lunes, 7 de julio de 2008

Combate por la renta de emancipación

Como ya he dicho en post anteriores, llevo bastante tiempo esperando a que me paguen la renta de emancipación y todavía no he visto ni un mísero centimillo. Así que, hace 3 semanas y pico, procedí a intentar solucionarlo.

Asalto uno: Sara vs Alquiler Joven (la rama del ministerio que lleva esto)
Llamo al teléfono gratuito de Alquilerjoven.es y me dicen que van con retraso. Yo insisto que eso llevan diciéndomelo desde hace 3 meses y que esto ya no es normal y la señorita dice que verifique con mi banco que está todo correcto porque lo más probable es que no estén haciendo los trámites que hay que hacer 2 veces al mes.

Asalto dos: Sara vs ING
Llamo al banco y, tras 20 minutos esperando, me dicen que han dejado constancia de la incidencia y que alguien se pondrá en contacto conmigo a más tardar al día siguiente.

//Aquí va un hueco de 2 semanas y media en que no me llamaron y, para más inri, deshabilitaron el teléfono gratuito de ING y el fijo que no es 901 tampoco iba muy allá

Asalto tres: ING vs Sara
Al fin contacto con ING direct y la muchacha que me atiende, tras 20 minutos esperando, me dice que los datos que yo les mandé no son correctos y que es mi culpa, que no sé rellenar las cosas y que he puesto la cuenta de otro banco (en el que yo no tengo cuenta, sino que es la de la casera). Le pego cuatro gritos y le digo que me pase con el c*** que ha dicho eso. Me dice que no puede, y que me llamará él mismo esta mañana.

//Dos horas después todavía no me ha llamado y se acercaban peligrosamente las 14>

Asalto cuatro: Sara vs ING
Vuelvo a llamar y esta vez me coge otra muchacha, esta muy apañada, que coge mi expediente, mira la carta que les mandé y comprueba que todo estaba bien. Me dice que va a confirmar todo con el departamente adecuado y que me llama antes de las 14:30 con lo que sea.
//Media hora después
Efectivamente, todo está bien. Que llame al ministerio y me queje, me da hasta el número de teléfono.

Asalto cinco: Sara vs Alquiler Joven
Me dicen que no es normal que no me hayan pagado (¡al fin alguien lo admite!), pero... (siempre hay un pero) que ella no me puede pasar con quien lo lleva. Que mire en internet el teléfono de la centralita del Ministerio y llame.

Asalto seis: Sara vs La Centralita del Ministerio de Vivienda
Tras llamar 3 veces y que no me cojan (eran ya las 14:30), me contestan y me dicen que los del departamento que lleva la renta de emancipación no recibe llamadas, que entre a la página web y que mande un email.


Total, que aquí estoy, esperando a que me contesten... y pensando si ir primero con la recortada al ministerio o a la central de ING...

5 comentarios:

Ferguson dijo...

Jur, que divertida es la Burocracia.

Quique dijo...

me recuerda a los papeleos para echar una solicitud para un proyecto de la universidad, oye xD

y lo importante no es a donde vas primero, sino llevar un cinturón con suficiente munición para que te dé para los dos sitios...

Anónimo dijo...

Joooooooooooooooer! Pues no sé si alegrarme por no haber echado todo ese papeleo, pq no veas la gracia... seguro que nos hubiera pasado lo mismo ¬¬ Sólo te puedo decir que sigas llamando, pq siempre pasa lo mismo: te lo coge una persona y te dice una cosa, y a la siguiente lo coge otra y te suelta algo totalmente distinto. En fin suerte.

Anónimo dijo...

y eso que no tuviste q llamar al servicio técnico ni apagar y encender el router ,reiniciar el ordenadorrr, el servicio técnico servicio técnico nooooooooooooooooo

Miauz dijo...

Fergu: No es burocracia, es burrocracia, pq vamos, qué incompetencia.

Quique: Tengo que ampliar los sitios a los que ir, no necesitaré un cinturón, sino un vestido de balas xD

Auron: Según la de ing, lo mío es un caso entre 1000... ¡Qué suerte tengo!

Anónimo: O debería decir Enjuto Mojamuto xDDDD Realmente es más frustrante porque no tengo nada que hacer. Esperar.