jueves, 21 de mayo de 2009

Asfixia


Escucha la música hasta que la cantante empieza a cantar, entonces, lee:

La opresión en el pecho me despertó. Comprobé que, de nuevo, estaba respirando por la boca y ni así podía llenar de aire mis pulmones. Cerré la boca y sentí la lengua seca y áspera. Intenté humedecerla pero no pude.

Alargué la mano hasta la mesita de noche, cogí la botella de agua y bebí. Estaba caliente y sabía a cloro. Con una mueca tragué el agua y bebí de nuevo. Cuando sacié mi sed me pasé la lengua, que había vuelto a ser suave y viscosa, por los labios y los noté agrietados, tal y como esperaba. Dejando la botella de nuevo en la mesilla me volví a acostar.

Al principio conseguí respirar regularmente, pero pronto volví a tener dificultades. Intenté aspirar de nuevo, incapaz de conseguir que el aire pasara a través de mi pecho silbante. Giré sobre mí misma, poniéndome de lado. Mala idea. Un acceso de tos me obligó a sentarme en la cama, sacudiendo mi cuerpo mientras esperaba a que se pasara.

Un regusto a óxido me llenó la boca. Me toqué los labios con mano temblorosa y encendí la luz. Transparente. No era sangre, pero el regusto en el fondo de mi garganta seguía. Y no era lo único que había allí. También estaba el picor. Como si miles de bichos microscópicos se retorcieran por el interior de mi garganta, justo donde no podía llegar.

Volví a beber agua, pero sabía que no se irían, tendría que aguantar otra noche de despertar asfixiada, de espamos y toses, de arañazos autoinflingidos en la garganta. Cogí el inhalador sin mucha convicción y lo usé. Algo haría... aunque no lo suficiente.

2 comentarios:

Señor Poteito dijo...

un poco exagerado pero si, asi es como te hace sentir la alergia, bien expresado, sin embargo, en mi opinión creo que si insistes en la respiración (si,ya se que cuesta),consigues respirar bien después de un buen rato (30minutos?) y luego están las medicinas como ebastel, aunque tienen efectos secundarios como el sueño y el bajón con un poco de garganta seca y nariz taponada, nada que sea peor que los síntomas por no tomarla XD
después de este rollo espero q sea alergia d lo q hablas jaja
suerte :) (Estamos en nivel extremo de olivo)

Miauz dijo...

El problema de no poder respirar es que me agobio y me cuesta más. Cuando consigo calmarme, a veces duermo algo (si no, me moriría o algo).

Y respecto al ebastel, tomo el forte todas las noches... y ni por esas.

Paciencia y mucho café, es lo que me queda :(