD

Ferguson dijo...

O píllate una planta de plástico xD

AraqueAuron dijo...

Pues yo las veces que lo he intentado también ha sido fracaso, pero esta última vez ha sido por el calor tan sofocante que está haciendo. Si vas a plantar las semillas en vez de comprar la maceta ya lista, sé que existe sustrato específico para plantas de interior (es como una arena marrón fina). Cuando compras bolsas de semillas, en la parte de atrás te ponen los meses de plantación y floración, porque ya me ha pasado de plantar algo durante el periodo de floración y salir sí salen los brotes, pero duran poquísimo. Por lo demás creo que es suerte, porque también existen mini-invernaderos (que tienen algunos cocineros de la tele) y no te jode, con eso a mí también me durarían.

alayma dijo...

Me alegro de que le hayas buscado una compañera a Safi, pero no me la descuides que ahora con los calores seguro que lo está pasando muy mal ;)