miércoles, 30 de abril de 2008

To compile or Not to compile

Esa es mi duda ahora mismo. La verdad es que tardo más de media hora en sintetizar cada uno de los componentes. Cada cambio de variable, cada test requiere 2 minutos de programación y 30 de sintetización.
Eso te lleva a plantearte muchas cosas que puedes hacer para mejorar dicho tiempo:
  • Generación de librerías precompiladas: De esta manera se disminuye el tiempo de compilación. Aunque el que no reduces es el de enlazado (linkado no deja de sonarme a espanglish), el proceso se reduce unos 5 minutos.
  • Trabajar con cores: La idea es crear un paquete independiente del resto que consideras correcto y que funciona independiente. Lo único que quedaría que hacer serían unas funciones genéricas que llamen a dicho core en tu código. El problema es cuando estás testeando un core en concreto, que este paso no es factible.
  • Deshabilitar las opciones de optimización: En software hay instrucciones (como el -O1,-O2, etc. de gcc) que permiten realizar un código que consuma menos recursos (memoria, tiempo y celdas lógicas de la FPGA, por ejemplo), pero que ralentizan la compilación. Con esto he conseguido ganar otros 5 minutos.
Al final te encuentras con 20 minutos (no, el 20minutos no), que no son suficientes para cambiar de tarea pero que son demasiados para vaguear (o procastinar, como dicen por ahí). Existen otras opciones... aunque no terminan de convencerme.


7 comentarios:

Lady Skywalker dijo...

He entendido el 2% de lo que has escrito.

Voy a llorar.

Miauz dijo...

Tranquila, mujer. Es un post no apto para no-informáticos :S Pero más que nada era un desahogo de lo infructuoso de mi trabajo ahora mismo.

Perdón a los pobres lectores que se encuentren con esto e intenten comprenderlo xD

Quique dijo...

animalicos...

lo más preocupante es que he entendido un 98% (no, no voy a explicar cuál es el 2% restante). eso sí, yo optaría por la opción d, "watch life pass you by", o también puedes optar por la e: install some "entertainment applications" (aka games) :P

Ferguson dijo...

Yo hago un combo de mirar correo y leer algún que otro paper. Exactamente de la misma forma que hace Mike en la viñeta 3, para ser exactos.

Otra cosilla, es procrastinación, no procastinación (yo también lo confundía al principio).

Anónimo dijo...

Definitivamente la b) o la d). La b) el 99% del tiempo (gracias Internet) y la d) el 1% restante, es decir, cuando pasa alguien por tu lado y tienes que disimular. La opción e) propuesta por Quique también es muy recomendada, pero ya depende de tu puesto de trabajo y que estés bastante tapada xD

Lady Skywalker dijo...

Pos mira, pa q veas q te perdono, akí t dejo esto...que sé q t gustan los gatillos ^^

(es altamente recomendable mirarlo en horas de oficina)


http://www.youtube.com/watch?v=cBsaxH5bCZk

yeheee

xxx

Miauz dijo...

Quique: No me esperaba menos de ti... Si ni mis lectores frikis no entendéis esto, mal vamos. Sobre lo de los juegos... está feo cuando tu pantalla la ve media docena de personas xD

Fergu: lo de procrastinación me suena mal tanto en inglés como en español... me suena a eufemismo de perrunear, vaguear o no hace ni el huevo xD

Auron: Esto es una versión "moderna" del "no atiendas" y "no estudies" de la facultad... ains, aquellos tiempos.

Lady Skywalker: xDDDDDDDD La gente se aburre xDDDDD