jueves, 6 de marzo de 2008

¿Qué haces cuando el coche no arranca?

Supongamos que una tranquila tarde de marzo decidís ir a hacer algunos recados en coche, cogéis todos los bártulos y bajáis a la cochera. Con normalidad, cargáis el coche, os sentáis, ponéis el contacto, se enciende el panel de control, arrancáis y... ruido raro y no arranca. ¿Qué hacemos ahora?

1. Que no cunda el pánico, será que no ha hecho bien el contacto. Vuelvo a intentar arrancar... con el mismo resultado. While(ganas < style="font-weight: bold;">Será la batería. Llamada técnica... a mi padre: "Papá, no se arranca el coche, ¿tienes pinzas?" "No..." (@#%&) "Bueno, pues miro a ver si algún vecino -acaba de entrar uno- tiene y si no llamo a Aída que sí tiene".
3. Aída al rescate. Evidentemente los vecinos no tienen pinzas... ergo me subo a casa a esperar a mi salvadora.
4. Bajamos a la cochera y sacamos las pinzas... no llegan. Recolocamos el coche, colocamos positivo con positivo y negativo con negativo.... CHISPAZO! (Sara, a ver, repite conmigo, positivo con positivo y negativo con negativo). Una vez colocadas, arranca su coche, arranco el mío... nada. Pues no era la batería.
5. Llamemos al seguro... en 40 minutos vienen.
6. 40 minutos, un té y una pasta onubense después llega el señor de la grúa (que era una minigrúa apta para cocheras). Probamos la batería otra vez (que no era) y dice que parece el motor de arranque. En punto muerto, paseamos el coche por la cochera para ver si se acuerda de cómo era eso de arrancar... casi; otro intento... casi; otro intento... no va.
7. Enganchamos mi coche con una cuerda a la grúa para sacarlo de la cochera, y, en la cuesta de salida, lo engancha del todo con miles de arneses.

Y hasta ahí puedo contar.

Moraleja: Cuando un coche dice que no arranca, no arranca.

Actualización 07-03-2007: Ya he recuperado mi cochecito. Dicen que era la batería que estaba completamente descargada ¬¬ Lo bueno es que no me han cobrado nada por recargarla :D A ver lo que dura...

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo haría lo que todo hijo de vecino.... sacaría mi Magnum plateada de la cartera y robaría el primer coche en funcionamiento que pillara por la calzada.

Una vez en el coche eliminamos al sujeto de un limpio balazo en la columna vertebral, justo cuando esta corriendo para alejarse, sin olvidar a la maruja que estará viendote.

Luego haces los recados y abandonas el coche...

A ver si te compras el libro de educación a la ciudadanía... jajajajajajajajaja

alayma dijo...

Creo que debo hacer alguna aclaraciónes

Respecto al punto 6: El paseo del coche por la cochera implica al tío cachas empujando al coche (con Sara dentro) mientras yo cerraba los ojos para no ver como lo estampaban contra una columna.

Respecto a las reacciones de los vecinos:
a)Reacción borde: ¿habeis terminado ya? es que quermos salir.

b)Reacción curiosa: Mira atentamente nuestro proceso sin decir nada y con cara de... ¿que estarán haciendo estas dos?

c)Reacción preocupada: ¿Que ha pasado? + paciente espera a que sacaran el coche de la cochera pa salir después.

Ana dijo...

Miralo por el lado bueno. Aunque no pudiste hacer tus recados, la tarde fue de lo más movidita..
Por cierto, lo del coche, ¿tiene arreglo? Vaya una faena..

Quique dijo...

menos mal que no nos lo llevamos de juerga en el puente, que lo mismo nos habríamos quedado en marbella. aunque bien pensado, una semana en la playita no habría estao mal del todo...

en fin, espero que se mejore, con un par de aspirinas y un electroshock, seguro que vuelve a estar como nuevo ;)

Ferguson dijo...

Yo habría hecho lo mismo que Reven, pero sólo hasta el primer párrafo, que en el fondo soy muy pacifista.

Aixa dijo...

A mi me ha pasado lo mismo esta mañana pero con la bici (rueda pinchada), ya sé que no es lo mismo, pero me ha sentado fatal.

Anónimo dijo...

Joeeeee vaya putada. Supongo que si tuvisteis tiempo para las pastas&té es porque no había prisa (bueno, a lo mejor sí). Si llega a ser eso mismo pero para ir al trabajo... triunfo to the max.

Por cierto, el momento "Aída al rescate" muy bueno xD (me ha venido a la mente el anuncio del 11822)

Quique dijo...

Y estando el coche sin batería, ¿no pitaba cada minuto como el móvil? xD

other dijo...

En realidad suele ser positivo a positivo, negativo del cargado al motor del descargado (a alguna zona limpia del motor, porque es la tierra vamos).

El motivo es el mismo que lo de los cuartos de baño: El chispazo ese que mencionas, que es peligroso. Si con el chispazo te asustas y rozas el borne positivo, la has cagado, así que mejor irse lejos de la batería (y de cualquier cosa inflamable).