miércoles, 22 de abril de 2009

¿Qué portátil me compro?

Últimamente mi pobre portátil, un Toshiba que ya tiene sus añitos, está teniendo problemas para arrancar (9 de cada 10 veces se queda pillado). Así que va siendo el momento de comprarse uno.

Como únicas características me gustaría que tuviera:
  • Al menos, 2 GB de RAM... aunque ya puestos 4 GB serían aún mejor.
  • Buena autonomía.
  • Marca buena (Toshiba me ha ido bien, aunque no soy racista xD).
  • Doble núcleo.
  • Máximo 15' (aunque asumo que ahora sólo los hay panorámicos y serán 15,4).
  • Gráfica medianamente buena (aunque esto es más secundario).
  • Precio asequible (que estamos en crisis, tengo una casa que pagar y no voy a cobrar Mayo).
¿Habéis visto alguna oferta? ¿Cuál me recomendáis?

8 comentarios:

Miauz dijo...

Había olvidado que tenía este post programado desde el domingo... bueno, 2 por el precio de uno.

Alfonso E. dijo...

4 gigas de ram mínimo. De todas formas, usando windows te va a reconocer 3.algo (problemas de los sistemas operativos inferiores).

La gráfica, yo pillaba una Intel (la "integrada" en la placa). Siempre va a ser mejor que la que tengas ahora, y te da más vida a la batería (te evitas el ventilador de la gráfica). A menos claro está que juegues.

Lo de la autonomía va relacionado con lo anterior: intel => más autonomía.

Ojo a los "dobles núcleos". Compra un Core 2 Duo, nada de "pentium dual core", que disipan mogollón más de potencia (y por tanto matan antes la batería).

Sobre la pantalla, es difícil encontrar algo de 14.1'' o 13.3'' que esté razonablemente bien. Ah! Ya todo viene panorámico salvo algún caso extraño...


Además, mira más cosas que las características típicas:
- ¿Cómo es la distribución del teclado? (Yo devolví un Satellite nosequé porque era una mierda y tenía el av pág y el re pág en las flechas [fn + flecha]).
- ¿Tiene los puertos por detrás o por los laterales? (Puerto por detrás => puerto inútil).
- ¿Puedes evitar pagar el SO? (En el caso de Dell creo que sí).
- ¿Quieres un portátil o un "transportable"? (En el segundo caso te importa sólo el peso, pero no la autonomía).

Mi recomendación: Toshiba Tecra A10 (15 pulgadas) => http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/series/Serie-Tecra-A10/1056184/

Quique dijo...

yo le he echado un ojo a los Dell de 13 pulgadas, XPS y Studio XPS. Pero claro, es cuestión de saber la limitación de precio que aceptarías.

por otro lado, hace poco vi por 800 un hp de 13 pulgadas con bastante buena pinta en un folleto del media markt. será cuestión de mirar...

Miauz dijo...

Alfonso: No había caído en lo de los teclados, pero sí, es otra cosa a tener en cuenta. Sobre lo de las pantallas, ya sé que me tocará una de 15,4... pero qué le vamos a hacer. La gráfica es secundaria, de hecho me vale como tú dices con una de Intel... aunque ahora hay unos proyectos con CUDA que son la mar de bonitos.
El Toshiba ese tiene buena pinta, la verdad.
Quique: Mmm entre 13 y 15,4 casi que me quedo con lo segundo, porque luego los Sims se ven muy pequeños xD
La limitación de precio... teniendo en cuenta la casa y tal... grande.

Lady Skywalker dijo...

LG E500. Con teclado numérico (que luego mola más y...weno, es una comodidad). Doble núcleo, 2gb d ram ampliables hasta 4, tarjeta grafica de 512, 15.4",150 disco duro (aunke creo q ya lo venden a 250) y...¡¡moniiissssimo!! ;P Muy bien de precio, creo q suelen rondar a estas alturas los 800 o por ahí. Y un servicio técnico impecable.

Saludoxx!

Miauz dijo...

Lady Skywalker: La RAM está un poco justa... como dice Alfonso 4 GB empiezan a ser lo mínimo. Pero vamos, que tiene muy buena pinta, sí. Le echaré un vistazo. :)

Ferguson dijo...

Mi consejo es que te pilles un transportable con pantallaca enorme, para dejarlo pseudo-fijo (casa y/o trabajo) y lo que te ahorras te lo gastas en un netbook para viajes, compensando los inconvenientes de ambos. Yo estoy contentísimo con esta combinación.

Señor Poteito dijo...

y por dios q tenga una Nvidia decente con memoria dedicada (jamás compartida!) XD
saludos