lunes, 23 de julio de 2007

Siesta

El aire se paseaba lento y desganado fuera. El sol pegaba tan fuerte que nadie paseaba, dando a la calle la apariencia de pertenecer a una ciudad abandonada. Ni tan siquiera los gorriones, que tan alegres cantaban esta mañana al despertar, llenaban el vacío existente.

Aparté la vista de la ventana y contemplé la habitación en semi-penumbra mientras intentaba que mi vista se acomodara al cambio de iluminación. Cerré los ojos y giré la cabeza hacia la suave brisa que surgía del aparato de aire acondicionado. Disfrutando de la sensación de paz que invadía la casa apoyé la cabeza en el sofá y respiré profunda, relajando los músculos de mi contraída espalda.

Una sonrisa se dibujó en mis labios cuando me di cuenta de que estaba dibujando espirales sobre la superficie irregular en la que reposaba mi mano. Desde el ombligo hacia fuera y desde fuera hacia el ombligo. Era relajante. Abrí los ojos y contemplé la cara que se apoyaba tranquila en mi regazo. Una sonrisa se dibujaba en la comisura de sus labios, mientras sus ojos se movía rápidamente de izquierda a derecha, soñando.

Inconscientemente, empecé a acariciarle el pelo, jugando a hacer remolinos. Sus ojos de abrieron y me miraron, viéndome entre las neblinas del sueño. "Mmm qué?" preguntó con voz soñolienta. "Nada, sigue durmiendo". Con una sonrisa en sus labios, volvió a cerrar los ojos y se durmió agarrando mi brazo como si tuviera miedo de que al volver a despertarse yo resultara no ser más que un sueño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oooooooh q potito y romántico (pa mi q después de lo q has contado en el post anterior cualquier cosa hubiera resultado de color de rosa xD).

Será q no estoy acostumbrado a leer y tú sí, pero me sorprende cómo explicas los detalles. Pej lo de apartar la mirada y q se acostumbran los ojos no había caído, pero es q es verdad, tan verdad como la vida misma y como q te ha salido muy bonito este fragmento :)

Quique dijo...

Advertencia: este post no es apto para diabéticos. Cuidado con el azúcar...

Ahora fuera de broma, te ha quedado muy chulo. A ver si sigues escribiendo capítulos del oráculo de Ainish, que a este paso no llegamos a publicarlo... y yo estoy esperando que tenga éxito para ponerme a hacer el juego basado en la novela xDDDDD