miércoles, 18 de abril de 2007

Cuello de botella

1. Biolog. Dícese de una población que ha experimentado un drástico descenso en el número de miembros en algún momento del pasado, llegando en algunos casos a estar al borde de la extinción. Como consecuencia, los ejemplares de las generaciones posteriores al cuello de botella presentan una escasa variabilidad genética y la antigua proporción de alelos en el conjunto de la población ha cambiado considerablemente.

2. Econom. Dícese de diferentes actividades que disminuyen la velocidad de los procesos, incrementan los tiempos de espera y reducen la productividad, trayendo como consecuencia final el aumento en los costos. Los cuellos de botella producen una caída considerable de la eficiencia en un área determinada del sistema, y se presentan tanto en el personal como en la maquinaria, debido a diferentes factores como falta de preparación, entrenamiento o capacitación en el caso del personal, o la falta de mantenimiento apropiado para el caso de las máquinas y equipos.

3. DRIVSCO. Yo ¬¬

7 comentarios:

Ferguson dijo...

Ya será menos.

pollo dijo...

La cosa es quejarse.

Anónimo dijo...

Ánimo. No eres un cuello de botella, simplemente tu tarea es más importante que el resto ;)

Quique dijo...

Hay que ver, eres el elemento central del proyecto, básica para que todo vaya correctamente, y encima te quejas... :P

Ana dijo...

No lo entiendo..

Anónimo dijo...

Pues la gente ya no compra drivscos, ahora se bajan la música de Internet.

De todas formas anímate, que todos pasamos por rachas malas, es the circle of life. Yo llevo esta semana asquerosa... que ganas de que llegue el viernes.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

He buscado DRIVSCO en el google y lo 1º q ha salido es -> "Learning to emulate perception action cycles in a driving school scenario".

Si no es pq me has dicho tú misma que el cuello de botella eres tú no me hubiera enterado del post :$ Sólo te puedo decir que ánimo, después de lo malo simpre viene algo bueno.