jueves, 25 de agosto de 2011

San Francisco

Estaréis pensando que soy una mala persona y que no os pongo ningún post sobre San Francisco. Bueno, pues tengo que deciros que tampoco es que hayamos tenido muchos días libres para hacer turismo.

La primera vez que fuimos a SF fue con la empresa, que organizaban unas jornadas de hermanación (excusa perfecta para comer y beber de gorra) con actividades varias. En un rato libre que tuvimos alquilamos unas bicicletas y nos fuimos hasta el Golden Gate.



También organizaron un crucero por la Bahía y, teniendo en cuenta que la gente que no se vino de excursión en bici estuvo de cervezas por los Piers (que son los embarcaderos de SF), fue bastante divertido verlos bailar mientras intentaban mantener el equilibrio con el movimiento del barco.



Hace un par de fines de semana juntamos tiempo y ganas y volvimos a SF de día (ya habíamos estado otra noche de marcha) para hacer algo de turismo. La verdad es que fue un día muy entretenido. Visitamos el barrio hippie, que es básicamente una calle donde los hippies se reunían en los 60s-70s. Ahora hay muchas tiendas y sitios de comer. Al final de la calle está el Golden Gate Park que es uno de los más grandes de EEUU (más grande que Central Park). Dentro de él está el Parque de las Ciencias y el Jardín Botánico.




Desde ahí cogimos los coches y fuimos hasta el barrio italiano (Little Italy) parando en Ocean Beach a tocar la arena y echarnos una foto.



Little Italy es bastante pintoresco, está lleno de restaurantes pseudo-italianos y las farolas tiene la bandera de Italia pintada. Una vez conseguimos aparcar en Little Italy (que no es cosa fácil) subimos hasta Coit Tower, que es una torre que está en lo alto de una de las famosas cuestas de SF y desde la que se ve toda la bahía. El problema es que estaba nublado y costaba 7 dólares subir, así que dejamos la subida hasta la cima de la torre para otro día.



Después fuimos a cenar en un restaurante italiano en el que había una despedida de soltera (esto no lo sabíamos de antemano) y los camareros se pusieron a echarle nata a la novia y darle lametones... ejem.

Colindante con Little Italy está Chinatown, así que mientras hacíamos tiempo a que los pubs abrieran, dimos un paseo desde Chinatown hasta Union Square que es una plaza famosa de SF en la que hay corazones en las esquinas con distintos dibujos.



Para terminar la noche fuimos a un pub irlandes en mitad del barrio italiano (así que tuvimos que andar todo el  camino desde Union Square) que tiene dos plantas, la de arriba es para bailar y la de abajo tiene mesas. Aunque realmente la de abajo estaba más animada y acabamos allí bailando :)

2 comentarios:

Ferguson dijo...

Tienes fotos en downtown? (o como se llame la zona de los rascacielos)

Miauz dijo...

Pues tengo algunas hechas con el móvil... no muy buenas y no muchas... pero intentaré subirte alguna. :)