viernes, 16 de junio de 2006

La música amansa a las fieras

La música amansa a las fieras, o eso dicen. Conmigo al menos tiene ese efecto, me relaja y me calma, que no es lo mismo que tranquilizar, ojo. Cuando no puedo concentrarme o necesito reordenar mis ideas pongo una canción que conozca (o una buena lista de ellas) y la canto o la tarareo hasta que el mundo deja de girar aleatoriamente y vuelve a su eje. Esta tarde llevo más de 15 en ese plan... para horror de cualquier amante de la música que pase cerca de mi cuarto y escuche cómo asesino una canción tras otra.

La verdad es que podemos decir que la música es mi gran debilidad... si alguna vez estoy cabreada, ponme la canción adecuada y perderé toda la ira acumulada. El único problema es encontrar qué música se ajusta a cada instante, porque si te equivocas puedes conseguir que mi ira se convierta en furia... y créeme, eso no es bueno para la salud de nadie.

Otra gran utilidad de la música es liberar tensiones, abstraerte de tu entorno. Por ejemplo, poner una canción de la banda sonora de El piano e intentar distinguir individualmente cada uno de los instrumentos (aunque haya muchas veces que no sepa concretamente qué instrumento es, sí sé que suena distinto) me ayuda a olvidar los ruidos de la calle, el calor o el dolor de espalda.

No quiero ni imaginarme cómo sería mi vida sin música...

Escuchando: Change (in the House of Flies) - Deftons; Butterfly - Crazy Town; ...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, sin música es difícil vivir. Luego queda especificar a qué llama música cada uno, pero bueno. Lo que siempre será cierto es que, como dijo Nietzsche, «Sin música, la vida sería un error».

Y nada, cuando tengas tiempo libre te pones a aprenderte los timbres de los instrumentos y listo, ya sabrás qué instrumento suena.

Anónimo dijo...

bueno, eso de que la música amansa a las fieras, es dependiendo del tipo de música... hay algunas que me ponen atacao de los nervios! (sí, a mí, atacao, sorprendente, lo sé)

sin duda alguna, la que más me ataca es "Amo a laura", junto con un amplio repertorio, y después pasando por las del heavy. aunque ahora que lo pienso, la canción de "Amo a laura" no entra dentro del concepto de música, así que esa no cuenta :P

Anónimo dijo...

El "heavy" no es sólo M. Manson, Rammstein y cía, también hay muy buenas canciones (y no sólo baladas) que no tienen por qué ponerte de los nervios ;). Te recomiendo que explores más ese mundillo (en el que también hay mucha mierda, todo hay que decirlo :D ).

Ferguson dijo...

Eso iba a decir yo, Alf xD

Quique, te recomiendo Rhapsody, que es de dragones, magos, y espadas mágicas. Y suenan violines y todo.

Mmmh creo que ya te lo he dicho otras veces :p