lunes, 24 de marzo de 2008

Relatos cortos, colegios mayores y niñas muertas

Pues nada, es para dejar constancia por aquí de que me presenté a un concurso de relatos cortos del Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago... y he quedado segunda :D Os pego el relato aquí, aunque es una versión de uno de hace un añito.

Mmmm me dice mi manager que esto puede que no sea legal xD Así que le haré caso, que pa algo está, y os dejo la versión antigua en el link na más.

lunes, 10 de marzo de 2008

¿Por qué los interruptores del cuarto de baño están fuera?

No sé si os lo habéis preguntando alguna vez, pero es algo que resulta bastante curioso. En la mayoría de los dormitorios y tal, las luces están dentro; mientras que la del cuarto de baño está fuera (excepto la del espejo). ¿Por qué?

Buscando he encontrado una normativa que dice más bien lo contrario. El Código Técnico de la Edificación en su sección SU 3: Seguridad frente al riesgo de aprisionamiento en recintos dice:

Aprisionamiento
1 Cuando las puertas de un recinto tengan dispositivo para su bloqueo desde el interior y las personas puedan quedar accidentalmente atrapadas dentro del mismo, existirá algún sistema de desbloqueo de las puertas desde el exterior del recinto. Excepto en el caso de los baños o los aseos de viviendas, dichos recintos tendrán iluminación controlada desde su interior.


Entonces... ¿están mal construidas todas las viviendas?¿Qué se os ocurre a vosotros que puede ser la razón de que estén fuera los de los cuartos de baño?

jueves, 6 de marzo de 2008

¿Qué haces cuando el coche no arranca?

Supongamos que una tranquila tarde de marzo decidís ir a hacer algunos recados en coche, cogéis todos los bártulos y bajáis a la cochera. Con normalidad, cargáis el coche, os sentáis, ponéis el contacto, se enciende el panel de control, arrancáis y... ruido raro y no arranca. ¿Qué hacemos ahora?

1. Que no cunda el pánico, será que no ha hecho bien el contacto. Vuelvo a intentar arrancar... con el mismo resultado. While(ganas < style="font-weight: bold;">Será la batería. Llamada técnica... a mi padre: "Papá, no se arranca el coche, ¿tienes pinzas?" "No..." (@#%&) "Bueno, pues miro a ver si algún vecino -acaba de entrar uno- tiene y si no llamo a Aída que sí tiene".
3. Aída al rescate. Evidentemente los vecinos no tienen pinzas... ergo me subo a casa a esperar a mi salvadora.
4. Bajamos a la cochera y sacamos las pinzas... no llegan. Recolocamos el coche, colocamos positivo con positivo y negativo con negativo.... CHISPAZO! (Sara, a ver, repite conmigo, positivo con positivo y negativo con negativo). Una vez colocadas, arranca su coche, arranco el mío... nada. Pues no era la batería.
5. Llamemos al seguro... en 40 minutos vienen.
6. 40 minutos, un té y una pasta onubense después llega el señor de la grúa (que era una minigrúa apta para cocheras). Probamos la batería otra vez (que no era) y dice que parece el motor de arranque. En punto muerto, paseamos el coche por la cochera para ver si se acuerda de cómo era eso de arrancar... casi; otro intento... casi; otro intento... no va.
7. Enganchamos mi coche con una cuerda a la grúa para sacarlo de la cochera, y, en la cuesta de salida, lo engancha del todo con miles de arneses.

Y hasta ahí puedo contar.

Moraleja: Cuando un coche dice que no arranca, no arranca.

Actualización 07-03-2007: Ya he recuperado mi cochecito. Dicen que era la batería que estaba completamente descargada ¬¬ Lo bueno es que no me han cobrado nada por recargarla :D A ver lo que dura...

domingo, 2 de marzo de 2008

PRIT: Compañera de piso

Pagándome 210 € al mes, no se me ocurre otra forma de llamar a la Ministra de Vivienda. Y es que la semana pasada me llegó la carta reconociéndome la renta de emancipación.

Ahora sólo me queda arreglar un pequeño papeleo con los de Ing Direct y veremos si realmente me van a dar el dinero o no :P