miércoles, 3 de enero de 2007

El oráculo de Ainish. Capítulo 1. Neessy

Primero y ante todo ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!! Espero que todos tuvierais una buena entrada de año y que os lo pasarais muy bien en la primera noche del año.

Con respecto al Oráculo de Ainish, sigo sin tener muy claro esto de publicarlo en internet. De hecho mi asesora me ha pedido repetidamente que no lo haga. Pero por ahora voy a seguir enseñándooslos porque me gusta que me deis vuestra opinión, sobretodo ahora que estoy empezando a darle forma y todavía no hay nada definitivo.

En vez de pegarlo aquí, voy a dejarlos en un disco virtual que me he hecho en box.net. Así que si pincháis AQUÍ podréis acceder al prefacio (en OpenOffice) y al capítulo 1 (en PDF). Por ahora el directorio no tiene contraseña ya que necesito pagar para ello. Buscaré otro sitio con más seguridad gratuita y lo trasladaré a allí en cuanto pueda.

Seguiré avisando con entradas de los nuevos capítulos y espero vuestras críticas como comentarios aquí :P

Actualización: Le he puesto contraseña a los PDFs. Si alguien no la tiene, que me mande un email.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me gusta escribir, pero no tengo tanta imaginación como tú.. me ha gustado la página box donde has puesto los textos. Cuando tenga algo más o menos interesante haré igual que tú, y dejaré que lo leais todos.

antemil dijo...

Tienes varias opciones, así rápidas.

Cifrar el .odt, .pdf o lo que subas en un zip con contraseña o similar.
Generar PDFs protegidos con contraseña.

Moverte a un sistema web que te deje crear .htaccess en los directorios, como por ejemplo byethost.

Un saludo, y es que los caminos de un informático son difusos XD

Miauz dijo...

Sí, lo de las contraseñas de los PDFs lo había pensao. Quería evitar hacerlo así, pero bueno, por ahora sí que lo haré.

antemil dijo...

Primero te hago los comentarios de la forma, y luego del fondo. Como siempre, son constructivos, o lo pretenden.

Respeta un formato de libro, donde la proporción entre el tamaño de la letra y el ancho del texto es mayor que en tu PDF. Te ayudará a darle un aspecto más adecuado de libro, además de facilitar la lectura en pantalla. Evita si puedes el doble espaciado, cansa más la vista al tener que desplazar más la mirada en cada línea. Si un interlineado sencillo te parece demasiado apelotonado, prueba alguno de 1,2 o así. La continuación de los diálogos por parte del mismo interlocutor se expresa con la comilla cerrada española (o sea, ») en lugar de con un nuevo guión, ya que el guión implíctiamente (y explícitamente también) implica un nuevo interlocutor. No digo que no hayas usado bien los guiones, sólo lo comento porque a veces no sé quién decía cada frase en el texto, sobre todo en el de la lección. Poner una serie de guiones sin añadir aclaraciones de vez en cuándo de quién habla, o sin ser una situación de diálogo donde claramente se distinguie quién es el dueño de cada frase puede llegar a conclusiones erroneas sobre la autoría de las acciones. Hay un par de acentos que faltan por ahí en medio :P

En muchos pasajes me ha recordado al inicio del Final Fantasy IX cruzado con el del Final Fantasy VIII XDD con eso de las razas y la academia, mezclado también con el post de creación del mundo de Evnaar en el que participo, por el tema de la lección de geografía y la descripción de las razas, contemplando anfibios, voladores y demás. Pero parece que tiene fuerza, y poco a poco va hilando una pequeña trama que despierta el interés. En definitiva, parece que promete ser un relato entretenido, cuanto menos.

P.D.:
Me das envidia, haces que me den ganas de reeditar las 80 páginas olvidadas que tengo por ahí de mi primer intento de escritura larga, que lleva parada siete años. Igual me pongo, quién sabe, aunque era un truño XD

Miauz dijo...

Pues la verdad es que Final Fantasy y yo no hemos sido oficialmente presentados... así que si se parece, es pura casualidad.

Respecto a las modificaciones de forma, el interlineado es 1'2, pero el editor de PDF no me hacía caso. Ahora ya está arreglado. Lo del formato libro me gusta, así que he cambiado el PDF del disco virtual. Lo de los guiones, ya veré cómo lo hago cuando haya diálogos.

Además he añadido algunos párrafos y he modificado localizaciones de las cosas... releedlo.

AH! necesito alguien que se ofrezca a hacer algunas ilustraciones :P

Anónimo dijo...

¡¡¡¿Final Fantasy?!!! (tranquilidad Auron q te excitas demasiado :P)

Entonces me lo leo 100 veces si hace falta!!! No sabía yo que tenías un poder FF oculto Tritinia! Madre mía, de golpe mi amor por la lectura ha subido un punto xDDD Así que prometo intentar leer el texto, sólo para ver si se parece o no a FF.