miércoles, 11 de junio de 2008

Motivación en el trabajo

Después de algún tiempo en el trabajo, siempre te cansas de hacer lo mismo. Sobretodo cuando los objetivos en tu trabajo no están definidos y dependen del momento. Hay que saber cambiar el punto de vista y buscar cosas que te llamen la atención de lo que haces. Intentar centrarte y ponerte pequeños objetivos para ir avanzando. El principal responsable de motivar a los trabajadores es el jefe.

¿Qué haces cuando no encuentras la motivación? ¿Cómo sigues trabajando día a día?












Se aceptan sugerencias.

5 comentarios:

Quique dijo...

la mejor forma para encontrar motivación, es tener tantos frentes abiertos (móviles, pdas, desarrollo web, poiadas diversas), que cuando estés hasta los huevos de uno te puedas poner con el otro a avanzarlo un poco xD

pero sí, es inevitable que a la larga termines un poco cansado de uno de esos frentes, y lo que queda entonces es aburrirte y programar...

Ana dijo...

Uf! Creo que soy la persona menos indicada para hablarte de motivación laboral.. Más bien soy yo la que necesita un curso intensivo sobre el tema.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la frase de "El principal responsable de motivar a los trabajadores es el jefe". Pues anda que si fuera verdad... el jefe está para que los de debajo cumplan la planificación pq sino triunfan todos y claro, la culpa es siempre del programador, nunca de la planificación y otros detalles colaterales ¬¬

Mi única motivación es que cada mañana voy contando la hora hasta que llega la comida, y luego hasta que llega la hora de irse. Y por otra parte rezando para que llegue el Viernes. Y bueno, aparte de eso el saber que hay que trabajar para conseguir money money...

Ferguson dijo...

Hombre, un trabajo en el que programas, investigas, viajas, das conferencias, lees mucho y enseñas no está nada mal.

Pero NADA mal.

Miauz dijo...

Quique: Pero el problema de tener varios frentes es cuando no eres tú la que elige qué frente atacar en cada momento. Cada vez que me pongo con una cosa, me piden algo de otra cosa diferente... y así no consigo tener nada al final.

Athenea: Si encuentras algún curso de eso, avisa y nos apuntamos las dos.

Auron: El principal problema del trabajo en España (sobretodo en la universidad) es que nadie planifica correctamente... o simplemente que la planificación se hace genérica, sin tener en cuenta las características de los empleados. Así pasa que acabe un electrónico programando una cosa software cuando, inicialmente, no era su rol.

Ferguson: No me gusta programar, sobretodo cuando tengo que usar el código de otras personas. Y nadie ha dicho que el trabajo esté mal... (quitando lo que me pagan, que paso por poco de mileurista), es sólo que no me motiva. Viajo cuando yo me empeño y escribo un artículo a congreso. Leo cosas que son un tostón y que no me interesan para nada, principalmente porque no tengo tiempo de tener una base suficiente para entenderlos. En una tesis normal, los dos primeros años es más formación y menos desarrollo e investigación. Yo he pasado directamente al desarrollo y todavía espero tener un rato para leer los 20 artículos que tengo en casa... y que no leo porque en el trabajo tengo que programar y en casa necesito descansar.