lunes, 12 de mayo de 2008

Nintendo DS ó PSP

Como me voy pa Canadá, estaba pensando comprarme allí, que las cosas electrónicas están más baratas, algún cacharrico portátil. Primero pensé en iPod o un iPhone... pero me manejo bien con mi móvil con su mp3 y su microSD de 1 GB y por ahora no quiero nada más.

Así que hablemos de consolas portátiles. A priori me gusta más la PSP porque tiene los juegos a los que estoy acostumbrada (ya que tengo la PS2) y es más "personalizable" ya que se puede cambiar el firmware con relativa facilidad (y luego la puedes programar y tal). Pero alguna gente por ahí estaba diciendo que la DS es mejor porque los juegos son más graciosos que se pueden compartir entre varios jugadores...

¿Qué me recomendáis?

19 comentarios:

Ana dijo...

Yo de consolas sólo conozco la Wii.. así que no te puedo aconsejar.

Ferguson dijo...

DS:

- Es más barata
- La tiene más gente de tu ámbito (puedes jugar con online con ellos). Y personalmente yo encuentro jugar al Mario Kart con colegas una de las mejores experiencias videojueguiles.
- El pirateo se hace con tarjetas SD, microSD o miniSD en lugar de la memory stick, que está menos extendida y es más cara.
- Los juegos no ocupan 2 gigas, como los de la PSP, sino que ocupan 100/200 megas, con lo cual en una tarjeta te caben más. Ten en cuenta esto, es un factor MUY importante: en una memory stick de 4 gigas te caben 2/3 juegos y en una SD del mismo tamaño (pero menor precio) te caben más de 20.
- También tiene IRC, navegador, linux y emuladores, como la PSP.
- Y el factor principal. Los juegos son "diferentes" Para jugar al God Of War, al GTA o a un juego de skate no hace falta comprarte OTRA consola que hace lo mismo pero más pequeñita.

En contra:
- Para ver videos la pantalla es más pequeña.
- Tiene peores gráficos.

Y eso es lo que se me ocurre ahora xD

Alfonso E. dijo...

Yo no descartaría un iPod, la mejor compra que he hecho en la vida De lo otro ni idea.

Y ojo, las cosas no están tan baratas, hay que sumar un impuesto que normalmente no se muestra en las páginas web, pero que sí tienes que pagar allí (el equivalente del iva). Entérate bien porque puede ser que te lleves una desagradable sorpresa.

Miauz dijo...

Fergu: Primero y ante todo, no me gusta el Mario Kart especialmente.
- Lo siguiente es que si nos ponemos a jugar "los de mi ámbito" es mucho más probable que lo hagamos con la Wii que con la DS.
- Ves, lo de las SD si es un punto a favor. Y que los juegos ocupen más o menos... si te digo la verdad no me traumatiza porque tengo 10 juegos de PS2 y siempre juego a los 2 mismos...
- La PSP también tiene emulador de DS :P
- A parte del mario bros, que es el único de nintendo que he jugao y me ha gustao... ¿qué otros juegos puede haber que ME gusten?
- ¿Cuánto dura la batería? Me habían dicho que la DS duraba menos y que no es de litio.

Alfonso: Descarto el iPod porque no me convence llevar encima 2 aparatos cuando puedo llevar uno que haga lo mismo. Y lo de reproducir videoclips siempre me ha parecido una tontería... Sobre lo de las tasas y tal, ya lo sé, aún así te ahorras alrededor de 50-80€ por artículo. Y si pillas ofertas o promociones, más.

Quique dijo...

buf, ni idea. yo mismo me estaba pensando comprarme alguna para mis grandes ratos de autobús diario, y no tendría claro cuál comprarme. por un lado, la ds tiene muuuuuuuchos juegos de todo tipo (aventuras gráficas también), mientras que la psp está bastante más escasilla.

por otro lado, como ya tengo la wii me planteaba más la psp porque tiene juego con gráficos mejores que la ds. pero vamos, que eso es cuestión de que mires el catálogo de juegos de cada una y veas qué te convence más ;)

Anónimo dijo...

DS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, lo primero es que depende mucho del catálogo de juegos, que te convenzan más unos que otros es importante (comprarse una consola sólo por poder jugar a 1 juego que te encanta tampoco sería tan malo, yo lo haría y lo haré xD), aunque hoy por hoy la DS tiene muchísimos más juegos que la PSP y además, la variedad la veo mucho más completa (además de que los juegos en plan aprender/desarrollarse que han ido sacando creo que son muy acertados) y tienes tanto juegos de esos para echar un rato como juegos de pegarse horas y horas viciado. Y precisamente por tener ya la PS2 y no la Wii me compraría la DS, para poder tener otra 'experiencia de juego' distinta.

Ferguson dijo...

Hombre, yo creo que consume más batería un lector óptico con motor que leer de una memoria eeprom.

Y el emulador de DS, sí, existe. Para dos juegos y a un frame por segundo y sin pantalla táctil xD

Y como Quique dice, si él tiene la Wii que se compre la PSP, y si tú tienes la PS2 cómprate la DS, para tener de todo.

O haz como yo y cómprate todas.

Pero una pregunta importantísima antes: ¿Qué tipos de juegos te gustan? (Rol, conducción, lucha, aventuras gráficas, deportivos, survival horrors, fps, trainings...)

Miauz dijo...

Quique: Sólo cobro el 2% por importación y cambio de divisa, por si te lo habías planteao :P

Auron: Lo de los muuuuchos juegos es lo que ya he dicho, siempre acabo jugando a los mismos... que mira por donde son para Playstation... y sí lo de tener la PS2 y comprar la DS parece lógico... pero aún así tengo mis dudas.

Fergu: También tiene 2 pantallas (una táctil) en vez de 1. Que eso es otra pega, que comprarme una consola para que tenga el tamaño de pantalla de la gameboy... no es plan, que bastante mal tengo la vista ya con estar tó el día delante del ordenador.
Sobre los juegos, y tendrías que conocerme ya, me gustan principalmente las aventuras gráficas, además de los sims xD. De carreras, lucha y tal me cansa, igual que los de deportes... aunque siempre hay excepciones.

Ferguson dijo...

"que mira por donde son para Playstation..."

Claro, porque es la única que tienes xD

"me gustan principalmente las aventuras gráficas, además de los sims xD. De carreras, lucha y tal me cansa"

Mayoría de juegos de DS: Aventuras gráficas y Sims-style

Mayoría de juegos de PSP: Lucha y carreras

Si es que más claro no se puede decir! xD

Unknown dijo...

te recomiendo la DS... en el caso de que tengas de 12 años para abajo claro. jaja

Anónimo dijo...

Acabo de leer algo de que va a salir un GPS para PSP (http://www.vidaextra.com/2008/05/14-ya-hay-fecha-del-pack-de-gps-para-la-psp) , para rematar la jugada xD

Y bueno, recuerda también que está la tercera opción de no comprarse ninguna de las 2 consolas si no te terminas de convencer.

Manu dijo...

Auron: Hay GPS bastante más pequeños que la psp

MyanyA dijo...

Wenas, yo tengo la Ds, tiene juegos divertidos, aventuras graficas, y mola lo de la pantalla tactil.
Tiene bastantes juegos,(muchos de ellos son demasiado simples o muy infantiles--->aunq a mi me gustan--->)no tiene la calidad que la PSP, y se pierden muchas cosas.

Del dijo...

Ds sin dudarlo

DARK DREAMER dijo...

PSP, tengo una, y de verdad, es la mejor inversión que he hecho en mi vida, tanto por los juegos, como para poder ver pelis, escuchar música, ver fotos... Los juegos tienen muy muy buenos gráficos, y en multijugador, yo he probado Lego Star wars, Guilty Wars, Ratchet and Clank...Y merece la pena. No todos los juegos ocupan un giga!!! Depende del juego y si están ripeados y esas cosillas. Mi voto para la PsP!!! xD

Anónimo dijo...

Te digo 3 cosas de la PSP... Silent Hill Origins (Aunque no lo creas se siente mejor en la PSP, o al menos asi fue para mi), Dead Head Fred (Una excelente historia y el juego es muy gracioso) y muchos juegos de PSX con el emulador oficial de Sony...

Tambien tienes el reproductor de video mp4, audio mp 3 e imagenes jpg... Sin olvidar que la puedes usar como memoria USB para tus datos ya que se conecta facil al computador

Si acaso la quieres hackear y le consigues una memoria de 4 gigas (Es la que yo tengo y cobn esto me basta y sobra) puedes tener lector de PDF, NES, SuperNES, Game Boy, GameBoy Advance, Mega Drive, Sega Genesis, Atari, Mame y mas juegos en una sola consola...

... Yo la compré y me entretengo muchisimo; aun sin hackearla es una inversion muy buena y si te gustan los juegos de PS2 creo que estarás de acuerdo en pensar que el poder jugar titulos casi identicos al PS2 en cualquier lugar es algo grandioso...

Anónimo dijo...

Nintendo ds: Pelis, videos, musica, visor de archivos de texto , emulador NES , SNES, Megadrive, Atari mame Gameboy , advance, messenger, internet, Juegos Homebrew, Transfiere archivos desde la ds a el compu inalabricamente, Utiliza la ds como celular, linux, windows, Agenda electronica, PDA, muchisimos juegos excelentes y mas ... mas... mucho mas ... tanto mas que no me acuerdo... Solo te digo que ds le patea el orto a la PSP De mierda.

Miauz dijo...

Sigue la disputa y no hay ningún consenso :P
Pero bueno, hasta que no me llegue una subida de sueldo inesperada, esto queda postergado.

No obstante, lo tendré en cuenta

Anónimo dijo...

lo sierto es que nintendo con el ds quiso demostrar superioridad pero como dicen el adajio ¡No te confies siempre hay algien mejor! ademas yoshi mario son buenos pero lo malo de nintendo es que le encantan los refritos ping pong tetris entre otros juegos que ya jugue con mis abuelos y lo juegos como killer instinc Stunt Race FX son abandonados aunque con una capacidad limitada de espacio hasta tubieron que aceptar el mp3 consa que la conpentencia ya tenia en su portatil