lunes, 9 de julio de 2007

Sueño: Tormenta de Arena

El rumor de la gente a mi alrededor era agobiante. El miedo se mezclaba con el olor agrio del sudor que las altas temperaturas propiciaban. Decenas de personas se agolpaban en cada una de las puertas de entrada, intentando alcanzar el interior antes de que llegara. Descarté la posibilidad de pelearme por entrar a través de las puertas que, con toda probabilidad, cerrarían antes de que alcanzara siquiera el segundo escalón de la escalinata.

Andando contra corriente, empujando a un hombre que me doblaba en altura y anchura, conseguí salir del río humano que se encaminaba hacia su perdición. Agotada por el esfuerzo, eché a andar haciendo eses hacia un callejón en el que una terraza proyectaba una pequeña sombra. Traté de recuperar la respiración mientras recorría mentalmente el mapa de la ciudad. Había un pasadizo, cerca de la muralla sur, que sólo se cerraba cuando la tormenta alcanzaba la muralla norte. Si corría podía llegar.

Reuní todas las fuerzas que me quedaban y me encaminé hacia allí. De repente el sol dejó de castigar mis hombros y solté un suspiro de agradecimiento para darme cuenta al instante siguiente de que no había nada que agradecer, el sol había sido tapado por la tormenta. Apreté el paso y giré la esquina, entonces la vi. Pequeña, camuflada entre dos contrafuertes, la puerta no era mayor que la anchura de una persona. Esa era mi única opción... y estaba cerrada. Golpeé la puerta con todas mis fuerzas, gritando para que me abrieran. No había nadie. Me apoyé exhausta en la puerta mientras un par de lágrimas resbalaban por mi mejilla. De repente, la puerta se abrió y me sentí caer. Un brazo fuerte me abrazó y me dijo al oído: "Tranquila, pequeña, estás a salvo".

Escuchando:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre tú con tus historias inquietantes xD El tema de la arena me ha gustado (por motivos anime-ísticos) y el fragmento como tal tb. Ha habido un detalle, al ppio no sabía si es q quería entrar en la ciudad o salir, pero digo yo q será lo 1º pq sino es un poco gilipollas escapar de la tormenta así, jejeje.

Ah, y esta vez creo q no había ninguna 'palabro' rara, bieeeen!

Miauz dijo...

Mmmm no sé, yo lo veo claro:
Decenas de personas se agolpaban en cada una de las puertas de entrada, intentando alcanzar el interior antes de que llegara.

Pero vamos, yo es que no soy objetiva, tú sabes...

Anónimo dijo...

Pues va a ser q sí... Ya sabes q la lectura y yo no nos llevamos muy bien, así q era raro que pudiera coscarme del 100% de las cosas :P
De todas maneras al final parece q he acertao con el argumento, aunq haya sido a mi manera xD