Supongamos que una tranquila tarde de marzo decidís ir a hacer algunos recados en coche, cogéis todos los bártulos y bajáis a la cochera. Con normalidad, cargáis el coche, os sentáis, ponéis el contacto, se enciende el panel de control, arrancáis y... ruido raro y no arranca. ¿Qué hacemos ahora?
1.
Que no cunda el pánico, será que no ha hecho bien el contacto. Vuelvo a intentar arrancar... con el mismo resultado. While(ganas < style="font-weight: bold;">Será la batería. Llamada técnica... a mi padre: "Papá, no se arranca el coche, ¿tienes pinzas?" "No..." (@#%&) "Bueno, pues miro a ver si algún vecino -acaba de entrar uno- tiene y si no llamo a Aída que sí tiene".
3.
Aída al rescate. Evidentemente los vecinos no tienen pinzas... ergo me subo a casa a esperar a mi salvadora.
4. Bajamos a la cochera y sacamos
las pinzas... no llegan. Recolocamos el coche, colocamos positivo con positivo y negativo con negativo.... CHISPAZO! (Sara, a ver, repite conmigo, positivo con positivo y negativo con negativo). Una vez colocadas, arranca su coche, arranco el mío... nada. Pues no era la batería.
5.
Llamemos al seguro... en 40 minutos vienen.
6. 40 minutos, un té y una pasta onubense después llega el señor de la grúa (que era una minigrúa apta para cocheras). Probamos la batería otra vez (que no era) y dice que parece el motor de arranque. En punto muerto, paseamos el coche por la cochera para ver si se acuerda de cómo era eso de arrancar... casi; otro intento... casi; otro intento... no va.
7.
Enganchamos mi coche con una cuerda a la grúa para sacarlo de la cochera, y, en la cuesta de salida, lo engancha del todo con miles de arneses.
Y hasta ahí puedo contar.
Moraleja: Cuando un coche dice que no arranca, no arranca.
Actualización 07-03-2007: Ya he recuperado mi cochecito. Dicen que era la batería que estaba
completamente descargada ¬¬ Lo bueno es que no me han cobrado nada por recargarla :D A ver lo que dura...