lunes, 30 de marzo de 2009

¿Sí tenis?

Al final parece que la ayuda esa del gobierno para reformar las pistas se va a retrasar uno o dos meses y, si la alergia lo permite, seguiremos con tenis.

Esperemos que no haya más imprevistos...

miércoles, 11 de marzo de 2009

No más tenis

Después de casi 6 meses jugando al tenis en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de Granada (en las de Bola de Oro) ayer nos enteramos de que iban a cerrar las pistas para mejorarlas. Genial, perfecto después de casi 1 mes sin clases por la lluvia.


Es la crónica de una muerte anunciada, ya habían cerrado las pistas del Zaidín y se decía que cuando acabaran aquellas acometerían la reparación de estas... pero no. ¿Para qué hacer una planificación que haga que sólo haya una instalación cerrada a la vez? Mejor cerrarlas todas para que así los usuarios no tenga más remedio que aguantarse. ¿Por qué dejar las obras para cuando haga mal tiempo o para cuando no haya cursos planificados? Mejor hacerlas ahora que hace sol y empieza a subir la temperatura. Y todo porque hay que gastar el dinero ahora o nunca.

Me parece muy bien que arreglen las pistas... pero esta NO es forma de hacerlo. Que nos busquen alguna alternativa al menos...

PD: Y mejor no entro en el tema de la falta sistemática de pelotas (de tenis) en las clases...

Actualización 13/3/2009: He recibido esta carta en el email (después de que el cartel de renovación lleve puesto 1 semana).

Estimado usuario.

Me dirijo a usted para informarle que las pistas de tenis [...] han sido designadas entre las actuaciones que se llevarán a cabo a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local [...] que tiene como objetivo crear rápidamente puestos de trabajo, nos vemos en la necesidad de cerrar las pistas [...] desde el próximo 1 de Abril 2009.

Le pedimos disculpas de antemano por la premura de tiempo con la que le avisamos, pero, como sabrá a través de los medios de comunicación, estas actuaciones deben realizarse en un plazo muy corto para cumplir con los requisitos legales y, por tanto, nos es totalmente imposible ubicar las obras en otro momento que fuese menos traumático para los usuarios.

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada (PMD Granada) [...] podemos informarle personalmente, facilitándole una inscripción en otras actividades donde haya plaza. [...]En todo caso nos comprometemos a mantenerle informado del momento en el que terminen las obras.

Le pedimos de nuevo disculpas y esperamos que entienda la situación y la urgencia del tema al tiempo que le animamos a seguir haciendo deporte con el PMD Granada. No olvide que esta actuación nos permitirá en unas semanas contar con unas pistas de tenis y pistas polideportivas totalmente remozadas.

Un saludo.


viernes, 6 de marzo de 2009

En sepia

La primera canción que he podido escuchar hoy, en este día loco que llevo para completar una semana aún más loca es esta de The Beatles:



Al hacerlo me he acordado de una cama con apenas 40 cm para entrar en ella. De un pequeño compartimento trapezoidal en el que apenas entraban 2 camisetas, 1 pantalón y un par de bikinis. De una cama de matrimonio que se convertía en mesa para jugar a las 31 ó a la Ronda. De las tormentas que te zarandeaban como si fuera el fin del mundo. De un martillo de goma y un montón de piquetas que sujetaban precariamente nuestro techo de plástico...

De la primera vez que escuché esta canción: puesta en un viejo cassette por mi madre en la caravana mientras preparaba la cena.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Parque de las Ciencias de Granada

Hace un par de fines de semana estuvimos en el Parque de las Ciencias echando el día. Le excusa era visitar el mega-pabellón nuevo, Edificio Macroscopio lo llaman, tan buena como cualquier otra. Os hago un resumen rápido:

  • Veneno animal (Edificio Vía Láctea): Es una exposición temporal en la que hay miles de bichos que dan repelús. Está muy chula, aunque da bastante asco porque te ponen las gangrenaciones de las heridas que producen.
  • Recorridos botánicos y Mariposario: Después de pasarse tó el día encerrado bajo luces fluorescentes es agradable darse un paseo viendo plantitas o entrar en el clima tropical del mariposario y perseguir a las mariposas cámara en mano.
  • Aves rapaces: Han habilitado una zona cerca del Mariposario en la que puedes sentarte a ver las demostraciones con aves rapaces que hacen 2 veces al día. Nosotros no nos quedamos, porque ya lo habíamos visto y teníamos muchas cosas nuevas que ver.
  • Perspectiva (Edificio del CMA): Es muy curioso ver cómo pintaban cosas en perspectiva hace algunos siglos y cómo nuestros propios ojos nos engañan.
  • Antártida (Edificio Macroscopio): Después de acojonarte metiéndote en un frigorífico a -10º C (el verano en la antártida) te hacen un recorrido una exposición contándote cómo es la vida allí. Tienen actividades interactivas como un juego de conducir una moto-nieve ó un bloque de hielo gigante.
  • Viaje al cuerpo Humano (Edificio Macroscopio): Una de las exposiciones que más me ha gustado, aunque para los más aprensivos con estas cosas deben mentalizarse antes de entrar. Aquí conseguí una prueba de que soy un demonio de alas membranosas:
Demonio
  • Autómatas (Edificio Macroscopio): Esta pequeña exposición tiene el fallo de que no hay nadie explicando (o al menos no cuando fuimos nosotros) y sólo tienes que darte vueltas dándole a botones para ver algunos ejemplos de autómatas a cuerda. Muy curiosa, sin embargo.
  • Cultura de la prevención (Edificio Macroscopio): En esta exposición puedes ver las condiciones de trabajo de muchas personas y qué hay que hacer para prevenir riesgos en ellas. Aunque no sólo eso, también podías ponerte en el punto de vista de un niño pequeño... o ver cómo a veces un simple asiento da sensación de poder.

El tamaño sí importa


Poder

martes, 3 de marzo de 2009

Gotas caen

Esta mañana he abierto la ventana y he visto que el cielo lloraba. Los charcos en las aceras demostraban que había estado así toda la noche. Ya era hora de que alejara el sol y el polvo que nublaban los días.

El llanto templado de la ducha en la cara me ha despejado y he decidido usarla para alejar aquellas cosas que nublan mis días. Tras diez minutos allí parada he decido que con eso debía bastar y he cortado las lágrimas. Me he vestido, he desayunado y he salido a la calle.

Pero las nubes me siguen persiguiendo, lo mismo, después de todo, tendría que haberme quedado más rato purificándome.