jueves, 3 de septiembre de 2009

Gerona, la ciudad de las moscas

Para quien no lo sepa, el patrón de la ciudad es San Narciso porque, durante la invasión francesa, miles de moscas salieron de su tumba y expulsaron a los atacantes. Pues bien, no se han ido. Y lo peor de todo es que la gente las aguanta como si no les molestaran... a tó se acostumbra uno.

Gerona - Sobre la muralla

Quitando ese pequeño detalle curioso, la ciudad es bastante recomendable para darse un paseo por el casco antiguo y ver el barrio judío. También hay muchos museos (que no visitamos). Lo que sí vimos fue la Catedral... que estaba en obras y no tenía las audioguías (aunque luego descubrimos que sí las llevaban algunas personas).

Gerona - Sobre la muralla (Catedral)

Otra de las cosas sorprendentes de la ciudad son los parques. El Migdia (Mediodía) es en plan más moderno, con mucho césped para que te tumbes a leer y se encontraba muy cerca del hotel en el que estuvimos (benditos Talonotel).

El Parque de la Devesa, sin embargo, estaba muy abandonado y daba un poco de mal rollo pasear por allí. Sobretodo por la de gente raruna que te podías encontrar.

Gerona - La Devesa

Y hablando de cosas raras, nos quedamos super pillaos cuando paseando por delante de El corte inglés vimos unas audiciones de bailar sardana...



Ya os contaré algunos detalles sobre los restaurantes que probamos en el otro blog. Mientras tanto, disfrutad de algunas fotos que os dejo en flickr.

3 comentarios:

Quique dijo...

Je, yo cuando fui a Gerona fue a la masía de Sergio, con lo que no me acerqué a la ciudad xD. Supongo que tendré que hacer otra visita...

AraqueAuron dijo...

Cucha, con la de tiempo que pasamos por allí arriba y creo que nunca hemos estado en Gerona (manda collons xD).

Ah, y lo de las sardanas ha quedado típico++

Miauz dijo...

Quique: Pues sí, te quedaste algo lejos... aunque si vas, merece más la pena la costa que la ciudad xDD

AYK: Ende luego, no ir a Gerona que os pillaba al lao... y lo de las sardanas en mitad de la entrada del corte inglés más que típico fue sorprendente xD