domingo, 7 de agosto de 2011

Driving in CA

Cuando estábamos preparando el viaje estuve consultando muchas páginas web. Me llamó mucho la atención una llamada "California Driving: A Survival Guide". Desde España parecía una tontería de página, total, los coches siempre tienen 4 ruedas, un volante y 2 ó 3 pedales... no podía ser tan distinto conducir. Pues me equivocaba.

La primera señal es cuando quien viene a recogerte en coche al aeropuerto te dice: "no os asustéis, aunque los semáforos estén en rojo me los puedo saltar". Os podéis imaginar la mirada de pánico que intercambiamos Aída y yo. Así que nos pusimos a buscar semáforos como locas, esperando una colisión inminente y... ¡¡Estaban al otro lado del cruce!!


Pasados los primeros segundos de pánico, Alex nos explicó que los semáforos en rojo pueden pasarse si vas a girar a la derecha haciendo un simple stop, siempre que no venga nadie (esta última aclaración sí que nos tranquilizó). Durante los primeros días, en los que el pobre tuvo que hacernos de taxista porque no teníamos coche, estuvimos informándonos de las diferencias de cómo conducen aquí y descubrimos los maravillosos U-turns, que aquí son completamente legales y varias cosas más.



Unos días después ya estábamos preparados para conducir por California, o eso esperábamos, y fuimos al aeropuerto de San José a recoger el coche... un Dodge!!


Entenderéis que este coche, tan bonito y tan grande, era una gozada de conducir. No sólo porque era automático, sino porque iba echando mixtos. Una vez te pones, no es tan distinto conducir aquí y allí, sobretodo porque todo el mundo va a todos lados en coche... desde los 16 años.

Lo peor fue despedirse del coche... porque sólo lo teníamos alquilado por 10 días (se nos salía del presupuesto). Fue una forma genial de introducirse en la conducción en California, pero a partir de ahora tendremos que "conformarnos" con un Nissan Sentra. 

Dodge, siempre estarás en nuestros recuerdos y en nuestros sueños... .

2 comentarios:

AraqueKimahri dijo...

Dios! La señal ésa de U-turn da bastante miedo! Y eso de saltarse los semáforos en rojo... joer :P Me he acordado de LosSimpsons, cuando Homer se saltaba un rojo alegando que si no lo miras (iba con los ojos tapados) no era delito xDDD

A seguir igual de bien por allí, abrazos! :)

Miauz dijo...

La primera vez que vi la señal de U-turn me acojoné... La primera vez que hice el giro fue algo así como
do{
mira a izquierda;
mira a derecha;
}while(true || Aida.say("Quieres tirar ya!"));