lunes, 19 de octubre de 2009

Aithinne


Si no sale el reproductor, haz click aquí.


El sol la llamaba. No podía explicarlo de otra forma. Aithinne se desperezó y asomó su cabeza entre los árboles. Pero desde allí no lo veía bien, tendría que salir a un lugar más abierto. Sin hacer ruido, pues las ninfas saben moverse sin modificar el bosque a su paso, paseó entre la arboleda hasta llegar a unos arbustos que enmarcaban un camino. Se asomó con cuidado, ocultándose entre las sombras. La ligera ropa hecha con hojas trenzadas se adaptaba a su cuerpo, evitando que rozara las ramas bajas a la vez que la ocultaba de las miradas indiscretas. No había nadie a la vista, por lo que se deslizó hasta la calzada y caminó de sombra en sombra.

No debería estar allí, no podía acercarse tanto a las casas de los humanos. Debían seguir ignorando que vivían a pocos metros de ellos... pero el sol la llamaba, necesitaba sentir sus rayos sobre su piel verdosa. Así que recorrió la dura calzada persiguiendo la luz dorada que la esperaba al final del camino. No entendía cómo los humanos podían convertir el bello bosque en algo tan árido como las casas que bordeaban el camino o como la propia calzada. Avanzó casi hasta el final, sólo una casa la separaba del sol... con cuidado, se asomó a las ventanas oscuras. No había nadie, así que avanzó hasta su objetivo.

Le encantaba sentir la caricia del sol sobre su piel y el contraste con la suave brisa. Ensimismada, cerró sus grandes ojos negros y se quedó allí, bañada por la luz dorada y con su pelo verde oscuro mecido por el viento.

Unas voces al otro lado del camino la sacaron de su ensoñación. Ligera como una hoja, saltó entre los arbustos y se ocultó entre las sombras.
- Cómo mola el sol allí cayendo, voy a echarle una afotico - oyó que decía uno de los humanos.
Puede que todavía queden esperanzas, saben apreciar la belleza. Se dijo Aithinne con una sonrisa en los labios mientras esperaba a que los humanos pasaran y le dejaran continuar con su baño dorado.

3 comentarios:

Ferguson dijo...

Uhm, me siento identificado con uno de los personajes... xD

Quique dijo...

no sé por qué lo dices... "afotico"? xD

Miauz dijo...

Fergu: ¿Con Aithinne? xDDD

Quique: Eso puede ser una mera casualidad... xDDD