miércoles, 8 de abril de 2009

¿Por qué hacer las cosas bien cuando pueden hacerse difíciles?

Hoy he estado pasando la ITV de mi coche. Después de sablarme un buen pellizco y tenerme más de media hora al sol, me ha dicho el revisor (al que a partir de ahora llamaremos borde) que no la había pasado porque mis luces tenían unos embellecedores o algo así. Y que eso era ilegal desde 2005, como yo debería saber ya, o eso decía él.

Entre cabreada y atónita he revisao los faros del coche y tenían, efectivamente, una plaquita que venía de serie con el coche... Plaquita que estaba hace 2 años allí cuando pasé la ITV sin que me lo comentaran si quiera. Así que he ido a quejarme.

Después de pasar por 3 personas y de contar la historia 4 veces, ha aparecido una buena persona que se ha ofrecido a ayudarme a quitar los embellecedores (que con tirar un poco salían) y volver a revisarme el coche para evitar otros 30€ y otra mañana de espera inútil.

¿Qué le habría costao al borde decirme cuando me ha revisao los faros: "Mira, los embellecedores estos no se pueden llevar. Los quitas ahora que sólo están pegados o prefieres llevarlo al taller"? No estoy pidiendo que hiciera él nada más que informarme mientras todavía tenía "solución" y me habría ahorrado un cabreo y 1 hora de ir y venir peleándome con la gente.

Menos mal que tiene que haber de todo y el final ha sido feliz...

4 comentarios:

Quique dijo...

la verdad es que hay mucho tocapelotas por ahí, y casualmente en las revisiones (de coches, papeleos, cualquier cosa que hagas por obligación) es donde más abundan xD

antemil dijo...

«¿Qué le abría costao al borde[...]»
:P

Los coches caca, una pena que sean necesarios.

A&K dijo...

Qué asco de gente de verdad ¬¬ ¿Por qué tiene que haber tanto gilipo**** suelto? Y encima no debería dar por hecho que se saben las cosas (por lo menos en mi caso, que del coche sólo sé utilizarlo y punto).

Miauz dijo...

Quique: Yo creo que es parte del temario de las oposiciones o lo que sea que hagan... Además, yo creo que al día tienen que echar pa atrás un número determinaos de coches y me tocó la china.

antemil: Corregido. Y sí, la pena es que dependamos tanto de los coches...

A&K: Con el tiempo te vas enterando de cosas, más concretamente cuando se le van rompiendo al coche. Como el carburador... o cómo cambiar las bombillas de los faros... o las ruedas xD