miércoles, 4 de marzo de 2009

Parque de las Ciencias de Granada

Hace un par de fines de semana estuvimos en el Parque de las Ciencias echando el día. Le excusa era visitar el mega-pabellón nuevo, Edificio Macroscopio lo llaman, tan buena como cualquier otra. Os hago un resumen rápido:

  • Veneno animal (Edificio Vía Láctea): Es una exposición temporal en la que hay miles de bichos que dan repelús. Está muy chula, aunque da bastante asco porque te ponen las gangrenaciones de las heridas que producen.
  • Recorridos botánicos y Mariposario: Después de pasarse tó el día encerrado bajo luces fluorescentes es agradable darse un paseo viendo plantitas o entrar en el clima tropical del mariposario y perseguir a las mariposas cámara en mano.
  • Aves rapaces: Han habilitado una zona cerca del Mariposario en la que puedes sentarte a ver las demostraciones con aves rapaces que hacen 2 veces al día. Nosotros no nos quedamos, porque ya lo habíamos visto y teníamos muchas cosas nuevas que ver.
  • Perspectiva (Edificio del CMA): Es muy curioso ver cómo pintaban cosas en perspectiva hace algunos siglos y cómo nuestros propios ojos nos engañan.
  • Antártida (Edificio Macroscopio): Después de acojonarte metiéndote en un frigorífico a -10º C (el verano en la antártida) te hacen un recorrido una exposición contándote cómo es la vida allí. Tienen actividades interactivas como un juego de conducir una moto-nieve ó un bloque de hielo gigante.
  • Viaje al cuerpo Humano (Edificio Macroscopio): Una de las exposiciones que más me ha gustado, aunque para los más aprensivos con estas cosas deben mentalizarse antes de entrar. Aquí conseguí una prueba de que soy un demonio de alas membranosas:
Demonio
  • Autómatas (Edificio Macroscopio): Esta pequeña exposición tiene el fallo de que no hay nadie explicando (o al menos no cuando fuimos nosotros) y sólo tienes que darte vueltas dándole a botones para ver algunos ejemplos de autómatas a cuerda. Muy curiosa, sin embargo.
  • Cultura de la prevención (Edificio Macroscopio): En esta exposición puedes ver las condiciones de trabajo de muchas personas y qué hay que hacer para prevenir riesgos en ellas. Aunque no sólo eso, también podías ponerte en el punto de vista de un niño pequeño... o ver cómo a veces un simple asiento da sensación de poder.

El tamaño sí importa


Poder

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uouououououo, ¿eso lo han puesto no hace mucho no? Que recuerde fui hará año y pico y no estaban ni lo de la imagen de temperatura corporal (ahí se me ocurren fotos muy graciosas :P) y lo de los muebles gigantes (la cara de tu foto es muy graciosa :3 no se sabe si estás triste por la altura o por tener hambre).

Quizá toque hacer alguna visita dentro de no mucho jejeje.

Miauz dijo...

Lo abrieron hace poco, unos meses. Por eso fuimos. Aunque si vais a ir, esperad un poco porque lo del cuerpo humano estaba medio poner.

Y tenía pena porque no sabía cómo bajar de ahí.

Ana dijo...

Lo de la silla gigante no estaba cuando yo fui!!! Que chulo!
En cuanto al resto de exposiciones, lo del cuerpo humano es lo mejor, genial. Consejo: no intentéis poner en marcha el desfibrilador.. La parte de los autómatas muy entretenida, lástima que como dices no haya nadie explicándolo.. y las aves rapaces preciosas.

Quique dijo...

bueno, el asiento de manu da sensación de poder, pero porque va acompañado de la pose del señor burns...

pues suena interesante la cosa, creo que tendré que ir a verlo, que hace la tira de tiempo que no voy ;)

Miauz dijo...

Athenea: No sé yo si es temporal o no... pero me parece recordar que no. Es que como la parte esta nueva lleva tan poca, están terminando de llenarla.

Quique: A Manu le falta la copa de whisky en plan pro xD