miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cosas que saber sobre Córdoba

  1. No importa que un cordobés friolero te diga que en Granada hace mucho más frío que en su tierra... en Córdoba puede helar y, sumado a la humedad, es casi insoportable.
  2. Los cordobeses no fuman. El número de estancos es mínimo.
  3. Tampoco les gustan los juegos de azar. No hubo forma de encontrar una administración de lotería.
  4. Lo que sí que les apasiona es mandar cartas. Había una oficina de Correos cada 2 calles.
  5. En Córdoba se tienen muy en cuenta las fiestas, no abre nada (ni monumentos ni nada) por las tardes de los días festivos... salvo el Corte Inglés.
  6. Al igual que en la Catedral de Granada, si una gitana te ofrece romero (o cualquier planta), no lo cojas... será imposible huir de ella sin pagar por ello.
Fuera detalles, Córdoba es una ciudad muy bonita y que merece ser visitada... pero no en un puente, mejor un fin de semana cualquiera.

4 comentarios:

AraqueAuron dijo...

No me creo eso de que los cordobeses no fuman... seguro que voy yo y toda la gente de la calle empieza a fumar (con lo que me jode eso :@). Y lo del romero también lo he sufrido yo, y en Córdoba precisamente ¬¬

Miauz dijo...

Créeme, vimos muy muy pocos cordobeses fumando por la calle... y en muchos bares hay señales de prohibido fumar.

polo dijo...

Soy de Granada y me mudé a Córdoba, donde viví once años.
No sé, Sara, si tu caso se parece. De cualquier forma, espero que te vaya bien.
Vamos a puntualizar:
- no sé si hay pocos estancos; en Graná(da) es que abundan
- hace un frío que pela cuando dice de hacer frío
- hacer un calor a prueba de iguanas a partir de mayo (Consejo: los peores calores son los primeros y de ahí recuerdo mis inolvidables lipotimias, que coincidieron con La Feria, acontecimiento sagrado en la ciudad)
- el mes de mayo, por cierto, es la fiesta continua, de la que se recomienda especialmente el festival de los Patios
- en general, el cordobés es serio, educado, poco hablador, lisonjero con las mujeres y hábil con la cocina
- Córdoba es pija de Izquierda Unida (sic)
- la ciudad tiene un paseo marítimo maravilloso (que es lo que llamo a los jardines de la renfe)
- los alrededores de la Mezquita son de lo más unmissable
- los modelnos cervecean en la Plaza de la Corredera y se van a comer al Soul Food (en la calle de la Feria, muy muy muy bonita)
- he llegado a tu blog por un texto sobre lunares que me ha gustado mucho
[¡Ah, no! Esto no trata de Cordobilla.]
- la provincia tiene una variedad muy chula; mis pueblos preferidos son algunos del Norte como Dos Torres; la Subbética es rica en paisajes, y el acento de Montalbán es el más curioso
- "Córdobés y hombre de bien no puede ser" es un refrán sevillano al que no hay que hacerle ningún caso.
Te sugiero que visites mi blog.
Que te vaya muy bien.

Miauz dijo...

Muchas gracias por tu comentario, polo.

La verdad es que Córdoba me gustó un montón y la gente es muy simpática. Tengo pendiente volver en Mayo a ver los patios, pero este año tocaba visitarla en invierno ;)

Le he estao echando un vistazo a tu blog, el año que viene sigo ^_^